"SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA"
Y sí, lamentablemente Chicago SIGUE HACIENDO HISTORIA y este partido ante Barracas Central de visitante no fue la excepción, donde volvimos a ser derrotados ante este tipo de rivales, los más débiles de la Categoría. Esto nos viene pasando desde que volvimos a esta divisional, el tener que soportar ver perder contra: Brown (A), Acassuso, Colegiales, Flandria, Comunicaciones y muchas de esas caídas fueron en Mataderos, y ahora la bolilla que faltaba, ante Barracas quien viene de ascender de la Primera C. Sólo nos falta flaquear con Villa San Carlos (a quién le empatamos de casualidad sobre la hora hace 20 días atrás) y el combo está completo. Vergonzosa, triste y aplastante, así fue la derrota frente al “Camionero”, equipo que hasta aquí no había ganado en el Campeonato y se dio el lujo de hacerlo frente a este Chicago que hoy por hoy es solo el nombre, porque lo que es el presente futbolístico e Institucional, deja mucho que desear.
El “Torito” se presentó en la cancha con un 4-3-1-2, como ante Morón, pero con la vuelta de Precone en la zaga central, Domenez volanteando por izquierda y Pepe (que cumplió su fecha de suspensión). Un esquema bien ofensivo para intentar buscar los tres puntos de visitante ante un local que tuvo inconvenientes en la semana para formar el primer equipo, menos mal que tuvo problemas porque sino la goleada hubiera sido aún mayor. En el arranque los dos conjuntos parecían como que se estudiaban, pero Barracas insinuaba un poquito más y avisó con un disparo a los 8’ que se fue un metro por arriba del arco de Agustín Gómez. Ya a los 20’ el local era más y Leandro Testa (quien estuvo a punto de ser reemplazado por Scifo, aunque finalmente aguantó todo el match) salvó en la línea y de milagro la apertura del marcador, pero 4’ más tarde de un tiro de esquina desde la izquierda llegó el 1 a 0 para Barracas, un jugador la cabeceó, su compañero “la peinó” y de arremetida casi llevándose por delante la pelota, Torres la empujó al fondo de la red. Con muy poquito el conjunto de Kopriva dominaba y le ganaba a Chicago mientras que el equipo de la dupla estaba partido en la cancha y no se le caía una idea, para colmo con las subidas de Barreña, la defensa se descompensaba mucho atrás como ocurrió ante Italiano en la cuarta fecha. Al fin se diluyó la primera mitad que a esa altura fue lo mejor que le puso pasar a Chicago para intentar replantearse en el vestuario unas cuantas cosas.
En el complemento Traverso/Vega metieron mano y mandaron a la cancha desde el arranque al “Piyu” Rodríguez por Barreña y a Bochi por Pepe (quien no estaba jugando bien y además fue amonestado) intentando plantarse unos metros más adelante en el campo de juego, pero el “Torito” seguía sin claridad y sin crearle peligro a su rival, y cuando Barracas se animó un poquito viendo que Chicago no lo complicaba, con mucha tranquilidad puso el segundo gol a los 24’ por intermedio de Sebastián Matos (alguna vez pretendido por nuestro club) sepultando alguna esperanza de empate que tenía el conjunto de Mataderos. Partido liquidado ante un Chicago que realmente estaba resignado y “caminaba la cancha”, pero iba a haber más del local para amargarle más la tarde a los hinchas verdinegros cuando con otro tanto de Matos de cabeza tras un centro atrás llegó el tercer gol decretando la goleada humillante de Barracas que a esa altura no solo ganaba bien y merecidamente, sino que se “floreaba” ante los jugadores de Chicago que parecían hacerlo sin ganas y sin corazón, el árbitro alargó la agonía y dio 4’ de descuento para sufrir un poquito más esta nueva derrota que duele en el alma de los verdaderos hinchas del “Torito”. Habrá que replantearse muchísimas cosas, peor que esto no se puede jugar y parece mentira que luego de más de dos años no podemos acostumbrarnos a esta horrible categoría de la B Metro, donde lamentablemente vamos a tener que estar varios años más, a mejorar y a recuperar la memoria.