"AÚN SE PUEDE PELEAR"
Hay un dicho en Mataderos que dice que a Chicago nunca lo den por muerto, ¿quien no conoce ese dicho?, pero “quien daba dos pesos” por la leve resurrección de este equipo, nadie. Nosotros hablábamos con optimismo en las ediciones anteriores de ésta Revista, “que la esperanza no se perdía”, “que esperábamos un milagro”, y en la inmediata edición anterior titulamos ya con pocas ilusiones que El Torito se encontraba “con la soga al cuello”, y es hoy por hoy la realidad porque el conjunto de Rubén Forestello (quien deberá ser mas audaz en su juego) sigue muy complicado y comprometido con el descenso a la B Nacional, mas aun por la derrota en Lanús, pero igual todavía se puede dar batalla.
Lamentamos muchísimo que no se haya contratado un 9 goleador porque es lo que le falta al equipo y seguramente con un referente de área quizás El Torito tendría hoy 2, 3 ó 4 puntos mas que hubieran sido vitales. Miren que oportunidad perdimos solamente en dos encuentros como por ejemplo al no ganarle en Mataderos a Colón (0 a 0) y a los sanjuaninos, otro 0 a 0 donde Leandro Caballero falló el penal decisivo en la agonía del partido, jugador que hoy por hoy casi que no está en los planes del entrenador, y en ese momento tan importante para Chicago fue el encargado de ejecutar la pena máxima, increíble.
Pero no nos vamos a detener en los puntos perdidos porque nos haríamos mas “mala sangre” de la que ya nos hacemos, ahora debemos mirar hacia adelante sabiendo que el presente del Torito ha mejorado un poquito, mas que nada por las dos victoria ante Huracán y Crucero, y además el fixture (ojo en la “previa”) es mas accesible para Chicago que para los demás, porque de los ocho encuentros que restan disputar hasta la finalización del Torneo, 5 serán jugando de local (River, Argentinos, Aldosivi, Newell´s y Quilmes) y solo 3 de visitante (Independiente, Vélez y Sarmiento), entonces será importantísimo aprovechar la localía y seguir haciéndonos fuertes en casa que es lo que venimos pregonando desde que arrancó este duro Campeonato.
Por eso decimos que AUN SE PUEDE PELEAR, algo que era una utopía hace unos meses atrás y aunque aún estamos lejos Chicago deberá seguir jugando con la actitud con la que goleó al Globito. De visitante obviamente deberá mejorar y mucho porque el partido ante Crucero no fue bueno, aunque se puso mucha voluntad, pero quizás tuvo la suerte que le faltó en otros encuentros, y frente a Lanús el Torito fue muy ingenuo. Por eso la suerte, la garra y el corazón que le pongan los jugadores y el cuerpo técnico en esta recta final será la que va a dirimir si Chicago sigue o no siendo de Primera División.