domingo, 28 de noviembre de 2010

Fecha Nº20: Colegiales 1 - Chicago 2

"TOCADO POR LA VARITA"

Desde la llegada de Mario Finarolli el equipo a dado un vuelco de 180º mostrando un cambio de imagen a través de una actitud inmejorable, pero además de lo gran trabajador y conocedor de la Categoría que es el entrenador y la concientización de los jugadores al entender lo que significa la camiseta verdinegra, tenemos que decir que ahora todo Chicago parecería que está como TOCADO POR LA VARITA mágica, porque de los once partidos que dirigió Finarolli cosechó ocho triunfos, dos empates y tan solo una caída ante el líder Atlanta. Gran eficacia del entrenador del cual decímos que tiene un don especial y la suerte de lado porque de esas ocho victorias cuatro fueron sobre la hora y este último triunfo ante Colegiales de visitante por 2 a 1, fue también sobre la recta final del partido porque el golazo de Scifo fue en el minuto 37 del segundo tiempo. Parece entonces que el equipo físicamente sobre la agonía de los encuentros doblega a sus rivales por esas ganas de ganar e ir al frente, a pesar de la gran cantidad de lesionados que tuvo durante toda esta primera ronda, y esta jornada no fue la excepción porque el “Mudo” Ruíz y Pepe no pudieron decir presente ante el “Tricolor”, pero igualmente el equipo se las arregló para llevarse los tres puntos de esta cancha complicada.
Hablando del partido tenemos que decir que para Chicago arrancó de la peor manera porque a los 3’ ya perdíamos, porque el “Torito” entró dormido y tras una desantención de Precone (quien con Acassuso había sido la figura) el ‘9’ local la aprovechó y le cruzó el balón a Agustín Gómez que nada pudo hacer, 1 a 0 abajo ante el conjunto de Munro que era dirigido por un técnico interino por la renuncia de hace unos días atrás del ex entrenador de Chicago, el uruguayo Leo Ramos, no sólo Chicago se encontró en el amanecer del juego en desventaja, sino que se le quebró la valla invicta de seis jornadas a A. Gómez. Pero el “Torito” no se quedó y aunque su defensa no pasaba una buena tarde porque las desinteligencias en el fondo continuaban, Chicago atacaba a su rival y tuvo el empate en varias ocasiones, de esta manera se lo perdió Coronel luego de un cabezazo, también Domenez quien remató fuerte al arco y la pelota se fue al corner, mientras que el local también se perdía goles. El partido se prestaba para que Colegiales estire la ventaja o para que en cualquier momento el conjunto de Finarolli empatara, y volvió a tener Chicago la igualdad al alcance de la mano cuando otra vez Domenez estrelló en el travesaño el balón luego de un tiro libre, de esa jugada a favor llegó un contrataque en contra feroz que derivaba, luego de otro error de Precone, en el segundo tanto de “Cole”, pero apareció A. Gómez para tapar brillantemente una nueva caída de su arco, pero la salvada del ‘1’ unos minutos más tarde ,se vio desdibujada cuando en una jugada aislada, A. Gómez salta a retener el balón, en una clara jugada peligrosa, que al caer impacta con su rodilla al delantero rival, el árbitro no dudo y cobró penal que por suerte dio en el travesaño, dándole vida a Chicago que a pesar de que su encargado de crear fútbol, Damián Luna, no hacía pie y Carboni estaba muy solito arriba, igual pudo empatar a los 46’ cuando en unamaniobra fortuita, un defensor local rechazó y la pelota le rebotó en la espalda a un compañero, quedándole servida a Escudero que solo y al lado del palo la cabeceó marcando el empate y poniendo un poco de justicia al marcador.
En el complemento el local de movida tomó la iniciativa y empujaba a Chicago hacia su propio arco a fuerza de tiros de esquina, jugando decididamente en campo verdinegro, el conjunto de Finarolli no se desesperó, hizo sus cambios y así fueron corriendo los minutos donde parecía que Chicago se estaba conformando con la igualdad (que hasta aquí no era mal resultado) porque en el complemento el “Torito” casi no complicó al arquero tricolor y no olvidemos el penal que marró, pero apareció Scifo con un gol de otro partido cuando no pasaba nada, quien desde casi fuera del área metió un zablazo impresionante por arriba del arquero que sorprendió hasta a el mismo autor del gol. ¿Injusto? Seguramente que sí, pero fue un premio para este Chicago que viene sufriendo problema tras problema por el tema de las lesiones. Triunfazo no más para aprovechar que Defensores empató y Estudiantes perdió en su casa, la pena es que Atlanta sigue ganando, pero todavía falta mucho y este equipo con una pretemporada y algunos refuerzos puede pelear el Campeonato palmo a palmo con cualquiera. ¡Chicago está vivo, señores!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fecha Nº19: Chicago 1 - Los Andes 0

"DESDE EL BANCO LLEGÓ EL GOL"

Por la fecha 19, Chicago quien venía de derrotar de visitante a Acassuso por 1 a 0, enfrentaba al alicaído Los Andes que no ganaba desde la 1º fecha ante Italiano y llegaba a Mataderos último del Campeonato, trayendo consigo además, una racha adversa de 4 derrotas al hilo y con la necesidad imperiosa de sumar como sea. Pero el Torito no lo dejó y ocurrió la lógica, Chicago continuó por la senda de los triunfos, con su valla invicta hace ya 6 partidos y con esta victoria llegó a la cosecha de 19 puntos de los últimos 21 posibles en juego, una levantada histórica luego de aquella derrota ante Atlantaya muy lejana de hace casi 2 meses atrás. Pero ganar este encuentro fue un suplicio para el conjunto de Mario Finarolli que tuvo que hacer cambios obligados con respecto al partido de la fecha pasada, puesto que no pudo contar en sus filas con Testa quien fue operado de un quiste testicular, ingresando en su lugar Pepe, pasando Scifo de nº 4, ni con el Mudo Ruiz (imprescindible hoy por hoy en el esquema del equipo) que minutos antes del duelo frente al Milrayitas sufrió un dolor en el gemelo izquierdo y en su lugar ingresó Cogrossi. Así que el técnico planteó un 4-4-2 con otro cambio mas, el de Ferrer por Damian Luna quien era el que ultimamente venia siendo titular acompañando a Carboni.
El partido en la 1º media hora fue muy chato, parecia que los 2 equipos se estaban estudiando y la ausencia del Mudo para Chicago, se sentia notablemente, porque sin él, el equipo no tenía profundidad ni explosión. Precone, capitan para este encuentro, fue lo mas prolijo y firme de la 1º mitad mientras que el conjunto de Lomas, tocaba eficazmente el balón y jugaba bastante bien aunque su colocación en la Tabla de Posiciones no reflejaba lo mismo. Así se fueron los primeros 45 minutos con poco y nada mas para comentar.
Ya en el complemento Finarolli sacrificó uno de los doble 5, Roberto Bochi, quien además estaba amonestado, por Damián Luna, para darle el fútbol, el desequilibrio y el abastecimiento que los 2 tanques de arriba necesitaban, pero nada cambiaba y Chicago no lograba crearle jugadas de riesgo al arquero rival, es más, el que llegaba con peligro era Los Andes, que tuvo el gol en un par de ocaciones, una a los 12´en una jugada preparada de tiro libre, otra, un remate fortísimo que se fue rozando el ángulo izquierdo de A. Gómez y quizás la mas clara del Milrayitas, cuando luego de un córner, un cabezazo hizo vibrar de angustia a la gente de Chicago que ya se estaba lamentando por anticipado. A partir de ahí hubo otro cambio en Chicago, el entrenador observando la gran dinámica de Scifo con su ida y vuelta incesante, y el no tan buen desempeño de Cogrossi, hizo ingresar a Escudero para jugar de nº 4, tirando a Scifo decididamente de volante por derecha. Gran acierto del técnico que con ese cambio empezó a inquietar al visitante, de esta manera luego de un desborde del mismo mediocampista, casi llega el gol de Chicago, pero Ferrer definió mal de cabeza, terminando el balón en las manos del arquero. A los 23´,Domenez por izquierda, que tambien desequilibraba, hizo una diagonal dejando 2 hombres en el camino y cuando fue a rematar al gol, apareció justo la pierna de un defensor . Tambien hubo un disparo de Scifo y otro de Carboni desde fuera del área que se fueron muy cerca, pero el tanto de la victoria no llegaba y la gente se empezaba a impacientar, para colmo Luna no estuvo preciso como otros partidos, al igual que Ferrer que luego se fue reemplazado por Leo Ramos, que por suerte la 1º que tuvo la incrustó en el fondo de la red, definiendo muy bien ante el experimentado arquero Cubito Cáceres,marcando su 1ºgol con la camiseta verdinegra, por eso decíamos en el título de este comentario, que DESDE EL BANCO LLEGÓ EL GOL DEL TRIUNFO, gracias a este pibe que el año pasado pintaba bien, tuvo un bajón lógico por ser muy jóven, luego fue cedido a préstamo a El Porvenir y ahora volvió para anotar el tanto que a Chicago le significaron 3 puntos mas ,importantísimos para reafirmarse como serio candidato al Ascenso, ya que El Torito está ahí, en la cuarta colocación, al asecho de los punteros. Vamos Chicago todavía y a terminar el año lo mas cerquita posible del lote de arriba.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Fecha Nº18: Acassuso 0 - Chicago 1

"POR FIN LE GANAMOS A ACASSUSO"

POR FIN LE GANAMOS A ACASSUSO, si bien no era una cuenta pendiente para Chicago, era algo que el hincha del “Torito” deseaba, porque desde el año 2008 donde descendímos a esta categoría de la B Metro, nunca habíamos podido ganarle al conjunto que dirige
Fabián Nardoza (ex jugador de Morón), es más, de los cuatro partidos jugados se habían empatado dos y perdido dos, el primero en el debut de Chicago en esta Divisional donde caímos derrotados por 2 a 0 de visitante y el segundo nada más y nada menos que en Mataderos por 2 a 1 en la última fecha de la Temporada 2009/10, con el atenuante para que la gente recuerde de qué partido se trata, que ese encuentro se disputó a puertas cerradas para evitar episodios de violencia entre las dos facciones de la barras (Las Antenas - Los Perales) que lamentablemente se registraron igual en las adyacencias del estadio.
Pero hablemos de este nuevo triunfo ante Acassuso que se jugó en cancha de Platense, en los primeros minutos del primer tiempo era todo del local que manejaba mejor la pelota y se acercaba con cierto peligro al arco de Agustín Gómez, aunque con poca claridad. Promediando los 25’ el asedio de “Ssuso” disminuyó y el match se tornó un poquito más parejo hasta que a los 38’ luego de un gran centro de Domenez, llegó la apertura del marcador gracias a un certero frentazo de Ariel Coronel que la mandó a guardar al fondo de la red, gran mérito del defensor verdinegro que fue a buscar el centro y estuvo en duda en la semana por una molestia pero igual y por suerte pudo jugar y llegar para este importantísimo partido. De ahí en más Chicago, muy tranquilo, manejó las riendas del juego y pudo haber ampliado el score si el árbitro Paulo Vigliano hubiera cobrado un penalazo que le cometieron al Leo Carb
oni luego de un centro que había tirado el “Mudo” Ruíz.
En el complemento otra vez se repitió la misma película de los primeros 20’ de la primera mitad, pero el “Torito” con su gran trabajo defensivo de Testa, Arias, el mismo Coronel y la figura sin duda del partido Luciano Precone, rechazaron, cortaron y evitaron los embates del local que nunca se resignó ni bajó los brazos en busca de empatar el encuentro, mientras que Chicago apostaba a contragolpear para liquidar el pleito con la velocidad del “Mudo” y Damián Luna que luego fueron reemplazados por Rubén Ferrer y Rodrigo Pepe, respectivamente, y a pesar de que el “Torito” tuvo el segundo gol en varias oportunidades en los pies d
e sus delanteros, falló en la definición y terminó sufriendo un poquito ya sobre el final en tiempo de descuento, cuando el punta de Acassuso, solito frente a Agustín Gómez, la tiró afuera en lo que fue la jugada más clarita en todo el partido para el local.
Terminó el partido, tres puntos en el bolsillo para Chicago que sigue escalando posiciones en la Tabla y si bien no fue un amplio dominador del juego, aprovechó la ocasión de gol que tuvo en el primer tiempo y luego intentó manejar el balón. Pero obviamente el triunfo se basó en el gran trabajo defensivo que es un mix de experiencia (Testa - Precone) y juventud (Arias - Coronel).
Se vienen Los Andes, quien marcha último en el Campeonato, un partido que se disputará entre semana, este Miércoles en Mataderos y seguramente el público va a acompañar a sus colores para continuar con esta racha positiva de cinco victorias en la últimas seis fechas disputadas, obteniendo 16 puntos de los 18 posibles, una barbaridad.
Sigamos así.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Fecha Nº17: Chicago 0 - Defensores 0

"CUANDO NO SE PUEDE GANAR..."

Es una frase del fútbol argentino, pero totalmente verdadera CUANDO NO SE PUEDE GANAR.
.. lo mejor es no perder y esa es la reflexión que nos queda de lo que vimos en la cancha de Chicago por la fecha diecisiete cuando enfrentamos al escolta del Campeonato, Defensores de Belgrano, que se llevó de Mataderos lo que en definitiva vino a buscar, un puntito que le sirvió para seguir prendido ahí nomás del líder Atlanta. Una pena realmente no haber sumado los tres puntos porque el “Torito” no pudo estirar su racha positiva de cuatro victorias al hilo y tuvo que conformarse tan solo con un punto que le dejó un sabor amargo a la gente, sobre todo por el gran segundo tiempo que tuvo Chicago.
El partido en realidad fue un tiempo para cada uno porque en la primera mitad “Defe” fue un poquito más que el “Torito”, tal es así que le creó tres situaciones de peligro al arquero Agustín Gómez, un cabezazo que se fue muy cerca, un remate que
luego de una buena jugada preparada del “Dragón”, el balón se fue por encima del travesaño y un disparo fortísimo que el ‘1’ de Chicago desvió al corner, mientras que el conjunto de Mario Finarolli solo complicó al arquero visitante con un tiro libre del “Mud
o” Ruíz al primer palo que se fue al tiro de esquina. Esa fue la única jugada de riesgo del “Torito”, que recordemos que salió a la cancha sin Rodrigo Pepe (expulsado ante Flandria en Jauregui) y sin Serrano que lamentablemente se rompió los ligamentos cruzados y tendrá para seis meses de recuperación, osea que “Julito”, podemos decir, que ya no jugará más en la Temporada 2010/11, pero por lo menos pudo contar en sus filas con la vuelta de Domenez luego de su desgarro, lo mismo que con Testa quien también volvía y fue titular para este encuentro. Así se murieron los primeros 45’ en la calurosa tarde de Sábado.
En el complemento otra vez el visitante intentó ser protagonista, pero la iniciativa solo le duró cinco minutos porque Chicago tomó las riendas del partido haciéndose dueño del mediocampo combativo que planteó el técnico en la cancha, con
el doble cinco que formaron Bochi - Scifo, y con Pablo Ruíz que al igual que ante Flandria y Sarmiento fue lo mejorcito del conjunto verdinegro. Así Chicago se aproximaba cada vez con mayor peligro al arco de Defensores y cuando ingresó Ferrer (quién también volvió luego de más de un mes por su lesión en su hombro) por Damián Luna, las ocasiones de gol claras empezaron a llegar, de esta manera lo tuvo Leonardo Carboni (de gran entrega) tras un centro desde la izquierda de Rubén Ferrer, pero un defensor logró despejar justito , y
a los 27’ Chicago se perdió quizás la más clarita del partido, cuando el “Mudo” por derecha dejó un hombre en el camino, llegó hasta el fondo y mandó un centro preciso para la entrada de Ferrer quién cabeceó y el balón se fue rozando el palo ante la mirada atenta del arquero que ya se lamentaba.
Chicago siguió atacando buscando el tanto de la victoria que en ese momento y por el gran sacrificio en el segundo tiempo, el “Torito” merecía, pero el 0 a 0 no se iba a modificar, ingresó Cogrossi por Domenez, pero la cosa ya estaba juzgada, fue parda nomás. En la cancha daba la sensación que si el partido duraba cinco minutos más, Chicago se podía llevar los tres puntos pero no pudo ser, la gente aplaudió igual a su equipo que entregó todo en el campo de juego. En otro momento este tipo de partidos por tanto ir e ir a buscarlo, se terminaban perdiendo y nos quedábamos con las manos vacías. No vamos a decir que el punto le sirve a Chicago, porque en Mataderos siempre hay que ganar, pero por lo menos se sigue sumando p
ara seguir expectante en la Tabla de Posiciones y seguir con la ilusión viva de pelear el Campeonato, acompañado otra vez por la gente de Chicago que respondió de manera brillante con diez mil personas en el Estadio.
Se viene Acassuso de visitante que viene de perder ante Estudiantes de Caseros por 2 a 1 y esperemos en ese encuentro volver al triunfo. Sigamos con esta actitud.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Gran Levantada Del Equipo

En las últimas fechas disputadas, Chicago, de la mano de Mario Finarolli como entrenador ha demostrado una GRAN LEVANTADA y un evidente cambio de actitud, no solamente ganando con autoridad y sacrificio los tres encuetros disputados de local (regla fundamental en esta categoría para luchar por el ascenso) sino que también sumando de visitante puntos importantes y mostrando una gran reacción ganando cuatro partidos al hilo luego de la aplastante derrota por 4 a 0 en la fecha nº12 que sufrimos en Villa Crespo a manos de Atlanta, uno de los firmes candidatos a quedarse con el titulo.
Mario Finarolli en lo que respecta a nombres y a táctica no cambió demasiado a lo que venía haciendo la dupla Traverso/Vega y a pesar de haber heredado el karma y las complicaciones con el tema de los lesionados, el ex DT de Sarmiento de Junín parece haberle encontrado la vuelta al equipo y habelre cambiado la mentalidad a los jugadores que hicieron un “click” y empezaron a rendir de manera notable y totalmente distinta, además de aportar la garra y el corazón que la gente de Chicago venía pregonando desde las tribunas.
La cuestión es que el equipo ahora gusta y además gana e impone respeto cuando juego ante su público en su estadio, debilitando rivales y haciendo pesar la localía que es algo que siempre caracterizó al “Torito” de Mataderos, cosa que hasta hace un tiempito atrás casi que se había perdido. Rogamos seguir así, creciendo día a día, yendo partido a partido y en estas tan solo cinco fechas que restan para culminar la primera ronda, logremos cosechar la mayor cantidad de puntos como lo manifestó el técnico e intentar arrimarnos más al lote de los punteros y quedar por lo menos entre los cuatro primeros (pensamiento que hace tan solo dos meses atrás ni se nos pasaba por la cabeza) pero ahora con esta buena racha creemos que se puede hacer posible. No olvidemos que de las cinco fechas que queda, el “Torito” tiene tres de local y dos de esos tres encuentros son ante Estudiantes y Defensores, que son dos de los que se encuentran bien arriba en la tabla de posiciones, así que además de ser una buena medida para ver donde y en que nivel se encuentra parado Chicago, es una excelente oportunidad para descontarle puntos directamente a este tipo de rivales y recién ahí sí, ya pensar en la Pretemporada y en los refuerzos (que ya se están rumoreando) que se puedan incorporar al plantel para convertir a este equipo no solo en un rival más competitivo, sino en un serio candidato al Ascenso en el 2011, año donde Chicago estará cumpliendo 100 años de vida y el sueño de todos sería festejarlo saliendo campeón y dejando atrás esta categoría en la que obviamente, por la gente, no merecemos.
Ojalá así sea.

Fecha Nº16: Flandria 0 - Chicago 1

"CUARTO TRIUNFO AL HILO"

Luego del gran triunfo agónico ante Sarmiento en Mataderos por 1 a 0, el “Torito” visitaba a un duro rival como lo es Flandria (de aceptable torneo) y el DT Mario Finarolli llegaba a Jauregui con una cosecha de nueve puntos sobre nueve posibles en juego tras lograr tres victorias consecutivas. Entre el partido jugado ante el juninense y el que se disputó ante el “Canario”, hubo quince días de diferencia porque el fin de semana anterior no hubo fútbol en ninguna categoría de AFA por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Al “Torito” le vino bien este parate para recuperar alguno de los tantos lesionados que tiene en sus filas tales como Agustín Gómez, Precone, Luna, Ferrer y Escudero. Pero dijimos que el encuentro era ante un duro rival y obviamente iba a ser complicado, aunque Chicago en el primer tiempo cuando logró acomodarse en el terreno de juego, empezó a crearle peligro al arquero local, así se lo perdió Pepe increíblemente solo frente al arco y cuando la primera mitad se moría, Agustín Gómez sacó del arco un pelotazo largo y Pablo Ruíz muy atento, ante el defensor que se durmió, se la robó y definió magistralmente a los 47’ poniendo justicia en el marcador.
En el segundo tiempo todo se complicó porque ya Serrano no estaba en la cancha por lesión y encima sufrimos la expulsión de Pepe por doble amarilla, pero el “Torito” aguantaba y esperaba agazapado para un contrataque y a pesar de que el local empujaba a Chicago hacia su propio arco en busca de la igualdad, el “Torito” con una gran personalidad y entrega pudo aguantar el resultado llevándose los tres puntos de una cancha dificilísima, donde hace muchísimo que Flandria no perdía. Resaltamos la figura excluyente del partido, Pablo Ruíz y la gran tarea de Precone, Coronel y Bochi.
La próxima semana Chicago deberá enfrentar de local a Defensores de Belgrano, uno de los animadores del Torneo que se encuentra en la segunda colocación tan solo un punto por debajo del puntero, Atlanta. Ojalá sigamos por la senda de los triunfos.