martes, 29 de noviembre de 2011

PLATENSE vs. CHICAGO

"Fecha y horario confirmado"

Por la fecha número 19 de la B Metro, Chicago luego de unas idas y vueltas, enfrentará al club de Vicente López de visitante el día Domingo a las 17 hs. . El conjunto de Mario Francesquini intentará volver a la victoria luego del empate con sabor a nada de la jornada pasada ante Defensores de Belgrano en Mataderos, el club "Calamar" será seguramente un hueso duro de roer ya que es uno de los animadores del Torneo. Rogamos que el Torito pueda llevarse los tres puntos y así recuperar un poco lo que se perdió en la agonía del partido frente al "Dragón" del Bajo Nuñez.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Fecha Nº 18 - CHICAGO 1 - DEFENSORES 1

"INJUSTICIA EN MATADEROS"

En este encuentro correspondiente a la fecha Nº 18 donde Chicago igualó en un tanto con Defensores de Belgrano de local, tenemos que decir que en este partido hubo INJUSTICIA EN MATADEROS, porque el Torito fue el dueño absoluto del juego, no tanto por cantidad de llegadas de peligro al arco rival, sino por el dominio que tuvo del balón los 90´y por ser el único que intentó jugar al fútbol, tocar la pelota e ir siempre para adelante en busca de los 3 puntos, 3 puntos que ya parecían estar en el bolsillo, pero en el último minuto de descuento, el “Dragón” de cabeza se llevó un premio inimaginado y le arruinó la tarde al conjunto de Mario Francesquini, quitándole de esta manera la oportunidad no solo de seguir acercándose al lote de los punteros, sino que también le cortó la racha de 4 triunfos consecutivos que podían haber sido 5 si en ese minuto mortal, Defensores, que casi no atacó en el partido, no marcaba la igualdad que sin duda fue totalmente injusta e inmerecida, pero bueno, un error de un defensor de Chicago en la marca y una tardía salida del arquero Rodrigo Drago, le posibilitó al jugador Villasanti marcar el gol de cabeza para poner el 1 a 1 que dejó enmudecida a la gente que se dio cita en la hermosa y calurosa tarde en Mataderos, retirándose del estadio muy triste, mas que nada porque se está viendo a otro Chicago que el de hace unos meses atrás, un Torito que toma desde el primer minuto la iniciativa de los partidos y propone buen juego con “Gomito” y Serrano, dando pelea en la mitad de la cancha con Damián Lemos, con 2 volantes carrileros como Adrián Scifo y Juan Ignacio Vinaccia que se entregan al máximo por el equipo y con el “Cabezón” Testa que comanda todo desde la defensa.
Una pena enorme el que nos hayan arrebatado así 2 puntos en la agonía del match luego de un gran primer tiempo de Chicago que a pesar que se retiró al descanso sin poder abrir el marcador, tuvo un par de situaciones en los pies de “Gomito” primero, cuando el ídolo efectuó un tiro libre que todavía no entendemos como no se le “colo” en el ángulo izquierdo al uno visitante, y la otra de Leo Carboni que con un cabezazo forzado estrelló el balón en el palo y luego el arquero alcanzó a “manotear desviándo la pelota al córner.
En los primeros minutos del 2º tiempo Defensores intentó cambiar la mala imagen que dejó en la 1º mitad y se le animó un poquito a Chicago, pero el Torito apoyado por el grito de aliento de su gente seguía con la idea fija de conseguir los tres puntos, así en una guapeada del pibe Emiliano Lago, que se mandó al ataque y tras una buena combinación de toques con Scifo, llegó el penal a favor de Chicago cuando el defensor visitante tocó la pelota con la mano, penal del que increíblemente estando en cancha “Gomito” y Serrano, se hizo cargo Carboni que cambió por gol definiendo realmente muy bien, 1 a 0 y el Torito se agrandaba mientras que “Defe” no acusaba el golpe. Ingresó Petrovelli por un ovacionado Gómez y Enriquez por Vinaccia que tambien fue muy aclamado por su gente que le reconoció su gran entrega.
El partido se diluía tras los 4 minutos de descuento que adicionó el árbitro y cuando estaba por ingresar Roberto Bochi (tarde para nuestro gusto) para hacer un poco de tiempo, llegó esa falta innecesaria de Scifo en la mitad de la cancha que derivó en el tiro libre del gol de la igualdad para el Dragón que ya mencionamos anterirmente. Pero para que este encuentro sea aun mas injusto le faltaba algo, porque luego del empate al partido no le quedaba nada, y el Torito sacó del medio y tocado en su amor propio se fue con todo en busca de la victoria y en una arremetida de Ezequiel Petrovelli, el defensor visitante se lo llevó puesto al goleador verdinegro y con su rodilla le cometió un claro penal que el árbitro Germán Bermudez no convalidó y así segundos mas tarde marcó el final del juego, haciendo notoria la decepción de los jugadores que dejaron otra vez todo en el campo de juego, pero en esta oportunidad no pudo ser, pero habrá revancha muy pronto, cuando en la próxima fecha Chicago enfrente de visitante a Platense. A no aflojar Torito !!!!








Chicago sale al campo de juego, su público respondió otra vez.

Tiro libre en el primer tiempo de "Gomito"
que se va apenas desviado.

Todo Defensores le protesta al árbitro el penal
que sancionó a favor de Chicago.

Leo Carboni ya remató y su disparo será el
gol de la apertura del marcador.

El abrazo de los jugadores tras el gol de penal muy bien
ejecutado por Leo Carboni que llegó a su tercer gol en este Campeonato.

Defensores saca del medio, Chicago acaba de
convertir el 1 a 0, y hasta ahí todo era felicidad.

Defensores festeja la igualdad en tiempo de descuento
ante la amargura del arquero Rodrigo Drago.

El público despide a su equipo con aplausos
a pesar del agónico empate de Defensores.


domingo, 20 de noviembre de 2011

Fecha Nº 17 TEMPERLEY 0 -CHICAGO 1


"SE ARRIMA EL TORITO"

Por la fecha Nº17, que por suerte no fue desgracia, el “Torito” que venía de 3 victorias al hilo y necesitaba seguir por la buena senda para acercarse a los líderes, enfrentaba a Temperley en cancha de Almagro, donde el “Celeste” hizo las veces de local por tener suspendido su estadio, y a pesar de las grandes ausencias que sufrió Chicago en el 1º equipo (Gomito, Castaño y otra vez Serrano), el conjunto de Mario Francesquini se las arregló muy bien para vencer al equipo del Sur, y conseguir de esta manera el cuarto triunfo en fila, que no es poca cosa, una cosecha envidiable para cualquier equipo.
En un partido muy complicado, el “Torito” quien desde que descendió a la B Metro por fin pudo ganarle de visitante al “Celeste”, en lo que fue un partido luchado donde Chicago peleó cada pelota sabiendo de sus limitaciones. Así se jugó el primer tiempo donde la figura indiscutida fue Damián Lemos, un león en la mitad de la cancha y cada vez más afianzado y más líder en este equipo. Los primeros 45’ fueron parejos con un Chicago un poquito mejor aprovechando las subidas de Adrián Scifo que volvió a la titularidad y de Juan Ignacio Vinaccia por el otro sector, quien viene creciendo en lo futbolístico, y con la vuelta del goleador Ezequiel Petrovelli que hizo dupla ofensiva con Leo Carboni. Deciamos que Chicago era un poquito más pero en tres cuartos de cancha se notaba la ausencia de quien venía siendo figura en los últimos tiempos, el “Gomito” Gómez, aún así el “Torito” tuvo un par de chances para abrir el marcador en los pies de Carboni primero y de Vinaccia después, pero quizás lo mejor que le pudo pasar a Chicago en ese primer tiempo fue que el árbitro Gastón Meineri no notara una mano clarita de Barreña dentro del área que hubiera significado el penal y quizás el gol del local que hubiese complicado la tarde.
Para el segundo tiempo salieron a la cancha los mismos once, y el “Torito” parecía un poquito más decidido a llevarse los tres puntos porque a los pocos minutos de iniciado el complemento, Leo Carboni tras gran pase de Vinaccia se lo perdió solito y solo cara a cara con el arquero por tardar un segundo más en definir. Termperley también intentaba ganar el encuentro pero al igual que Chicago, no tenía las armas para lograrlo, Mario Francesquini para nuestro gusto tardaba mucho en hacer los cambios para ir en busca definitivamente de la victoria, recordemos que en el banco Chicago tenía a Cristian Alfaro, a Eduardo Berón y a Jonhatan Enriquez, tres cartas muy importantes en la ofensiva verdinegra, pero el entrenador de Chicago decidió esperar un poco más para hacer las modificaciones ofensivas y solo metió en cancha a Emanuel Tus, ese cambió le salió bien al entrenador porque a los 26’ en un contraataque que comandó Bochi, quién tocó para Petrovelli y este cedió para el recién ingresado Tus, que remató fuerte al arco y en el rebote que dio el arquero local, el propio Roberto Bochi que había iniciado la jugada, de cabeza marcó el 1 a 0 en un partido que pintaba ya para un empate.
Una alegría enorme de los jugadores que necesitaban sí o sí un nuevo triunfo para seguir escalando posiciones y culminar el año 2011 de la mejor manera, pero no le fue fácil al “Torito” aguantar el resultado en los minutos finales ya que el “Celeste” arrinconaba a Chicago a fuerza de centros, contamos más o menos seis o siete tiros de esquina a favor del local, que por suerte ninguno le trajo complicaciones a Rodrigo Drago, quien tuvo su minuto de gloria al tapar con la rodilla en otra jugada, el gol de la igualdad, igualdad que tenemos que decir que en ese momento hubiera sido justa, pero a quien le importa.
El árbitro adicionó 4´ más y Francesquini metió a Coronel para cerrar el partido.
Final, tres puntos muy valiosos gracias al esfuerzo enorme de los jugadores. Señores, SE ARRIMA EL TORITO y los del lote de arriba miran para abajo y ven que el conjunto más grande de la Categoría está vivo y se acerca, y eso sin duda los asusta. Sigamos “volteando” rivales y ahora a ganar en Mataderos la próxima fecha cuando enfrentemos a Defensores de Belgrano. Sigamos así.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Fecha Nº 17 TEMPERLEY 0 -CHICAGO 1




"NUEVA VICTORIA Y YA ES LA CUARTA CONSECUTIVA !!!!"

El Torito volvió a sumar de a tres obteniendo 12 puntos de los 12 posibles en juego, logrando de esta manera su cuarta victoria al hilo, al derrotar en esta oportunidad al Club Atlético Temperley de visitante, quien hizo las veces de local en la cancha de Almagro.
En un partido muy parejo, muy trabado y con un rival que estaba urgido de un triunfo, Chicago con varias ausencias, pero con mucha voluntad, consiguió a
brir el marcador gracias a un cabezazo de Roberto Bochi a los 26 minutos del complemento y a partir de ahí se defendió con uñas y dientes de los embates del local que a fuerza de tiros de esquina complicó al Torito.
Estamos muy contentos y deseamos seguir por este camino para terminar el año de la mejor manera y arrancar el 2012 con todas las pilas para pelear definitivamente el Campeonato en busca del Ascenso al Nacional B.


domingo, 13 de noviembre de 2011

Fecha Nº 16 CHICAGO 2 - ALMAGRO 1

"OTRO TRIUNFO QUE ILUSIONA"

Por la fecha número dieciseies, El Torito, luego del gran triunfo de visitante ante Tristán Suárez por 1 a 0 en Ezeiza, enfrentaba en Mataderos al conjunto de Almagro, equipo al que Chicago hacia bastante tiempo que no podía derrotar jugando de local, además estaba el atenuante de que el entrenador del “Tricolor” de José Ingenieros, era nada más y nada menos que Mario Finarolli, técnico quien hasta hace poquito tiempo estuvo al mando del primer equipo verdinegro, así que el partido en la previa se presentaba con muchos “condimentos” como para no perdérselo, a pesar de que el presente futbolístico de Almagro no era tan bueno, y eso se veía reflejado en la ubicación del “Tricolor” en la Tabla de Posiciones (décimo cuarto), en contrapunto con el conjunto de “Marito” Francesquini que venía en franco ascenso.
Chicago presentó tan solo una modificación con respecto al encuentro ante el “Lechero” la fecha pasada, con la inclusión de Roberto Bochi por Julio Serrano que se encontraba lesionado, así El Torito salió a la cancha para intentar conquistar su tercera victoria de manera consecutiva, pero el visitante le complicó la tarde a Chicago y a los 7´ ya avisó con un disparo desde afuera del área que se fue muy cerca, 6´despues, y por la misma vía, Almagro abrió el marcador cuando el defensor “Tricolor”, Lanaro, sacó un buen remate desde muy lejos, que el arquero verdinegro Rodrigo Drago no pudo contener al verse sorprendido por el disparo, 1 a 0 y recién ahí Chicago empezó a tomar la iniciativa del juego que hasta aquí había sido toda del visitante, es más, la ventaja del equipo de Finarolli hasta ese momento era justa. Corrían los minutos y a pesar de que El Torito mejoraba futbolísticamente en el campo de juego por el quite de Damián Lemos, las subidas de Juan Ignacio Vinaccia, las ganas de Leo Carboni y la sapienza de “Gomito”, no podía ser punzante en los últimos 3/4 de cancha, y cuando parecía que el primer tiempo se moría con un gol abajo para Chicago, el conjunto de Francesquini a fuerza de centros consiguió igualar el encuentro en el minuto 44 tras un centro con una “rosca” bárbara de “Gomito” que conectó de cabeza Emiliano Lago, marcando no solo el empate en un momento clave del partido, sino el primer gol, del “pibe” con la camiseta verdinegra. Así se retiraron al vestuario.
En el complemento Almagro pareció haber sentido el golpe duro del gol de Lago sobre la hora, y de esta manera Chicago de a poquito intentaba ir hacia el arco de Centeno, aunque con poca claridad, hasta que Francesquini se la jugó y sacó a un volante, Vinaccia, quien tuvo un buen 1º tiempo, por Cristián Alfaro, y cuando apenas había ingresado el delantero verdinegro, El Torito gestó una jugada para ponerla en un “cuadrito”, porque luego de varios toques, José Ramirez mandó un centro por izquierda para Cristian Gómez que de cabeza le dijo a Carboni, “tomá y hacelo”, y el goleador no perdonó y con mucha fuerza incrustó en el fondo de la red el balón para poner cifras que iban a ser definitivas, logrando así OTRO TRIUNFO QUE ILUSIONA. Chicago todavía no deslumbra con su juego, ni es dominador absoluto en los partidos que viene sumando de a tres, pero con las victorias se hace más fácil trabajar en la semana y corregir los errores, que por supuesto existieron pero se vieron disimulados con el triunfo.
Sigamos de esta manera con la voluntad y el corazón que pusieron los jugadores en estos últimos 3 encuentros, ahora se viene Temperley de visitante, que no anda para nada bien, y El Torito deberá ganar en el Sur para continuar escalando posiciones y así llegar a fin de año lo mejor posible.



Cristian "Gomito" Gómez, se va reemplazado por Ariel Coronel en el 2º tiempo, el "Gomito", EL REFERENTE , EL SÍMBOLO, EL ALMA DE ESTE EQUIPO.

Almagro saca del medio, Chicago acaba de convertir el tanto del triunfo
que sería definitivo para lograr la tercera victoria consecutiva.

Mucho público se hizo presente en el Estadio,
mas de 8000 personas acompañaron al equipo en este nuevo triunfo.

Matías Escudero saliendo lesionado de la cancha, su lugar lo ocupó Juan Barreña. Otra lesión que preocupa y es el gran problema de Chicago en este Torneo, al igual que en el anterior.

El Sol muriendo detrás de la tribuna Mercado de Hacienda,
toda una postal en la hermosa tarde primaveral de Mataderos.

El abrazo de los jugadores tras la nueva victoria.

La gente aplaude a su equipo que dejó todo en la cancha.


lunes, 7 de noviembre de 2011

"ESCALANDO POSICIONES"

Luego de que la Dirigencia del club confirmó que el entrenador Mario Francesquini (quien en su momento fue nombrado como técnico interino) permanezca en su cargo hasta el mes de diciembre, mes en el cual habrá elecciones en Chicago, parece que el equipo se ha afianzado y Francesquini contando con esa tranquilidad y ese tiempo para trabajar, le empezó a encontrar la vuelta al equipo ya que Chicago logró dos victorias consecutivas al vencer por 1 a 0 al encumbrado Colegiales en Mataderos y en su última presentación le ganó también claramente por la mínima diferencia a Tristán Suárez en Ezeiza, mostrando no solo la efectividad de volver a sumar de a tres, lo cual es muy importante, sino un cambio en lo que a la actitud respecta, porque a los jugadores se los ve más comprometidos en el campo de juego a la hora de brindarse por sus compañeros. Obviamente que Chicago no brilló ni tuvo un fútbol de alto vuelo en estos dos últimos partidos, es más podemos decir que ganó sin sobrarle nada, pero lo rescatable es que se “puso” lo que hay que poner en la cancha para ir ESCALANDO POSICIONES en la Tabla, y salir un poco del lote de los de abajo (Chicago ahora se encuentra en el décimo puesto).
Sin duda la fecha libre que tuvo el “Torito” también ayudó a que los jugadores le entiendan el mensaje al técnico y para trabajar en lo físico y sobre todo en lo anímico, intentándo hacerle entender a los muchachos, que si Chicago se lo propone, puede, porque tiene un buen plantel para pelear el Campeonato con un mix de experiencia y juventud. El tema de los lesionados preocupa y preocupó siempre en estos últimos tiempos, pero esperemos que de a poco podamos ir recuperando “soldados” para tener todo el plantel a disposición.
Chicago deberá de aquí a fin de año seguir por esta senda, conquistando la mayor cantidad de puntos posibles para acercarse lo más que pueda al lote de los punteros y ahí recién sí, luego de las elecciones presidenciales del club, nombrar a un nuevo técnico y traer los refuerzos necesarios para que en la segunda Ronda del Torneo, allá por el 26 de enero del 2012, el “Torito” se prenda definitivamente en la lucha y pueda reavivar otra vez las esperanzas de su gente, que se siente un poco desilusionada, es más algunos ya pensaban que este era un Campeonato perdido, pero nada de eso, el Certamen es larguísimo y ganando un par de encuentros más de manera consecutiva, la distancia con los de arriba se puede ir acortando.
Repetimos, hay plantel, somo Chicago, el club más grande la Categoría, y por sobre todas las cosas, sobra hinchada. El sueño del ascenso no hay que darlo por perdido nunca. Sigamos así.

FECHA Nº 15 TRISTÁN SUÁREZ 0- CHICAGO 1



"GANAR PARA CREER"

Chicago logró su segunda victoria consecutiva, otra vez por la mínima diferencia, 1 a 0, donde como
ante Colegiales, al “Torito” no le sobró nada, no brilló, no fue amplio dominador del juego pero sí se vio a otro Chicago, con más actitud, con un mayor control del balón, con un medio campo combativo de la mano de Damián Lemos que mostró el camino del sacrificio, la garra y el corazón, con una defensa dirigida por el capitán Leandro Testa que se mostró muy sólida comandada por el “Gran Cabezón”, con un arquero como Rodrigo Drago que fue un acierto de Mario Francesquini, ya que ofrece una seguridad encomiable bajo los tres palos, y con un Cristian Gómez que manejó los tiempos del equipo, pidiéndola siempre, haciendo la pausa necesaria, abasteciendo a sus compañeros y teniendo la visión de leer el encuentro para llevarlo al terreno que más le conviene al “Torito”, con la particularidad que “Gomi
to” se siente y se lo nota mucho mejor físicamente ya que lo vemos con mucho más ritmo, gambeteando y dejando rivales en el camino a sus 37 años de edad, envidiable.
Lo cierto es que Chicago volvió a sumar de a tres y ante Tristán Suárez supo golpear en el momento justo, ya que abrió el marcador cuando se moría la primera mitad, a los 41’, con un muy buen gol de Leo Carboni de cabeza (el primero del negro en este Certamen), el tanto del ‘9’ fue luego de un gran pase de Juan Ignacio Vinaccia por izquierda, quien fue titular para este partido y rindió de muy buena manera. Así se retiró Chicago al descanso con la ventaja.
En el complemento, el conjunto de Francesquini se encargó de manejar el juego y hacerlo pausado, muy confiado porque su rival nunca mostró reacción
y jamás complicó al conjunto verdinegro, es más, no daba indicios de querer empatar el partido a pesar de que su técnico realizaba modificaciones ofensivas para lograr la igualdad que por suerte nunca llegó.
El Torito con el correr de los minutos se replegó peligrosamente atrás, buscando aguantar la ventaja conseguida, lo cual finalmente salió bien, pero fue un gran error del técnico quién debió meter en cancha a Ezequiel Petrovelli para intentar liquidar el
pleito ya que Tristán Suárez estaba partido en el terreno de juego y en cualquier momento con el buen desempeño de Cristian Gómez, el “Torito” podía haber llegado a la segunda conquista. Chicago no era punzante en los últimos 3/4 de cancha, por eso la presencia de Ezequiel Petrovelli, que hoy por hoy es el máximo artillero de Chicago, no nos olvidemos de eso,( un tipo que es el goleador de tu equipo debe jugar) hubiera sido muy importante po
rque aunque el “Lechero” no lo merecía, podía haber llegado a conseguir la igualdad en alguna jugada aislada y después lo ibamos a lamentar.
Por suerte el árbitro Eduardo Gutierrez pitó el final y Chicago logró otra victoria tan importante como necesaria, un triunfo basado en un gran criterio sobre todo de su medio campo y su sólida defensa, con puntos muy altos en el desempeño de Escudero, Testa, Lago, un gran despliegue de los dos Damianes, Castagno y Lemos, este último un titán y uno de los mejores cinco de la categoría, sino el mejor, quien fue respaldado por Bochi, que se complementó rápidamente con Lemos cuando este ingresó por un lesionado Julio
Serrano.
Ahora engolosinados con los 6 puntos en los últimos 2 encuentros, a buscar la 3º victoria al hilo, cuando enfrentemos a Almagro en Mataderos la próxima fecha, con el atenuante de que el técnico del “Tricolor” de José Ingenieros es nada más y nada menos que el ex- entrenador de Chicago, Mario Finarolli, quien nos conoce bastante bien. Se viene un partido picante y ahí estarémos para alentar. Lo importante fue volver a GANAR PARA CREER, creer en el equipo, creer en el técnico, en los jugadores, y creer que Chicago todavía puede llegar a pelear el Campeonato. Vamos verde todavía.