"SE CORTO LA MALA RACHA"
Luego de 3 derrotas consecutivas al "Torito" le tocaba enfrentar de visitante a San Telmo, quien de la mano de su nuevo técnico “la vieja” Reinoso, venía de cuatro jornadas con victorias, venciendo en su último enfrentamiento por 4 a 1 a Estudiantes y en Caseros. Así que Chicago, que quería recuperarse, tenía enfrente un duro compromiso que afrontar con varios cambios en la formación como fue la inclusión desde el arranque de Lucas Bustos y Damian Luna por Luciano Precone y Leo Carboni respectivamente (ambos lesionados). En el comienzo del match y hasta los quince minutos, el partido era equilibrado, aunque el conjunto de Mario Finarolli era un poquitito más, sobretodo por lo que brindaban en ataque Luna y Eduardo Berón, que se complementaban muy bien juntos, pero a los 26´ llegó “un baldazo de agua fría” para Chicago, cuando el enganche del “Candombero”, Lescano, recibió el balón entre los dos centrales verdinegros que dejaron un hueco enorme en el área, paró la pelota, para luego de zurda y de lujo, definir de “sombrerito” por arriba de Daniel Monllor, decretando el 1 a 0 en casi la única jugada de peligro del local.
Chicago se sintió tocado y se fue en busca del empate, aunque en otro descuido defensivo, casi ve la segunda caída de su valla, cuando en un contragolpe local, el mismo autor del gol, se lo perdió increíblemente, milagro en el área de Chicago que de haber recibido el segundo tanto, se le hubiera hecho muy cuesta arriba remontar el resultado, más aún por el presente anímico de Chicago. Corrían los minutos y el "Torito" apretaba a San Telmo, así se lo perdió Luna en una buena jugada colectiva tras una habilitación de R. Pepe, y ya casi sobre el final, Berón de cabeza convirtió el tanto que hubiera significado el empate, si el árbitro no anulara la maniobra por una supuesta posición adelantada. Parecía que el "Torito" se iba a ir al vestuario con la desventaja, pero en el minuto 45, tras un centro de Bustos, el defensor local levantó los brazos y la pelota le dió en la mano. Julio Barraza no dudó y sancionó la pena máxima, que el “Mudo” Ruiz cambió por gol, para irse al descanso con la igualdad y poder encarar el segundo tiempo ya con otra mentalidad. Crealó, a Chicago le cobraron un penal a favor luego de poco más de una rueda, el último había sido ante Brown de Adrogué en Mataderos.
En el complemento San Telmo salió con más decisión a conseguir los tres puntos, mientras que Chicago intentaba aprovechar los espacios que dejaba la defensa local. Hasta los 15´no se registraron jugadas de peligro en los arcos, hasta que a los 18´hubo una situación clave en el partido, cuando a Bustos le cometieron un penal más grande que una casa, y el árbitro increíblemente no lo cobró. Bronca y resignación en los jugadores del Torito que no podían creer como el referí no sancionó una acción tan clara, dos minutos después Barraza intentó compensar su error y no expulsó a Pepe, tras un patadón del volante, que ahora estaba jugando practicamente de regalo. Promediando los 25´ los dos equipos iban en busca de los tres puntos y el juego era no solamente entretenido, sino que abierto en el resultado. A la media hora del partido, Finarolli puso en cancha al “Bocha” Pérez por Damian Luna, quien tuvo un aceptable desempeño, es más, el cambio sorprendió a más de uno, porque Luna en ese momento era uno de los jugadores que estaba marcando la diferencia, más aún porque a Chicago se lo veía mejor físicamente y más entero que su rival, que a esa altura había “bajado un cambio”, quizás por haber sentido el ritmo del partido, por ese motivo El Torito intentaba jugar en campo rival, anque no hubo tiempo para más, se acabaron los 90´, Chicago no logró marcar el tanto de la victoria, que realmente hubiera sido un poco injusto, porque el empate fue el mejor resultado que le cayó al encuentro. El Torito brindó un buen segundo tiempo cambiando la imágen y la actitud con respecto a los enfrentamientos ante Almagro y Brown, volviendo a sumar unidades, CORTANDO LA MALA RACHA de 3 caídas al hilo, y cortándole a San Telmo, su racha positiva de 4 triunfos. En definitiva la igualdad estuvo bien, se pudo haber ganado en ese penal que el árbitro no cobró, como se pudo haber perdido en el gol que dilapidó en el primer tiempo el nº 10 “Candombero”. Este empate servirá si la próxima semana se le gana en Mataderos al alicaído Español. Sigamos con esta buena predisposición para jugar, que así los triunfos no tardarán en llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario