"TOCADO POR LA VARITA"
Desde la llegada de Mario Finarolli el equipo a dado un vuelco de 180º mostrando un cambio de imagen a través de una actitud inmejorable, pero además de lo gran trabajador y conocedor de la Categoría que es el entrenador y la concientización de los jugadores al entender lo que significa la camiseta verdinegra, tenemos que decir que ahora todo Chicago parecería que está como TOCADO POR LA VARITA mágica, porque de los once partidos que dirigió Finarolli cosechó ocho triunfos, dos empates y tan solo una caída ante el líder Atlanta. Gran eficacia del entrenador del cual decímos que tiene un don especial y la suerte de lado porque de esas ocho victorias cuatro fueron sobre la hora y este último triunfo ante Colegiales de visitante por 2 a 1, fue también sobre la recta final del partido porque el golazo de Scifo fue en el minuto 37 del segundo tiempo. Parece entonces que el equipo físicamente sobre la agonía de los encuentros doblega a sus rivales por esas ganas de ganar e ir al frente, a pesar de la gran cantidad de lesionados que tuvo durante toda esta primera ronda, y esta jornada no fue la excepción porque el “Mudo” Ruíz y Pepe no pudieron decir presente ante el “Tricolor”, pero igualmente el equipo se las arregló para llevarse los tres puntos de esta cancha complicada.
Hablando del partido tenemos que decir que para Chicago arrancó de la peor manera porque a los 3’ ya perdíamos, porque el “Torito” entró dormido y tras una desantención de Precone (quien con Acassuso había sido la figura) el ‘9’ local la aprovechó y le cruzó el balón a Agustín Gómez que nada pudo hacer, 1 a 0 abajo ante el conjunto de Munro que era dirigido por un técnico interino por la renuncia de hace unos días atrás del ex entrenador de Chicago, el uruguayo Leo Ramos, no sólo Chicago se encontró en el amanecer del juego en desventaja, sino que se le quebró la valla invicta de seis jornadas a A. Gómez. Pero el “Torito” no se quedó y aunque su defensa no pasaba una buena tarde porque las desinteligencias en el fondo continuaban, Chicago atacaba a su rival y tuvo el empate en varias ocasiones, de esta manera se lo perdió Coronel luego de un cabezazo, también Domenez quien remató fuerte al arco y la pelota se fue al corner, mientras que el local también se perdía goles. El partido se prestaba para que Colegiales estire la ventaja o para que en cualquier momento el conjunto de Finarolli empatara, y volvió a tener Chicago la igualdad al alcance de la mano cuando otra vez Domenez estrelló en el travesaño el balón luego de un tiro libre, de esa jugada a favor llegó un contrataque en contra feroz que derivaba, luego de otro error de Precone, en el segundo tanto de “Cole”, pero apareció A. Gómez para tapar brillantemente una nueva caída de su arco, pero la salvada del ‘1’ unos minutos más tarde ,se vio desdibujada cuando en una jugada aislada, A. Gómez salta a retener el balón, en una clara jugada peligrosa, que al caer impacta con su rodilla al delantero rival, el árbitro no dudo y cobró penal que por suerte dio en el travesaño, dándole vida a Chicago que a pesar de que su encargado de crear fútbol, Damián Luna, no hacía pie y Carboni estaba muy solito arriba, igual pudo empatar a los 46’ cuando en unamaniobra fortuita, un defensor local rechazó y la pelota le rebotó en la espalda a un compañero, quedándole servida a Escudero que solo y al lado del palo la cabeceó marcando el empate y poniendo un poco de justicia al marcador.
En el complemento el local de movida tomó la iniciativa y empujaba a Chicago hacia su propio arco a fuerza de tiros de esquina, jugando decididamente en campo verdinegro, el conjunto de Finarolli no se desesperó, hizo sus cambios y así fueron corriendo los minutos donde parecía que Chicago se estaba conformando con la igualdad (que hasta aquí no era mal resultado) porque en el complemento el “Torito” casi no complicó al arquero tricolor y no olvidemos el penal que marró, pero apareció Scifo con un gol de otro partido cuando no pasaba nada, quien desde casi fuera del área metió un zablazo impresionante por arriba del arquero que sorprendió hasta a el mismo autor del gol. ¿Injusto? Seguramente que sí, pero fue un premio para este Chicago que viene sufriendo problema tras problema por el tema de las lesiones. Triunfazo no más para aprovechar que Defensores empató y Estudiantes perdió en su casa, la pena es que Atlanta sigue ganando, pero todavía falta mucho y este equipo con una pretemporada y algunos refuerzos puede pelear el Campeonato palmo a palmo con cualquiera. ¡Chicago está vivo, señores!