sábado, 28 de agosto de 2010

Fecha Nº 6: Barracas Central 3 - Chicago 0

"SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA"

Y sí, lamentablemente Chicago SIGUE HACIENDO HISTORIA y este partido ante Barracas Central de visitante no fue la excepción, donde volvimos a ser derrotados ante este tipo de rivales, los más débiles de la Categoría. Esto nos viene pasando desde que volvimos a esta divisional, el tener que soportar ver perder contra: Brown (A), Acassuso, Colegiales, Flandria, Comunicaciones y muchas de esas caídas fueron en Mataderos, y ahora la bolilla que faltaba, ante Barracas quien viene de ascender de la Primera C. Sólo nos falta flaquear con Villa San Carlos (a quién le empatamos de casualidad sobre la hora hace 20 días atrás) y el combo está completo. Vergonzosa, triste y aplastante, así fue la derrota frente al “Camionero”, equipo que hasta aquí no había ganado en el Campeonato y se dio el lujo de hacerlo frente a este Chicago que hoy por hoy es solo el nombre, porque lo que es el presente futbolístico e Institucional, deja mucho que desear.
El “Torito” se presentó en la cancha con un 4-3-1-2, como ante Morón, pero con la vuelta de Precone en la zaga central, Domenez volanteando por izquierda y Pepe (que cumplió su fecha de suspensión). Un esquema bien ofensivo para intentar buscar los tres puntos de visitante ante un local que tuvo inconvenientes en la semana para formar el primer equipo, menos mal que tuvo problemas porque sino la goleada hubiera sido aún mayor. En el arranque los dos conjuntos parecían como que se estudiaban, pero Barracas insinuaba un poquito más y avisó con un disparo a los 8’ que se fue un metro por arriba del arco de Agustín Gómez. Ya a los 20’ el local era más y Leandro Testa (quien estuvo a punto de ser reemplazado por Scifo, aunque finalmente aguantó todo el match) salvó en la línea y de milagro la apertura del marcador, pero 4’ más tarde de un tiro de esquina desde la izquierda llegó el 1 a 0 para Barracas, un jugador la cabeceó, su compañero “la peinó” y de arremetida casi llevándose por delante la pelota, Torres la empujó al fondo de la red. Con muy poquito el conjunto de Kopriva dominaba y le ganaba a Chicago mientras que el equipo de la dupla estaba partido en la cancha y no se le caía una idea, para colmo con las subidas de Barreña, la defensa se descompensaba mucho atrás como ocurrió ante Italiano en la cuarta fecha. Al fin se diluyó la primera mitad que a esa altura fue lo mejor que le puso pasar a Chicago para intentar replantearse en el vestuario unas cuantas cosas.
En el complemento Traverso/Vega metieron mano y mandaron a la cancha desde el arranque al “Piyu” Rodríguez por Barreña y a Bochi por Pepe (quien no estaba jugando bien y además fue amonestado) intentando plantarse unos metros más adelante en el campo de juego, pero el “Torito” seguía sin claridad y sin crearle peligro a su rival, y cuando Barracas se animó un poquito viendo que Chicago no lo complicaba, con mucha tranquilidad puso el segundo gol a los 24’ por intermedio de Sebastián Matos (alguna vez pretendido por nuestro club) sepultando alguna esperanza de empate que tenía el conjunto de Mataderos. Partido liquidado ante un Chicago que realmente estaba resignado y “caminaba la cancha”, pero iba a haber más del local para amargarle más la tarde a los hinchas verdinegros cuando con otro tanto de Matos de cabeza tras un centro atrás llegó el tercer gol decretando la goleada humillante de Barracas que a esa altura no solo ganaba bien y merecidamente, sino que se “floreaba” ante los jugadores de Chicago que parecían hacerlo sin ganas y sin corazón, el árbitro alargó la agonía y dio 4’ de descuento para sufrir un poquito más esta nueva derrota que duele en el alma de los verdaderos hinchas del “Torito”. Habrá que replantearse muchísimas cosas, peor que esto no se puede jugar y parece mentira que luego de más de dos años no podemos acostumbrarnos a esta horrible categoría de la B Metro, donde lamentablemente vamos a tener que estar varios años más, a mejorar y a recuperar la memoria.

sábado, 21 de agosto de 2010

Fecha Nº 5: Chicago 0 - Morón 0

"Un Clásico Para El Bostezo"

Era un partido importante para los 2, era la oportunidad de sumar de a 3 ante el rival de toda la vida y recuperar terreno perdido tras la escasa cantidad de puntos conseguidos hasta aquí, para lograr intentar de esta manera escalar posiciones en la Tabla y acercarse al lote de los punteros, pero ambos equipos defraudaron y brindaron un aburrido partido de fútbol que poco a poco y por decantación se fue convirtiendo en lo que fue, UN CLÁSICO PARA EL BOSTEZO. Toda la expectativa previa a este encuentro por la parcialidad de Chicago (que quería ganar su primer juego en Mataderos para borrar la opaca imagen que se dejó una semana atrás cuando caímos derrotados ante el tibio Italiano en Ciudad Evita) quedó trunca por que el conjunto de la dupla no pudo vulnerar al Gallito de Morón que llegó a Mataderos con una misión predijitada, no perder, y lo logró, mientras que, el “Torito”, por ser el local, tomó la iniciativa del partido desde el arranque, pero nunca le encontró la vuelta a pesar de contar desde el primer minuto con un equipo un poco mas ofensivo de lo que veníamos viendo, porque en lugar de Rodrigo Pepe (expulsado la fecha pasada) Traverso/Vega pusieron en cancha de titular a Jonathan Enríquez para que acompañe y abastezca a Ruben Ferrer y a Leo Carboni (este último quien volvió a la titularidad en esta quinta fecha del Campeonato) relegando al banco de los suplentes al “Mudo” Ruiz. Así Chicago rompió con el doble cinco que pregonó en las primeras jornadas y dejó solito en esa posición a Julio Serrano, viejo conocedor del puesto.
De todas maneras El Torito no complicaba al arquero Alejandro Migliardi (ex Chicago) a quien solo se lo asustó en el primer tiempo con un buen disparo de Ferrer que se fue muy cerca del palo derecho, casi la única aproximación de Chicago en la primera mitad, mientras que el visitante poco y nada, podemos decir que el conjunto del Oeste solo esperaba algún error de la defensa verdinegra o algún hueco en busca de un contragolpe y nada mas. Así se fueron los primeros 45 minutos con la esperanza que en el complemento las cosas cambien para bien de los espectadores que se dieron cita en la hermosa tardecita en la República de Mataderos.
En el segundo tiempo todo comenzó igual, con un Chicago que era el único que proponía algo y tenía la posesión del balón, pero las situaciones de gol no llegaban mientras que Agustín Gómez a esa altura era un espectador de lujo del partido. Ingresó el "Mudo" Ruiz por Enríquez que tuvo pinceladas de buen fútbol y casi casi el gol en sus pies cuando tras gran combinación en una pared formidable con el “Piyu” Rodríguez ,su remate se fue apenas desviado.
Pablo Ruiz entró derecho en el partido, disparó al arco, gambeteó, se movió bien, pero parecía imposible romper el cero de la dura defensa de Morón que lo único que quería en ese momento era que pasen los minutos para llevarse lo que realmente vino a buscar, su quinto empate consecutivo, que increíblemente parecía satisfacerlo.
Terminó el encuentro al fin, Chicago también llegó a 5 puntos en lo que va del Campeonato, producto de dos derrotas, dos empates y una victoria. Una pobre cosecha teniendo en cuenta que el líder del Torneo ya le sacó al Torito nada mas y nada menos que 8 puntos de ventaja, y si bien este Campeonato es larguísimo (42 fechas) 8 puntos en 5 encuentros parece un poco mucho ¿No?. Sin duda habrá que mejorar.

domingo, 15 de agosto de 2010

Fecha Nº 4: Italiano 2 - Chicago 1

"Un Equipo Sin Respuestas"

Por la cuarta fecha de la B Metro "el Torito" tenía un duro compromiso ante Italiano jugando de visitante en Ciudad Evita y lamentablemente no estuvo a la altura de las circunstancias pese al pobre presente del local quien hasta aqui , no habia ganado. Chicago se fue con las manos vacias a pesar de ir ganando el match luego de un aburrido primer tiempo, el tanto de la apertura del marcador lo anotó a los 10´del complemento el goleador Ruben Ferrer con un zurdazo preciso que dió en el palo y se metió, luego de una buena combinacion entre Serrano y Testa, 1 a 0 cuando en ese momento del partido, el local era un poquito mas que el equipo de Traverso/Vega. Pero la alegria duró tan solo 2 minutos porque en un mal rechazo de la defensa verdinegra el balon le quedó en los pies al defensor Maxy Blanco que marcó el empate con un zapatazo increible que se coló en el angulo de A. Gómez. Desazón en Chicago que ni pudo disfrutar la apertura del marcador ante un Italiano que ahora se animaba a mas,incorporando unos cambios ofensivos que finalmente y para la tristeza de Chicago le dieron resultado ,porque a los 27´el recien ingresado, Leclercq, con un puntazo puso el 2 a 1 para terminar de desmoralizar al conjunto de la dupla que permitió que este tibio rival le de vuelta el partido.
Chicago con el ingreso de Enriquez y Carboni intentaba crearle peligro al arquero local, pero se descompensaba atras, mucho mas aun con la expulsion por doble amarilla que sufrió Rodrigo Pepe. Ya sobre la hora Leandro Testa salvó al Torito del tercer tanto del Tano, viéndose a esa altura un equipo entregado sin respuesta alguna.
Fue derrota nomás dejando una pálida imagen de cara a la próxima fecha fecha que es nada mas y nada menos que frente al clasico de toda la vida, el Gallito de Moron. Rogamos que el equipo mejore y en Mataderos nos den la alegría de disfrutar la primera victoria jugando en casa.

sábado, 7 de agosto de 2010

Fecha Nº 3: Chicago 1 - Villa San Carlos 1

"EL TIRO DEL FINAL"

Por suerte este partido de local en Mataderos ante Villa San Carlos no termino como el tango y EL TIRO DEL FINAL le salió, aunque solamente le sirvió para empatar el encuentro sobre el final a los 46 del complemento. Pero peor era perder, ¿no?. El conjunto de la dupla no jugó nada bien, para colmo no pudo contar en sus filas con su zaguero central de experiencia, Luciano
Precone que se desgarró en el partido ante Comunicaciones y tiene, fácil, para un mes de rehabilitación, en su lugar jugó Ariel Coronel formando una dupla central con Escudero, quienes se conocen muy bien desde las inferiores, pero no dejan de ser dos pibes. También se contracturó a último momento Agustín Domenez y en su lugar jugó otro pibe, el “Piyu” Rodríguez, todo mal para Chicago que de no llegar varios refuerzos más, difícilmente pelee por el Ascenso, ya lo vimos hoy ante este débil rival y jugando en casa, lo que le cuesta a este equipo crear fútbol y chances de
gol.
En este encuentro tan aburrido como chato, el “Torito” casi que no creó situaciones de riesgo en el arco rival y el conjunto de Berisso, que tampoco propuso nada, en una de las pocas que tuvo, con un zapatazo perfecto, la mandó a guardar decretando la apertura del marcador, y estuvo a un paso el visitante de llevarse los tres puntos pero con el aliento de la gente y el amor propio de algunos jugadores, Chicago se lo empató con un disparo de Leandro Cogrossi desde afuera del área, un gol con suspenso porque el arquero no dio rebote y el balón entró como pidiendo permiso, pero sirvió por lo menos para no irnos con las manos vacías del estadio. 1 a 1 y la próxima fecha vamos de visita con Italiano. Creemos que este equipo va a rendir mejor de
visitante que en su propia cancha, pero recordemos que para pelear bien arriba, estos partidos de local no se pueden dejar pasar bajo ningún punto de vista.
Que ojalá lleguen los refuerzos que se necesitan como el agua y que este presente y este estilo de juego se cambie porque de esta manera no vamos ni para atrás ni para adelante.

miércoles, 4 de agosto de 2010

El Último Refuerzo


DAMIÁN LUNA

Por fin llegó el enganche que pedían los técnicos Traverso/Vega, el ex San Lorenzo e Independiente se sumó al plantel a las ordenes de los entrenadores.

domingo, 1 de agosto de 2010

Fecha Nº 2: Comunicaciones 0 - Chicago 1

"UNA VICTORIA NECESARIA"

Chicago logró UNA VICTORIA NECESARIA para tomar confianza y dejar atrás la derrota anterior ante Tristán Suárez en Ezeiza, derrota que dolió mucho porque ese encuentro se perdió casi sobre la hora. Decimos entonces que el triunfo fue tan necesario como importante porque se logró ante este duro rival que pelea por no descender y que se reforzó muy bien con quince nuevas incorporaciones. El “Torito” salió con la vuelta a las canchas con la camiseta verdinegra de
Leandro Testa quien lo hizo como capitán y en la posición de lateral izquierda reemplazando a Marcelo Barreña que había sido expulsado la fecha pasada.
En un partido chato donde no hubo muchas chances de gol, el “Torito” arrancó siendo dominado por su rival que estrelló aproximadamente a los quince minutos un remate en el travesaño de Agustín Gómez. Hasta los treinta minutos, Chicago casi ni tuvo aproximaciones al arco local, salvo un tibio disparo de Domenez (una de las figuras) que se fue un poco lejos del palo izquierdo, pero sobre el final el equipo de la dupla se empezó a animar más, sobre todo con jugadas de pelota parada. De esta manera llegó el gol de Chicago a los 40’ luego de un tiro de esquina que se desvió en un jugador quedándole el balón a Serrano quién disparó con la buena fortuna que el remate rebotó y le quedó servido a Bochi en el borde del área grande que con un derechazo fuerte marcó el tanto de la victoria, 1 a 0 y nuevamente Bochi tuvo la segunda conquista en sus pies, pero el arquero de “Comu” respondió magistralmente tras gran reacción y le negó el gol al volante verdinegro. Inmediatamente a esta acción el “Cartero” tuvo un contraataque feroz que pudo haber sido tranquilamente el empate, pero parecía que era la tarde del “Torito” que finalmente se fue al descanso con un gol de ventaja a pesar de no haber jugado para nada bien en un flojo primer tiempo, pero con la contundencia en el arco rival.
El segundo tiempo lo tuvo a Chicago como protagonista desde el arranque, intentado liquidar el partido con un buen trabajo del “Mudo” Ruíz y Domenez, y tuvo el 2 a 0 el “Torito” luego de un corner que cabeceó Matías Escudero y un defensor alcanzó a despejar el balón casi sobre la línea. Hasta los 15’ fue todo de Chicago que no lo pudo definir, luego emparejó Comunicaciones
que estaba parado en cancha ahora con tres delanteros, aunque igualmente no inquietaba al equipo de la dupla que ya a esa altura apostaba a un contraataque con el ingreso de Jorge Pérez por Pablo Ruíz, y estuvo a punto de convertir el “Bocha” a los 40’ del complemento donde fue muy egoísta y se perdió el gol solito cuando a su derecha ingresaba sin marca el goleador Rubén Ferrer para definir, quién se disgustó mucho con su compañero.
Se moría el partido, ingresó Enriquez por Ferrer para hacer un poquito de tiempo y a pesar de que el árbitro Diego Ceballos terminó adicionando cinco minutos, nadie le pudo quitar los tres puntos al conjunto de Mataderos que ahora en una semana y con todo su público a favor en la República, enfrentará a Villa San Carlos buscando su segunda victoria consecutiva. ¡¡Vamos Chicago todavía!!