"Y UN DÍA GANAMOS EN MATADEROS"
Por fin se rompió el maleficio Y UN DIA VOLVIMOS A GANAR EN MATADEROS ,y a pesar de que solo se pudo sumar la segunda victoria en las 11 fechas que se llevan disputadas del Campeonato, es mejor tarde que nunca y esperamos que este triunfo sirva de inyección anímica para los jugadores, que de la mano de Mario Finarolli volvieron a sumar de a 3 ,puesto que desde la 2 fecha que no se lo lograba cuando “El Torito” dirigido en ese momento por Traverso/Vega, le ganaba por la mínima diferencia a Comunicaciones en Agronomía. Ese fue el último partido ganado en condición de visitante, pero lo curioso es que también y ante el mismo rival ,fue el último ganado pero en condición de local , cuando lo derrotamos también por 1 a 0 pero por la fecha 15 del Torneo pasado. Por eso creemos que la gente disfrutó tanto este triunfo agónico por 3 a 2 ante Brown (A), porque hacía mucho (poco más de 5 largos meses) que la parcialidad verdinegra no veía ganar a su equipo de local.
Este encuentro frente al “Tricolor de Adrogué” se sabía que iba a ser complicado, no solo porque en el último enfrentamiento se perdió ante este mismo rival, sino porque el conjunto del Sur tiene un buen plantel y no viene para nada mal en la Tabla de Posiciones. Finarolli no pudo contar para esta jornada ni con Testa ni con Precone (lesionados),tampoco con Pepe (quinta amarilla) ni con el “Mudo” Ruiz que se lesionó a último momento. Así que hizo debutar a Brizuela de nº4, quien se desempeñó muy bien, tirando a Scifo de nº8 neto, pero a pesar de ser Chicago el dominador absoluto del juego, sobre el final del primer tiempo se le complicó la historia cuando A.Gómez cometió un tonto penal tras tomar de la camiseta a un rival, ganándose no solo la amonestación ,sino que también el 1 a 0 en contra cuando hasta ese momento quien había tenido las chances mas claras para abrir el marcador, había sido Chicago con 2 pelotazos que dieron en el travesaño tras el remate en ambas oportunidades del mismo jugador, Leo Carboni (una de las figuras del match). Se bajó el telón de la 1º mitad con la impotencia de la desventaja en el tanteador a pesar de haber hecho mejor las cosas que el visitante.
En el complemento Chicago salió decidido a empatar rápido, y lo logró, porque a los 4´Ruben Ferrer aprovechó las dudas del arquero y la defensa “Tricolor” y de cabeza marcó la merecida igualdad. De ahí en mas Chicago intentó buscar la victoria pero no lograba doblegar a su rival, solo eran disparos desde afuera del área como el de Domenez que controló bien el arquero, o el de Serrano que se fue por muy poco desviado. El partido cayó en un pozo hasta que el técnico hizo ingresar a Leandro Cogrossi (que volvía de una lesión) por Scifo, y le bastaron pocos minutos en cancha al volante para cederle el balón magistralmente a Carboni que entrando por derecha, gambeteó largo al arquero y definió con el arco a su merced, 2 a 1 y todos pensamos que a esa altura el pleito estaba liquidado (30´del complemento) ,pero no fue así, porque si Chicago no sufre, no vale, y a los 38´el defensor visitante apenas pisando el área grande, sacó un remate preciso que se coló en el ángulo izquierdo de A,Gómez que nada pudo hacer.
Aunque a “El Torito” aun le quedaba resto y no se quedó lamentándose por la igualdad ,yendo en busca de la tan ansiada victoria que llegó faltando tan solo 7´para la finalización del encuentro cuando el árbitro Julio Barraza sancionó un penal dudoso a favor del “Torito” que el goleador Ruben Ferrer cambió por gol marcando el 3 a 2 final.
Desahogo, alegría y 3 puntos que sirven para salir del fondo de la Tabla y tomar confianza para lo que viene, nada mas y nada menos que Atlanta en Villa Crespo quien viene de golear al puntero, Estudiantes ,por 3 a 0 en Caseros. Pavada de partido, ¿no?. Suerte muchachos.