Luego del empate agónico 4 a 4 de la fecha pasada ante Douglas Haig de Pergamino, El Torito tenía un viaje complicado de visitante enfrentando a otro equipo que al igual que Chicago pelea por no descender, Crucero del Norte de Misiones, quien en las últimas fechas venía de capa caída perdiendo todos los partidos disputados tanto de local como de visitante. Por eso era la oportunidad del conjunto dirigido por Ángel Bernuncio de conseguir la victoria fuera de casa para culminar el año 2012 con 20 unidades en la Primera Ronda del Certamen y ya con otra expectativa, sabiendo de antemano que el encuentro por la fecha Nº 19 ante Ferro en Mataderos de esta misma 1º Rueda se disputará en el 2013. Así que ganando el encuentro en Misiones y terminando con 20 puntos mas 3 hipotéticos “porotos” si se le gana al equipo de Caballito, dejaría a Chicago con 23 unidades en 19 partidos jugados, bastante bien, que por lo mal que comenzó El Torito el Campeonato en esta B Nacional era demasiado bueno el promedio con el que culminaría esta 1º mitad de Torneo. Pero nada de eso pasó porque Chicago a pesar de haber jugado un 1º tiempo muy bueno creando 5 situaciones netas de gol no logró abrir el marcador en Misiones y luego en esa misma 1º etapa se va expulsado el “Gomito” y ahí se hizo todo muy cuesta arriba. Encima en el complemento Chicago salió a aguantar y Crucero, creanme, sin nada le ganó el partido al Torito con un tanto a los 19´, el entrenador Ángel Bernuncio sigue con la misma linea errónea que tenía Mario Franceschini, la de no arriesgar nunca, aun perdiendo el partido, insólito, porque todos los cambios que hizo el técnico fueron “figurita” por “figurita”, sacando a Becerra que aunque estaba cansado, es el 9 referente de área de Chicago y el que las pelea todas arriba, es más, hasta ese momento el delantero estaba haciendo un buen partido a pesar de jugar solo casi todo el encuentro por la expulsión que ya le comentamos del “Gomito”, pero bueno tenemos mucho bronca, Chicago terminó el año de la peor manera y perdió puntos y oportunidades a lo largo de este Torneo increíbles que seguramente no se podrán recuperar. Este técnico para nuestro entender no es el apropiado para El Torito y si la historia no cambia vamos derechito de cabeza de vuelta a la B Metro. Dios nos ayude
"UNA PRIMERA RUEDA MUY FLOJA"
Chicago ha redondeado una 1º Rueda muy floja y no ha podido en estas 18 fechas disputadas de la B Nacional encontrar la regularidad que todos queremos, en un Torneo muy competitivo como este El Torito no supo hacerse fuerte de local (solo ganó 2 partidos) como si lo hizo por ejemplo Sarmiento de Junín, un Club que Ascendió con Chicago este mismo año de la B Metropolitana. El equipo ni con Mario Franceschini como entrenador ni ahora con Ángel Bernuncio demuestra solidez defensiva, capacidad de crear situaciones de riesgo, ni experiencia para afrontar y manejar los partidos. Ambos entrenadores están cometiendo el mismo error de atacar con un solo delantero neto (Raul Becerra), exigiendo de esta manera al fenómeno y al goleador que tenemos en Chicago, Cristian Gómez a jugar de media punta, haciendolo correr como un pibe de 20 años cuando la labor del 10 es pensar y abastecer a sus delanteros con la calidad que nos tiene acostumbrados.
El técnico debería saber muy bien que en el fútbol como en la vida, si no se arriesga no se gana, y la pregunta entonces es ¿Porque a veces se sale a especular teniendo plantel para no hacerlo?, ¿Porque Chicago no juega con un delantero mas para salir a ganar en todas las canchas?, por lo menos y de última en Mataderos cuando juega de local, siendo El Torito paradójicamente (por estar en las últimas colocaciones de ambas Tablas) uno de los equipos mas goleadores del Campeonato. Entonces ¿Que estamos esperando, que nos pase lo que le ocurrió a Atlanta, a Italiano ó a Los Andes ?. Chicago es muy grande y debe ser protagonista en todos los estadios, hay que salir a ganar, si se pierde se pierde pero jugando mas ofensivamente van a ser mas partidos los que se ganemos que en los que caigamos derrotados . Además habiendo tan solo dos Descensos Directos, si Chicago desciende conociendo lo que nos costó salir de la B Metro y teniendo en cuenta que El Torito no tiene un mal plantel de fútbol, descender de Categoría sería una estupidez además de una catástrofe y una desazón para la sufrida gente verdinegra.
Rogamos que el entrenador se de cuenta a tiempo y que “rompa” el doble cinco en la mitad de la cancha para poner un delantero mas (el gusto de nosotros es Ezequiel Petrovelli) o si no quiere desarmar el medio-campo que juegue con linea de tres y que sea lo que Dios quiera, peor es irse a la B “ratoneando”. De esta manera colocando un goleador mas arriba, se aprovecharía mucho mejor a Cristian Gómez y no se lo haría desgastar tanto al ídolo por el temor a una lesión que tenemos todos, es mas, con el “animal” que tenemos como número cinco, Damián Lemos, que es un jugador superlativo con nivel de Primera División, ¿Cual sería el problema de defender con tres en el fondo o de jugar con el solito de volante central?, Ninguno.
Por eso Chicago de mi vida, a “meterle pata” el próximo año, a jugar con el corazón como todos los fines de semana lo hacen “Gomito”, Lemos y Lago, y con las ganas y la voluntad que le ponen Scifo y Banegas al equipo, salir de esta difícil situación. Les deseamos muy Felices Fiestas a todos los Corazones Verdinegros y que el 2013 sea un gran año para Chicago, el año en que digamos otra vez ...Chicago es Nacional.