domingo, 19 de mayo de 2013

FECHA Nº 34 - INDEPENDIENTE MZA. 2 - CHICAGO 0

"DESCENDIDO ANTES DE JUGAR"



Independiente Rivadavia derrotó en Mendoza 2 a 0 a Chicago que ya se encontraba descendido antes jugar, con una ráfaga en el primer tiempo demoledora Ferradas anotó el primer tanto tras error de Daniel Monllor para no perder la costumbre y Walter García de penal aumentó la cuenta. La "Lepra Mendozina" sumó tres puntos vitales para el promedio aprovechando la derrota del Deportivo Merlo, y el "Torito de Mataderos" sumó una nueva frustración de visitante (como en todo el Campeonato) tras el descenso consumado.
Independiente tuvo su chance y no la desaprovechó, el local jugaba contra Chicago que con la victoria el día anterior de Douglas Haig sabía que viajaba a Mendoza con los dos pies enterrados en la B Metro, por eso “La Lepra” necesitaba tomar aire con una victoria luego de los triunfos del “Fogonero” y de Crucero del Norte de Misiones que comprometían al mendocino. Y no falló, ni en el juego ni en las situaciones de gol creadas. Ganó cómodo 2 a 0 más allá de alguna chance desperdiciada por el "Torito" en el complemento. No necesitó transpirar, no necesitó demasiado esfuerzo, aprovechó al máximo los errores del rival alicaído y en dos minutos sentenció la historia. Encima perdió Merlo y el "azul" lo pasó en los promedios, negocio redondo.
El local tomó la iniciativa, haciéndose fuerte por las bandas, Franco Quiroga (un viejo conocido de Chicago) fue el más peligroso de los del medio y los de arriba. El conjunto de René Kloker intentó pararse sólido en el fondo, pelear en el medio y ser rápido y punzante en ataque, aunque pocas veces o casi nunca pudo hacerlo.
Si bien no había llegado con mucho peligro, Independiente daba la sensación de ser un poco más, de merecer un poco más, por eso cuando Monllor se equivocó y no retuvo el  "busca pie"  que el capitán Ferradas capitalizó, nadie en la cancha pudo argumentar que estaba mal. Para peor Chicago en la jugada siguiente cometió un tonto penal que el árbitro le cobró a Emanuel Tus, penal que Walter García cambió por el 2 a 0. En poco más de treinta minutos el dueño de casa pareció sentenciar la historia ante un equipo que no tenía reacción.
En el complemento la "Lepra" se retrasó en el campo, le cedió pelota y el terreno a la visita cómodo con la ventaja. Kloker buscó desnivelar por afuera metiendo un par de modificaciones, "Gomito" se hizo cargo de la pelota y la manejó con criterio, pero el "Torito" careció de profundidad. Tuvo sus chances, Carreño desperdició la suya, un remate de Agustín Farías se fue cerca del ángulo y la más clara fue doble, travesaño y línea de Raúl Becerra y en el rebote, Gómez tiró y Agüero la sacó en la línea con esfuerzo. 
Sólo eso pasó en el complemento, el local casi que no pisó el área de Mataderos, cuidó piernas para lo que viene y le cedió el protagonismo al "verdinegro" que mostró sus carencias, de juego, de contundencia y de poca fortaleza anímica.
Independiente ganó y respira, espera con viento a favor las cuatro fechas restantes para salvar la categoría. Chicago ya tiene la cabeza en otra cosa, espera por Finarolli, espera por la renovación y todavía hay jugadores que rendirán examen en las fechas que faltan. 



1 comentario:

  1. ¿Y para que ascendieron?, BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB.

    ResponderEliminar