lunes, 24 de noviembre de 2014

FECHA Nº 20 - CHICAGO 1 - INSTITUTO 1

"SE COMPLICÓ EL ASCENSO"
"A SUFRIR HASTA EL FINAL"







Que lo parió nacimos para sufrir, nunca podemos estar tranquilos, la fiesta estaba preparada hace ya un mes atrás cuando Chicago venía de ganarle en la Paternal a Argentinos Jrs. y luego de vencer en Mataderos jugando realmente muy bien a los sanjuaninos. Todo estaba encaminado a un Ascenso seguro, pero Chicago se confió y cayó derrotado en Caballito con Ferro, el peor equipo del Campeonato, luego se empató en Mataderos con el irregular Douglas Haig, se cosechó un buen empate en Corrientes y en esta fecha ante el pobre Instituto de Córdoba que no jugaba por nada solo se pudo igualar. 1 a 1. 
El primer tiempo no fue bien jugado por Chicago pero en el complemento con el ingreso de Alejandro Melo El Torito levantó y mereció la victoria, el gol verdinegro llegó a los
34´con un cabezazo de Diego  Mendoza quien recién había ingresado tras un gran centro de Barbona, todo daba indicar que los 3 puntos quedarían en casa, es mas después del tanto Chicago estaba mejor, con una mayor confianza y tranquilo sin pasar sobresaltos en el fondo, pero sobre el final en una jugada aislada Instituto tira una pared en el área, el peligro parece diluirse cuando el delantero se abre mucho y entre una distracción de la defensa y jugadores que se caen, el punta cordobés logra tirar el centro que es cabeceado por el otro delantero visitante con destino de red, Damián Lemos la saca al córner con su mano derecha, salva el gol, pero el árbitro obviamente cobra penal y expulsa a Lemos, el delantero Mazolla ejecuta muy bien la pena máxima y Chicago pierde dos puntos de oro sobre la hora. Ahora habrá que ir a Jujuy a intentar ganar ya que luego El Torito tendrá fecha libre. La indignación y la angustia de la gente era impresionante, lo que ya casi teníamos en el bolsillo ahora se complicó en demasía, pero Chicago sabe de hazañas y nunca hay que darlo por muerto al Torito. Dios nos ayude. 

















Cabezazo y gol al ángulo de Diego Mendoza, 
Chicago ganaba 1 a 0 a los 34´del segundo tiempo.







domingo, 23 de noviembre de 2014

FECHA Nº 19 - BOCA UNIDOS 0 - CHICAGO 0

"BUEN PUNTO EN CORRIENTES"


Chicago no podía darse el lujo de perder en tierras correntinas, ya venía de empatar en Mataderos 1 a 1  ante Douglas Haig de Pergamino y de perder ante el pobre Ferrocarril Oeste en Caballito por un tanto contra cero. El partido frente a Boca Unidos era clave para las aspiraciones de Ascenso del conjunto de Omar Labruna, una derrota le hubiera dado muchas chances al equipo del litoral de meterse mas seriamente en la pelea acercándose peligrosamente al Torito (a tan solo un punto por debajo) contando además el Club correntino con un partido menos por haber cumplido ya con la fecha libre.   
Por eso estamos contentos con el punto obtenido de visitante, porque si bien obviamente hubiese sido mejor ganar, la igualdad le suma a Chicago y relega a Boca Unidos a seguir quedando a 4 unidades debajo del Torito.
En una cancha complicada y bajo un calor agobiante Chicago doblegó sus fuerzas, se plantó bien en el terreno de juego y no le dejó crear fútbol al local que si bien fue un poco superior en algunos tramos del encuentro, tenemos que decir que el empate fue el resultado mas justo que le cayó al partido porque Chicago se lo perdió en el primer tiempo con aquel disparo de Marcos Galarza que dio en el palo y Boca Unidos también se perdió el gol del triunfo en aquella pelota que magistralmente Alejandro Sánchez le saca al Pepe Sand.
Ahora Chicago deberá ganar sí o sí en Mataderos ante Instituto de Córdoba porque después viajará a Jujuy para enfrentar al “Lobo” y luego en la última jornada tendrá fecha libre. Ojalá no tengamos que sufrir por Dios y todo se resuelva en la fecha próxima si es posible, ó en Jujuy. 


sábado, 8 de noviembre de 2014

FECHA Nº 18 - CHICAGO 1 - DOUGLAS HAIG 1

"GOMITO SIEMPRE GOMITO"







Luego de la derrota impensada hace tres días atrás en Caballito ante Ferro, Chicago enfrentaba de local en Mataderos ante un marco de público imponente a Douglas Haig de Pergamino quien venía de ser derrotado por Gimnasia de Jujuy en su estadio. Partido clave para El Torito para intentar ganarlo de principio a fin y meterse casi definitivamente en la Primera División, pero el conjunto de Omar Labruna no arrancó de la mejor manera y tuvo un primer tiempo para el olvido, así el visitante rápidamente a los 8´ abrió el marcador tras un error en la defensa verdinegra y todo se le hacía cuesta arriba a Chicago que ahora si quería ganar debía convertir dos tantos ante un
rival muy digno, pero la tarde se complicaba y El Torito estaba mal con la pelota con jugadores claves como Gagliardi, Escudero, Arias, Matos, Barbona y Fattori que no daban pie con bola y no les salía una, y en el peor momento del partido cuando Douglas estaba por ampliar la ventaja apareció quien si no que el  Gomito para hacer un jugadón a los 40´y cederle el balón a Gagliardi que solo tuvo que empujarla.
En el 2º tiempo luego del reto de Omar Labruna Chicago ya fue otro equipo y se convirtió en el dominador absoluto del complemento y el que proponía la iniciativa, así tuvo chances para ganarlo pero la mas clara fue el mano a mano con el arquero del mismísimo Gomito Gómez que se lo perdió no por ineficacia del ídolo verdinegro, si no por el atajadón del uno visitante que sin duda fue la figura de Douglas, como en Chicago lo fue Damián Lemos y por supuesto el Gomito que a sus 40 años recién cumplidos cada día juega mejor y le marca el camino a sus compañeros para indicarles como se debe jugar con los colores verdinegros. Habrá que mejorar cuando en la próxima fecha El Torito enfrente de visitante a Boca Unidos en Corrientes.
















Matos cabecea débil con la intención de cruzarle el
 balón al arquero, pero el uno estaba bien parado.

Aquí pudo estar el triunfo en el mano a mano del arquero 
con Gomito, lamentablemente el uno se quedo con el balón.




Gagliardi festeja su gol nº 4 en Chicago, transformandose en el 
goleador del Torito, tras la obra maestra del gran Gomito Gómez 
que le puso el balón en la cabeza al volante verdinegro.

Aquí Gagliardi conecta de cabeza el empate de Chicago tras el pase gol del GOMA.




Festeja Douglas Haig el 1 a 0 parcial.