jueves, 6 de octubre de 2011

CHAU FINAROLLI ! ! !

El entrenador de Chicago Mario Finarolli dejó su cargo luego de la humillante derrota ante Gral. Lamadrid por 2 a 1 en el partido correspondiente a la Copa Argentina, Torneo del que El Torito rápidamente ya se despidió.
El ciclo del ahora ex-técnico ya estaba cumplido hace varias fechas atrás pero su desvinculación se dilató mas de lo necesario, Finarolli no le encontró nunca la vuelta al equipo y seguía encaprichado con ciertos jugadores, con los cambios que no hacía en su debido momento para intentar ganar los partidos y con planteos tácticos que no eran los adecuados, como el poner a jugar de carrileros a volantes centrales que obviamente no rendían en ese puesto y le quitaban profundidad al ataque verdinegro, como otros tantos errores que humildemente los que escribimos en este blog veíamos y no podíamos entender, como por ejemplo el salir a jugar siempre de visitante esperando a ver que hacía el rival, No, Chicago no es Sarmiento de Junín Finarolli, El Torito debe salir a ser protagonista en todas las canchas donde se presente. Es más, luego de la derrota en la final del Reducido del Campeonato pasado ante Defensores de Belgrano por 1 a 0, donde el entrenador perdió el partido antes de pisar el césped por el planteo táctico tan mezquino que implementó, de ir a aguantar el resultado conseguido en Mataderos, solo por esa actitud se debería haber ido solito, pero la Dirigencia lo mantuvo y ese fue lamentablemente un gran error.
Chicago tiene un plantel para pelear por el Ascenso, faltaría contratar en el receso de verano un goleador y un defensor más, y el equipo estaría a la altura y a tiempo, ya que el Torneo es muy largo, de mejorar y de "prenderse" en el lote de los que pelean por subir al Nacional B. Habrá que elegir muy bien al próximo entrenador y levantarle el ánimo a los jugadores, porque lo que ocurrió en la derrota ante Acassuso, ante San Telmo y esta última frente a Lamadrid, de perder el partido por falta de actitud y compromiso con el equipo, y que te humillen y que te gozen de la manera con que lo hicieron, ganándote el encuentro por el solo hecho de poner más "huevos" que vos, no debe volver a ocurrir.
Por eso no sentimos para nada la desvinculación de Mario Finarolli, creemos que fue un técnico que trabajó mucho, sí, pero que nunca entendió la historia, la mística y lo que significa realmente Nueva Chicago.
Deseamos que se le pueda ganar el próximo día lunes feriado
a las 15:30 hs. en Mataderos a Italiano y que de aquí en más comience un ciclo de triunfos para Chicago que no pare hasta lograr el Ascenso y así salir de una vez por todas de esta Categoría que ya no aguantamos más. Ojalá así sea


No hay comentarios:

Publicar un comentario