domingo, 31 de marzo de 2013

FECHA Nº 27 - BOCA UNIDOS 2 - CHICAGO 0

"UN EQUIPO ABATIDO Y SIN IDEAS"


Chicago volvió a cosechar una derrota más, en esta oportunidad visitando al pobre Boca Unidos en Corrientes quien marcha antepenúltimo en la Tabla de Posiciones a muy pocos puntos de diferencia por encima del Torito. 
El conjunto de René Kloker le "pifió" en la formación inicial del equipo verdinegro en tierras correntinas y de esta manera Chicago vuelve a Mataderos otra vez con las manos vacías al ser derrotado por 2 a 0 por un irregular rival que con solo apretar un poco el acelerador en el segundo tiempo le complicó la vida al verde e hizo flaquear a la defensa de Chicago que con una linea de tres defensores nunca se acomodó bien en el partido.
 Fue una caída mas de las tantas que viene experimentando desde que arrancó el Campeonato este equipo, lamentablemente solo le quedan 11 fechas a Chicago para despedirse de este lindo y competitivo Torneo de la B Nacional para volver tristemente a la B Metropolitana otra vez ya que  el descenso es casi un hecho.
 Estamos muy tristes por este presente futbolístico, pero era de esperar ya que El Torito sin técnico, sin refuerzos bien hechos, sin dirigentes que entiendan de fútbol y sin jugadores de jerarquía no podía afrontar lo duro que es esta Divisional.
 La próxima semana Chicago enfrenta a Huracán de local, sería una linda alegría para la gente verdinegra que su equipo le pueda regalar un triunfo para por lo menos volver a disfrutar y saborear lo que era ganar un partido. 


sábado, 23 de marzo de 2013

FECHA Nº 26 - CHICAGO 0 - SARMIENTO 1

"NO TENEMOS CON QUÉ GANAR UN PARTIDO"


Chicago volvió a caer derrotado de local, esta vez ante Sarmiento de Junín en Mataderos por 1 a 0 con un gol de Héctor Cuevas casi sobre la hora de la culminación del juego, exactamente a los 41 minutos del complemento. Chicago no jugó bien y casi que no le creó situaciones de riesgo al conjunto "Kiwi", de esta manera otra vez el equipo de Kloker se quedó con las manos vacías en su propio estadio y ahora el panorama es negro de cara al futuro.
 Había que ganar o ganar para aprovechar la victoria de la semana pasada ante Merlo y hacerla valer en Mataderos, pero no fue así Chicago lamentablemente no tiene con qué ganar un partido, salvo el de la semana anterior que se logró la victoria de "chiripa" El Torito no encuentra el rumbo y sigue dejando pasar la chance de salvar la Categoría y de descontarle puntos a Crucero del Norte y al Deportivo Merlo.
 Quedan solo 12 fechas para la culminación del Campeonato y si no se gana Chicago estará condenado a jugar la próxima Temporada en la B Metropolitana. El nuevo entrenador apuesta a los pibes y sin duda es una buena determinación, pero para pensar en el año que viene en la B Metro, con los pibes ni salís Campeón ni te salvás del Descenso, además a Kloker no lo queremos criticar porque recién agarró a este plantel, pero el empate increíblemnte parecía gustarle al nuevo entrenador.
 Estaría bueno que el DT sepa que con empates  (mucho menos en Mataderos) Chicago no se puede salvar del Descenso. Hay que arriesgar René, empatar y perder a esta altura es lo mismo para El Torito, Chicago necesita imperiosamente sumar de a tres, si no la "cosa" no va a caminar.

Sobre la agonía del partido ó mucho antes había que jugársela y sacar un defensor para poner un delantero, por ejemplo sacar a Nico Sainz de la zaga central y meter a Alfredo Ábalos, y no lo que se hizo, sacar a “Gomito”. Nunca saques al único creador de fútbol que tiene Chicago, aunque el 10 esté cansado, es el alma de este equipo tan golpeado y en cualquier momento el “Goma” frota la lámpara y te deja mano a mano con el arquero. Si en definitiva aun manteniendo la linea de cuatro defensores en el fondo, se perdió igual, así que hay que atacar, no queda otra. Que importa perder 4 a 0, que perder como se perdió 1 a 0, el promedio baja igual perdiendo por cualquier resultado. Así que perdido por perdido salgamos a jugar a ganar en cualquier cancha con “Gomito” y 3 delanteros mas en ataque y propongamos buen juego, o por lo menos intentemos lastimar al rival, y terminemos con las especulaciones para ver si de casualidad como ante Merlo ganamos el partido sobre el final.

  No caigamos otra vez en la gran Bernuncio ni en la gran Franceschini que especulando y “ratoneando” así nos fue. Hay que atacar, no podemos seguir dando lástima esperando un milagro y si se te lesiona tu nº 5 como pasó con Farías en el complemento, es una falta de respeto que no ingrese Serrano que se encontraba en el banco, y en su lugar entre el pibe Benitez, que tendrá mucho futuro pero no deja de ser un pibe. Que Dios nos ayude.




Sale Chicago a la cancha.
















Monllor no puede creer como se le
 escapó este partido a Chicago, una vez más.

La bronca de Testa y compañía tras el gol de Sarmiento.







miércoles, 20 de marzo de 2013

CHICAGO vs. SARMIENTO

"EL SÁBADO TODOS A LA CANCHA
 PARA ALENTAR AL VERDE"




El sábado 23 de marzo a las 16 hs. con el arbitraje de Pedro Argañarás Chicago se "jugará la vida" intentando ganar en Mataderos ante el buen equipo de Sarmiento de Junín para soñar con el milagro de salvar la Categoría de la B Nacional. A alentar como nunca al Torito y a pedir por un triunfo que nos saque del pozo y empecemos a creer en los milagros de que todavía se puede. Todos a la cancha !!!!!!











El sábado 23 de marzo a las 16 hs. con el arbitraje de Pedro Argañarás Chicago se "jugará la vida" intentando ganar en Mataderos ante el buen equipo de Sarmiento de Junín para soñar con el milagro de salvar la Categoría de la B Nacional. A alentar como nunca al Torito y a pedir por un triunfo que nos saque del pozo y empecemos a creer en los milagros de que todavía se puede. Todos a la cancha !!!!!!

domingo, 17 de marzo de 2013

FECHA Nº 25 - DEP.MERLO 0 - CHICAGO 1

"Y UN DÍA... GANÓ CHICAGO"




Para intentar dar el último “manotazo de ahogado” en busca de salvar la Categoría y a sabiendas de que este partido era “la final del mundo” para El Torito donde el único resultado que le servía al conjunto de Mataderos era ganar o ganar para seguir soñando en permanecer en la B Nacional, por la fecha Nº 25 del Torneo Chicago enfrentaba de visitante a otro de los equipos que lucha por no descender, el Deportivo Merlo, quien venía de una racha adversa y muy parecida a la del Torito, sin triunfos. Era la oportunidad de Chicago de descontarle puntos directamente al “Charro” ya conociendo de antemano el resultado de Crucero del Norte (el otro equipo comprometido con el descenso) que había empatado 1 a 1 en Córdoba ante Instituto. René Kloker, el entrenador que permanecerá en su cargo dispuso un lindo esquema para intentar llevarse una victoria de Merlo, y así fue porque en un partido que fue realmente parejo donde Chicago manejó un poquito mas la pelota sin sobrarle nada, en la agonía del juego, a los 39´ Raul Becerra que había ingresado minutos antes marcó el tanto de la victoria que ilusiona a El Torito aunque todavía sigue lejos y muy abajo en la Tabla de los Promedios, pero creemos que este es el camino, con muchos pibes, con la experiencia del “Gomito” y de Testa y con las ganas del técnico haciendo cambios ofensivos sabiendo que los empates a Chicago no le sirven de nada, así ganó el conjunto de Mataderos en Merlo, con la garra de Farías, el ida y vuelta de Scifo, la profundidad de Caballero, el fervor de Peyrán y del pibe Aguirre y los miles de corazones verdinegros que pegados a la radio siguieron las alternativas del encuentro.
 Se viene Sarmiento la próxima fecha en Mataderos, la gente sin duda va a explotar la cancha, y si se llega a dar un triunfo, en Semana Santa Corrientes se vestirá de verde y negro, ¿por qué?, porque la gente de Chicago es así y eso es lo lindo de ser hincha del Torito. 



En estas 25º fechas que Chicago lleva jugadas del Torneo de la B Nacional ha demostrado que el equipo, los entrenadores y la Dirigencia del Club lamentablemente no están a la altura de lo que es este competitivo Campeonato, donde El Torito tan solo ha ganado en 5 ocasiones, ha empatado muy poco, en 6 oportunidades y ha caído derrotado tristemente en 14 encuentros, una barbaridad la cantidad de derrotas que acumula el equipo, no pudiendo hacerse fuerte de local en todo lo que va del Certamen. Creemos que los entrenadores que tuvo Chicago, primero Mario Franceschini y luego Ángel Bernuncio, no le supieron encontrar la vuelta al equipo y muchas veces por ser mezquinos a la hora de salir a jugar los partidos, intentando especular para sacar ventaja, terminaban quedandose con las manos vacías. Así fue que la cosecha de puntos tanto en Mataderos como fuera de casa fue pobrísima y da una pena, una impotencia y una bronca terrible porque si Chicago hubiera realizado una Campaña mas o menos aceptable, (con lo mal que se encuentran otros Clubes con el tema del Promedio) hoy por hoy El Torito estaría mas tranquilo y podría manejar los partidos sin tanta presión y con mas criterio futbolístico.
Cuando se destituyó del cargo a Franceschini lo aconsejable hubiera sido traer a un entrenador de experiencia y de renombre, y no a un técnico amateur como fue Ángel Bernuncio que llegó a Chicago como un verdadero aprendiz no entendiendo lo que significa esta Institución para los hinchas verdinegros. Para nosotros sin duda el déficit de El Torito pasó por fallar en la designación de los técnicos, porque creemos que equipo para afrontar el Campeonato hay. Sin duda también se “pifió” en los refuerzos en el comienzo del Torneo, y en estas dos últimas incorporaciones que se hicieron en el verano (Russo y Rossi). A veces es mejor traer poco y bueno, que mucho y del montón, lo que se necesitaba incorporar imperiosamente era un arquero y un 9 de raza goleador (eso lo sabía hasta un nene de 9 años), pero no, se siguieron haciendo mal las cosas,  si en definitiva los que mas veces vistieron la camiseta verdinegra en este Campeonato fue la base que logró el Ascenso el año pasado, porque Nico Sainz, Julio Moreyra, Alfredo Ábalos, Claudio Mosca y Ariel Carreño casi que no le aportaron nada al equipo, ni que hablar de Diego Auzqui, Jonnhy Da Silva ó Isaak Acosta, los únicos que quizás rindieron un poco fueron los dos ex-Almagro, Agustín Farías y Raul Becerra, y pará de contar.
 La realidad es que penosamente Chicago se encuentra en este momento con poca vida en la B Nacional, y nos duele en el alma decirlo, y a pesar de que El Torito pudo lograr una victoria luego de mucho tiempo ante un rival directo como Dep. Merlo, mostrando una mejoría futbolística y mucha entrega de los pibes de Chicago de la mano de René Kloker, el futuro es preocupante, y no nos gusta ser así de negativos, porque El Torito todavía sigue muy lejos del mismísimo Merlo (a mas de 9 puntos) y ahora a 6 unidades de Crucero del Norte. Sin duda que matemáticamente todavía se puede evitar el descenso, es el deseo de todos, y esa lucesita de esperanza es lo último que se pierde, por eso como rezamos en la Editorial que hicimos en enero, sigamos pidiéndole por nuestro querido Chicago, un milagro a la Virgen.





lunes, 11 de marzo de 2013

FECHA Nº 24 - CHICAGO 1 - ROSARIO CENTRAL 2

"EL MILAGRO NO SE DIO"



Gol de Central a los 3´del 1º tiempo.


Por la fecha número 24º de la B Nacional, Chicago enfrentaba de local en cancha de San Lorenzo (todavía no entendemos porqué fuimos sacado de Mataderos) al puntero del Campeonato y ya casi ascendido a la Primera División A (si es que no ocurre ninguna catástrofe), hablamos de Rosario Central quien llegaba para medirse con El Torito luego de haber cosechado la impresionante suma de once partidos ganados de manera consecutiva, y se enfrentaba al conjunto que sería dirigido interinamente por René Kloker (ex-jugador del Club que logró el Ascenso a la A en el año 2001) tras la salida por fin de Ángel Bernuncio. “Un fierro muy caliente” tomaba el nuevo D.T. ya que Chicago no solo marcha último en la Tabla de Posiciones y en la de los Promedios, si no que no sabe lo que es un triunfo desde hace ya 8 fechas atrás, cuando todo era “color de rosa” y se la ganaba muy bien a Independiente Rivadavia de Mendoza en Mataderos. 
Por eso decimos en el título de esta editorial que EL MILAGRO NO SE DIO, porque si Chicago lograba una victoria ante el “Canalla” iba a ser verdaderamente una hazaña y una epopeya increíble e inolvidable a la vez, pero no, y si bien El Torito demostró bajo la conducción técnica de Kloker otra actitud, otro empuje y otra convicción (que quizás sirva en un futuro en la B Metropolitana tal vez, lamentablemente), no le alcanzó para llevarse un triunfo ante el líder del Campeonato, y aunque la diferencia en el score final fue de tan solo un gol de distancia, el que vio bien el desarrollo del juego y se sacó el fanatismo por Chicago de encima intentando ser objetivo, sabe muy bien que la diferencia en la cancha entre uno y otro equipo fue enorme, y se notaba que habían dos Categorías que lo separaban hoy por hoy a Rosario Central de nuestro querido Chicago.
Al visitante se le abrió muy rápido el camino del triunfo porque a los 3´ ya estaba arriba en el marcador, luego manejó muy bien el trámite del partido con un medio-campo envidiable que no le dejaba crear una a Chicago. En el complemento tampoco El Torito pudo esgrimir una leve reacción ya que a los 8´ Central puso el 2 a 0, recién ahí con el encuentro casi definido y con la relajación del conjunto de Miguel Ángel Russo, Chicago logró el descuento por intermedio de quien otro que el “Gomito” Gómez, pero el “Canalla” en ese momento ajustó sus lineas y finalmente se llevó, jugando para nosotros a “media máquina”, lo que vino a buscar, una nueva victoria para seguir en lo mas alto de la Tabla, mientras que Chicago sigue mirando penosamente en ambas Tablas a todos... desde muy abajo


Chicago saca del medio, Central acaba 
de convertir la apertura del marcador.

Chicago intenta acercarse al área de Central.

La Banda siempre está.



En un dia laboral a las 17 hs la gente de
 CHICAGO, DIJO OTRA VEZ PRESENTE.




Final del 1º tiempo.

Chicago se retira al descanso.




Una multitud acompañó al Torito... otra vez.

Sale Chicago para disputar el 2º tiempo.


Central festeja su segunda conquista.





Central saca del medio, Chicago acaba de descontar.



Final, los jugadores saludan a la parcialidad local.

Fue un hermoso atardecer en el Bajo Flores, 
lástima que el resultado no acompañó.