COPA ARGENTINA
CHICAGO 0 - SANTAMARINA (Tandil) 2
"NI SIENDO LOCALES"
No...si no hay vuelta que darle, parece que la Copa Argentina (un Campeonato que otorga buen dinero y que al Club le venía muy bien) no es para Chicago.
Ni de locales se pudo ganar este partido ante Santamarina de Tandil, decimos locales porque a pesar de que El Torito haya jugado en la cancha de Banfield, Chicago sin duda fue el que se sentía en su casa porque colmó el estadio del sur con 8.000 almas que en un día viernes laboral a las 5 de la tarde explotó la cancha del "Taladro" alentando con una euforia muy similar a la del año pasado cuando también por Copa Argentina en cancha de Huracán enfrentamos a Lanús.
Así estaba la tribuna.
Así quedó de repleta.
Lamadrid, Patronato, Chacarita, Lanús y ahora Santamarina fueron los verdugos de Chicago por Copa Argentina.
Este encuentro ante el club tandilense debió ser el partido que rompa la mala racha verdinegra en este Certamen para no solo pasar a la próxima instancia de la Copa (Chicago hubiera enfrentado a Boca Jrs. en Formosa), si no para recibir el cheque de mas de $450.000 que le hubieran servido al Torito para seguir tapando varios "huecos".
Pero no pudo ser a pesar de que Chicago con su nuevo entrenador Damián Timpani (ex ayudante de Pablo Guede) comenzó mejor en la primera etapa del juego, luego del golazo de Santamarina se desmoronó y no se despertó nunca, y el segundo tanto del encuentro a los 3 minutos del complemento fue letal para un Torito apático, sin juego, sin ideas, sin creación y sin reacción desde el banco de suplentes.
Habrá que mejorar y trabajar pensando en el comienzo del Torneo de la B Nacional, pero esto de quedar afuera de esta Copa, que resultó ser tan importante, no puede volver a suceder mas, sobretodo por la gente que otra vez demostró como ama a sus colores y se fue masticando bronca de Banfield y que pide a gritos una conducción acorde a la multitud verdinegra que partido a partido brinda una fiesta hermosa en las tribunas como en esta tarde/noche en el Sur.