jueves, 9 de septiembre de 2010

Fecha Nº 8: Temperley 1 - Chicago 1

"SUMANDO DE A UNO"

Chicago sigue sin poder ganar desde la segunda fecha del Campeonato, cuando derrotó por 1 a 0 a Comunicaciones en Agronomía y ahora tan solo puede ir SUMANDO DE A UNO, producto de otro empate más, 1 a 1 ante Temperley en el sur, el mismo resultado del último enfrentamiento en cancha del “Celeste” en el Torneo pasado con aquel gol de Domenez luego de ir perdiendo el partido. Para este duro compromiso Traverso/Vega pusieron en cancha un 4-4-2 bien marcado, ya que sus dos enganches se encontraban con sendas lesiones (Enríquez y Luna) y además Serrano no pudo estar para este compromiso por la expulsión sufrida en el encuentro anterior ante Platense.
Una formación que fue bien pensada estratégicamente, más aún cuando se decidió que Testa juegue donde realmente tiene que jugar, de lateral por derecha, lo mismo con Scifo que lo hizo de ‘8’, explotando su sacrificio e ida y vuelta constante por ese sector, y se incluyó para este partido al “Chuky” Arias que jugó también en su posición natural, la de lateral izquierdo. De esta manera podemos decir, como se lo hace en la jerga futbolística, que la dupla puso “el inodoro en el baño y la heladera en la cocina”, osea cada jugador se desempeño por donde rinde mejor y no se le inventaron posiciones a los mismos donde no funcionan del todo bien y se sienten incómodos.
Parecía que el cambio de esquema le trajo suerte a Chicago porque al minuto no más de comenzado el encuentro, en un error de la endeble defensa de Temperley, Carboni le robó el balón a un rival casi en tres cuartos de cancha, se llevó la pelota y se la cedió a Ferrer que pisando el área y de zurda, definió magistralmente al palo derecho del arquero, 1 a 0 y el festejo del “Torito” que desde la cuarta fecha ante Italiano no lograba convertir. El “Celeste” reaccionó rápidamente y empezó a meter a Chicago en un arco aunque, a pesar de tener sus chances, no pudo empatar. Promediando los 25’ el conjunto de Mataderos emparejó el juego a pesar de que obviamente por verse en desventaja y por ser local, la iniciativa y la mayor posesión del balón la tenía el equipo del sur. Así se fue la primera mitad con la diferencia a favor.
En el complemento Temperley, tan necesitado como Chicago de una victoria, salió a “quemar las naves” y a los 15’ logró la igualdad cuando de un centro desde la derecha, la pelota le cae servida a Sergio López que increíblemente y sin marca venció de cabeza a Agustín Gómez, 1 a 1. Chicago sintió el golpe y unos minutos después tuvo el gol otra vez en los pies de Ferrer pero su remate se fue a penas desviado. Ingresó el “Mudo” Ruíz por un Testa lesionado por un golpe sufrido en el primer tiempo que le causó una contractura, pasando Scifo a jugar en la posición del “Cabezón”, pero el local era un poco más, merecía la victoria y tuvo el triunfo en la cabeza del “Cebolla” Gimenez (ex Chicago) con un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue por arriba del travesaño. Chicago cuando se decidía complicaba a la débil defensa local pero ya le quedaba poco resto para doblegarla, solo quedó tiempo para que en el último minuto del descuento, Cobelli, el ‘9’ local, de media vuelta se perdiera gracias a dios el tanto de la victoria.
Fue empate no más, que seguramente no le sirvió a ninguno de los dos, mucho menos al “Torito” que sigue deambulando en el fondo de la tabla. Si le buscamos el lado positivo a este empate, tenemos que decir que se mejoró mucho con respecto al papelón del último enfrentamiento ante Barracas, y si le buscamos el lado negativo, Chicago quedó a trece puntos del líder y cada vez hundiendose más. En tres días jugamos con Armenio que viene de cinco derrotas. Tendríamos que ganarle, ¿No? ¿Usted que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario