"UN COMIENZO CON ALTIBAJOS"
Chicago arrancó el nuevo Campeonato de la B Nacional que ofrece diez Ascensos Directos a la Primera División con ciertos altibajos. Si bien el comienzo fue prometedor tras el empate en Mar del plata (donde también se pudo haber ganado) ante uno de los equipos que mejor se reforzó en el Torneo como lo es Aldosivi, a quien El Torito le planteó un buen partido de fútbol. Luego se le ganó de local en Mataderos a Guaraní Antonio Franco por 3 a 1 en un encuentro donde si bien se consiguieron los tres puntos, el conjunto del entrenador Omar Labruna no jugó muy bien que digamos, pero se ganó y a veces en el fútbol y más aún en este Torneo tan corto es lo único que importa. A la siguiente semana todo se nos vino abajo al enfrentar a uno de los candidatos al Ascenso como lo es Colón de Santa Fe de visitante, donde lamentablemente El Torito fue apabullado y cayó derrotado por un contundente 3 a 0 dejando una imagen paupérrima en tierras santafesinas por la mezquina formación que presentó el técnico y también por la pobre entrega de los jugadores verdinegros.
Chicago tenía revancha cinco días después cuando en Mataderos enfrentó a otro candidato, Argentinos Jrs., una linda oportunidad de levantar cabeza y de decir que El Torito está de pie y que va a dar batalla en busca del Ascenso, pero a pesar de merecer ganar el encuentro, jugar mejor que el rival y que Labruna esta vez paró un equipo mas ofensivo, el partido se perdió casi sobre el final con otro centro llovido sobre el área que el delantero del “bicho” llegó a conectar dejando atónita a la defensa verdinegra que parece tener muchos problemas con las pelotas paradas y los centros al corazón del área. Segunda derrota seguida, para colmo ahora Chicago viaja a San Juan para enfrentar a San Martín, otro candidato firme al Ascenso, habrá que mejorar y mucho si queremos soñar con la vuelta a Primera. E tema de la defensa es complicado, la zaga central verdinegra no está respondiendo a las exigencias de la categoría, quizás esto se resuelva cuando el paraguayo Samuel Cáceres se incorpore al equipo y se puedan corregir los horrores en la marca que se cometieron hasta ahora. El medio campo también tiene su problemas como así también la delantera, ya que el equipo no juega para que el gran Gomito Gómez pueda desplegar todo su fútbol y su creatividad, puesto que al ídolo Labruna lo hace jugar muy recostado sobre la izquierda y unos metros más adelante, cuando todos sabemos que Gomito rinde mucho mas jugando como un enganche clásico.
Además si el delantero más punzante que tenemos es el “Mudo” Ruiz, estamos en problemas, porque con todo lo que lo queremos al “Mudo”, sabemos las limitaciones que tiene y que viene de ser suplente en Platense en la B Metro, y a pesar de las ganas que le pone Pablito, Chicago necesita de goleadores de raza para afrontar este Campeonato, goleadores que creemos que la Dirigencia no contrató. Esperamos poder mejorar para que no se diluya la ilusión de la gente de poder dar el gran salto a la elite del Fútbol grande.