lunes, 31 de agosto de 2015

"AÚN SE PUEDE PELEAR"


Hay un dicho en Mataderos que dice que a Chicago nunca lo den por muerto, ¿quien no conoce ese dicho?, pero “quien daba dos pesos” por la leve resurrección de este equipo, nadie. Nosotros hablábamos con optimismo en las ediciones anteriores de ésta Revista, “que la esperanza no se perdía”, “que esperábamos un milagro”, y en la inmediata edición anterior titulamos ya con pocas ilusiones que El Torito se encontraba “con la soga al cuello”, y es hoy por hoy la realidad porque el conjunto de Rubén Forestello (quien deberá ser mas audaz en su juego) sigue muy complicado y comprometido con el descenso a la B Nacional, mas aun por la derrota en Lanús, pero igual todavía se puede dar batalla.
Lamentamos muchísimo que no se haya contratado un 9 goleador porque es lo que le falta al equipo y seguramente con un referente de área quizás El Torito tendría hoy 2, 3 ó 4 puntos mas que hubieran sido vitales. Miren que oportunidad perdimos solamente en dos encuentros como por ejemplo al no ganarle en Mataderos a Colón (0 a 0) y a los sanjuaninos, otro 0 a 0 donde Leandro Caballero falló el penal decisivo en la agonía del partido, jugador que hoy por hoy casi que no está en los planes del entrenador, y en ese momento tan importante para Chicago fue el encargado de ejecutar la pena máxima, increíble.
Pero no nos vamos a detener en los puntos perdidos porque nos haríamos mas “mala sangre” de la que ya nos hacemos, ahora debemos mirar hacia adelante sabiendo que el presente del Torito ha mejorado un poquito, mas que nada por las dos victoria ante Huracán y Crucero, y además el fixture (ojo en la “previa”) es mas accesible para Chicago que para los demás, porque de los ocho encuentros que restan disputar hasta la finalización del Torneo, 5 serán jugando de local (River, Argentinos, Aldosivi, Newell´s y Quilmes) y solo 3 de visitante (Independiente, Vélez y Sarmiento), entonces será importantísimo aprovechar la localía y seguir haciéndonos fuertes en casa que es lo que venimos pregonando desde que arrancó este duro Campeonato.
Por eso decimos que AUN SE PUEDE PELEAR, algo que era una utopía hace unos meses atrás y aunque aún estamos lejos Chicago deberá seguir jugando con la actitud con la que goleó al Globito. De visitante obviamente deberá mejorar y mucho porque el partido ante Crucero no fue bueno, aunque se puso mucha voluntad, pero quizás tuvo la suerte que le faltó en otros encuentros, y frente a Lanús el Torito fue muy ingenuo. Por eso la suerte, la garra y el corazón que le pongan  los jugadores y el cuerpo técnico en esta recta final será la que va a dirimir si Chicago sigue o no siendo de Primera División.  

FECHA Nº 22 - LANUS 1 - CHICAGO 0
NO SE PODÍA PERDER

Que ingenuo que es Chicago por momentos, que penal infantil comete Nicolás Sainz a los 8´ del segundo tiempo agarrando del cuello al delantero de Lanus cuando el centro al área se iba muy lejos, que bronca que tenemos por haber perdido este partido que el local nos ganó lastimosamente jugando a media máquina para no sentir el desgaste, porque el conjunto de los mellizos Barros Schelotto había jugado cuatro días atrás en Córdoba ante el “Pirata” por la Copa Sudamericana. Ni el cansancio de los jugadores “granates” pudo aprovechar Chicago que debió jugar un poquito mas ofensivo y con Grazzini de entrada.

El punto de última servía para no perder el ánimo y la buena racha que traía Chicago de dos victorias al hilo y para aprovechar la derrota de Sarmiento en Junín, ahora se vienen dos fechas de local, la primera ante River y la segunda frente a Argentinos Jrs., habrá que ganar las dos y rogar que los demás que pelean con El Toriuto por la permanencia no sumen demasiado, pero este partido ante Lanus NO SE PODÍA PERDER. 





domingo, 23 de agosto de 2015

FECHA Nº 21 - CRUCERO 0 - CHICAGO 1
DE CHIRIPA, PERO GANAMOS


Cuantas veces veníamos diciendo que Chicago es un desastre pero que jugando así tan especulativamente algún partido de “chiripa” teníamos que ganar, no podíamos tener tanta mala “leche” de perder partidos sobre la hora, de fallar penales en encuentros decisivos, alguna ayuda a la buena fortuna le teníamos que pedir y por suerte llegó, jugando mal, sí, pero con la suerte de ganar como sea, como se ganó, sobre la hora con un gol en contra. Esto le sirve y de mucho al ánimo del plantel que sin duda deberá mejorar para quedarse en la máxima categoría pero quien te dice que el destino otra vez te de una mano, hace 8 días atrás estábamos a 10 puntos de salvarnos y ahora estamos a 5, algo se mejoró, ahora no habrá que perder y mantener la actitud en cancha de Lanús y de local habrá que ganar todo lo que se juegue aunque el próximo en Mataderos sea ante el multi-campeón River y El Torito no deberá ceder su localía por nada del mundo. Estamos felices, nos ponemos a pensar cuantos puntos desaprovechamos, pero bueno Chicago es un parto y esto va a hacer así hasta el final.  


GRan partido de Tauber




sábado, 15 de agosto de 2015

FECHA Nº 20 - CHICAGO 3 - HURACÁN 0
"NO ES UN SUEÑO"


NO ES UN SUEÑO, crealo, Chicago un día ganó, tarde seguramente, pero por lo menos rompió el maleficio de no poder sumar de a tres y fue justo ante un rival directo en la lucha por permanecer en la Categoría. El Torito derrotó al “Quemero” por 3 a 0 en Mataderos ante todo su público demostrando la actitud que se debe poner en este tipo de partidos, determinación que nosotros desde esta humilde Revista veníamos pidiendo, porque conociendo las limitaciones futbolísticas que tiene el equipo, lo único que le pedíamos a los jugadores es que lo entreguen todo, y por suerte se dio, aunque Chicago deberá remar mucho todavía para salir de la zona complicada. El conjunto de Forestello tuvo la suerte de abrir rápido el marcador y eso lo tranquilizó, es mas Chicago cuando se puso 3 a 0 arriba solo había llegado 3 veces con peligro, o sea que las que tuvo las convirtió, todo lo contrario con lo que ocurría en otros encuentros, que a veces casi que no tenía chances de gol o las pocas que tenía las dilapidaba. En esta ocasión pasó todo lo contrario y sirve, sirve de mucho para levantar el ánimo y ver si todavía se puede dar el milagro de seguir siendo de Primera División. Ojalá a sí sea.







miércoles, 12 de agosto de 2015

COPA ARGENTINA CHICAGO 0 - LANÚS 3
"ESTA GENTE NO ES NORMAL"


ESTA GENTE NO ES NORMAL, por supuesto que la gente de Chicago no es normal, si no como se entiende que en este partido correspondiente a la Copa Argentina enfrentando a Lanus un día jueves laboral a las 5 de la tarde El Torito haya llevado 6.000 personas a la cancha de Huracán donde se disputó el encuentro demostrando una vez mas estando último en el Campeonato, en descenso directo y aun sin haber ganado en todo lo que va del año 2015, un amor hacia los colores nunca antes visto, porque la gente no paró de alentar ni un minuto y ofreció a sus jugadores un espectáculo en las tribunas con bengalas, con cantos y con una pasión hacia Chicago indescriptible. Que mas se le puede pedir a la gente, nada, del partido no vamos ni a hablar porque fue un monólogo de Lanus y el resultado era obvio, pero lo que si le pedimos a los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, es que estén a la altura de su gloriosa gente. 

6.000 personas de Chicago en un día laboral a las 17 hs 
acompañando al equipo que marcha último en la tabla de Posiciones
 y en la del Promedio, quien hoy por hoy es el club que esta perdiendo la Categoría.
Increíble demostración de afecto hacia los colores y hacia el barrio Mataderos.

domingo, 2 de agosto de 2015

"CON LA SOGA AL CUELLO"

Chicago dejó pasar el tren, luego del receso por la Copa América El Torito tenía la oportunidad, la gran oportunidad de “dar vuelta la página”, olvidarse lo pésima que fue la primera mitad del Torneo y arrancar con todo (luego de una muy buena Pre-Temporada que se realizó) la segunda etapa del Campeonato. El primer error fue no traer los refuerzos que el equipo realmente necesitaba, hablamos de un delantero goleador de raza, y la segunda equivocación entre otras fue no ganar por lo menos tres ó dos de los cuatro primeros partidos jugándose la vida en la cancha para cambiar el ánimo, motivar a la pobre gente que sigue acompañando al equipo y para tener una chance de zafar el Descenso y estar peleando hoy por hoy todavía la permanencia ante clubes que a pesar de que se caen a pedazos como Huracán, Crucero del Norte, Colón y Sarmiento de Junín, se encuentran mejor posicionados que El Torito.
Estos clubes recién mencionados a pesar de estar tan mal en el Promedio del Descenso le han sacado una diferencia al conjunto del entrenador Ruben Forestello muy amplia, por eso decíamos que si Chicago hubiera dejado el alma ante Colón en Mataderos (0 a 0), frente a Defensa y justicia en Varela (perdimos 2 a 1), con los sanjuaninos de local (otro 0 a 0) y con Estudiantes en La Plata (1 a 0 abajo), hoy estaría peleando mano a mano la permanencia en la Primera División y no estaría lamentablemente CON LA SOGA AL CUELLO.
Estos últimos cuatro rivales que enfrentó Chicago eran ganables, ¿Ud. me dirá, pero si Chicago no le puede ganar a nadie?, es verdad, pero cuando no se juega bien hay que poner otras cosas en la cancha, cosas a las que El Torito nos tiene acostumbrados, huevos, garra y corazón, pero este equipo no tiene alma realmente, como sí la tiene por ejemplo el humilde Temperley, que con tan poco se está salvando del Descenso, dandónos una envidia terrible, ó el mismo Aldosivi, como así también San Martín de San Juan, y no vayan a creer que tienen planteles muy superiores a Chicago, quizás tienen algún goleador de jerarquía y hasta por ahí no mas, lo que si tienen es verguenza deportiva, ambición, dignidad, convicción, amor propio, cualidades que Chicago no logra generar. Por Dios tan solo descienden dos equipos de treinta, solo dos, no se pueden hacer tan mal las cosas. Estamos desolados con el equipo, rescatamos solo a un par de jugadores que sí dejan todo en el terreno de juego y nada mas, matemáticamente no estamos todavía muertos, y encima ahora Chicago juega con dos rivales directos, pero moralmente este equipo ya se siente de la B Nacional, la gente NO, el hincha genuino de Chicago será siempre de Primera.   


FECHA Nº 19 ESTUDIANTES 1-CHICAGO 0
"ACOSTUMBRADOS A PERDER"

Otra vez con las manos vacías ante un equipo que si bien tiene su historia como Estudiantes de La Plata, no estaba pasando un buen momento, se encuentra en una etapa de recambio por la ida de varios jugadores de su columna vertebral y además le estaba costaba ganar de local. Pero volvió al triunfo ante quien si no, Chicago, que ya desde el vamos arrancó mal por la salida del 1º equipo del joven Matías Vera que fue relegado por Forestello al banco de los suplentes, increíble porque el pibe fue el mejorcito ante los sanjuaninos la fecha pasada, también el técnico verdinegro se equivoca en los cambios al sacar a Mauricio Carrasco, pero bueno, todo un conjunto de cosas que nos dejan recalientes como la expulsión por parte del árbitro de Sebastián Grazzini, para nosotros mal expulsado, situaciones que te van condicionando en el juego. Chicago dejó pasar otra chance de sumar de a tres, sigue sin ganar en el Torneo y la posibilidad de mantener la categoría ya es casi una utopía.    

Otro buen desempeño del arquero el "Oso" Sánchez.

Grazzini se va expulsado y desconsolado.