"DESDE EL BANCO LLEGÓ EL GOL"
Por la fecha 19, Chicago quien venía de derrotar de visitante a Acassuso por 1 a 0, enfrentaba al alicaído Los Andes que no ganaba desde la 1º fecha ante Italiano y llegaba a Mataderos último del Campeonato, trayendo consigo además, una racha adversa de 4 derrotas al hilo y con la necesidad imperiosa de sumar como sea. Pero el Torito no lo dejó y ocurrió la lógica, Chicago continuó por la senda de los triunfos, con su valla invicta hace ya 6 partidos y con esta victoria llegó a la cosecha de 19 puntos de los últimos 21 posibles en juego, una levantada histórica luego de aquella derrota ante Atlantaya muy lejana de hace casi 2 meses atrás. Pero ganar este encuentro fue un suplicio para el conjunto de Mario Finarolli que tuvo que hacer cambios obligados con respecto al partido de la fecha pasada, puesto que no pudo contar en sus filas con Testa quien fue operado de un quiste testicular, ingresando en su lugar Pepe, pasando Scifo de nº 4, ni con el Mudo Ruiz (imprescindible hoy por hoy en el esquema del equipo) que minutos antes del duelo frente al Milrayitas sufrió un dolor en el gemelo izquierdo y en su lugar ingresó Cogrossi. Así que el técnico planteó un 4-4-2 con otro cambio mas, el de Ferrer por Damian Luna quien era el que ultimamente venia siendo titular acompañando a Carboni.
El partido en la 1º media hora fue muy chato, parecia que los 2 equipos se estaban estudiando y la ausencia del Mudo para Chicago, se sentia notablemente, porque sin él, el equipo no tenía profundidad ni explosión. Precone, capitan para este encuentro, fue lo mas prolijo y firme de la 1º mitad mientras que el conjunto de Lomas, tocaba eficazmente el balón y jugaba bastante bien aunque su colocación en la Tabla de Posiciones no reflejaba lo mismo. Así se fueron los primeros 45 minutos con poco y nada mas para comentar.
Ya en el complemento Finarolli sacrificó uno de los doble 5, Roberto Bochi, quien además estaba amonestado, por Damián Luna, para darle el fútbol, el desequilibrio y el abastecimiento que los 2 tanques de arriba necesitaban, pero nada cambiaba y Chicago no lograba crearle jugadas de riesgo al arquero rival, es más, el que llegaba con peligro era Los Andes, que tuvo el gol en un par de ocaciones, una a los 12´en una jugada preparada de tiro libre, otra, un remate fortísimo que se fue rozando el ángulo izquierdo de A. Gómez y quizás la mas clara del Milrayitas, cuando luego de un córner, un cabezazo hizo vibrar de angustia a la gente de Chicago que ya se estaba lamentando por anticipado. A partir de ahí hubo otro cambio en Chicago, el entrenador observando la gran dinámica de Scifo con su ida y vuelta incesante, y el no tan buen desempeño de Cogrossi, hizo ingresar a Escudero para jugar de nº 4, tirando a Scifo decididamente de volante por derecha. Gran acierto del técnico que con ese cambio empezó a inquietar al visitante, de esta manera luego de un desborde del mismo mediocampista, casi llega el gol de Chicago, pero Ferrer definió mal de cabeza, terminando el balón en las manos del arquero. A los 23´,Domenez por izquierda, que tambien desequilibraba, hizo una diagonal dejando 2 hombres en el camino y cuando fue a rematar al gol, apareció justo la pierna de un defensor . Tambien hubo un disparo de Scifo y otro de Carboni desde fuera del área que se fueron muy cerca, pero el tanto de la victoria no llegaba y la gente se empezaba a impacientar, para colmo Luna no estuvo preciso como otros partidos, al igual que Ferrer que luego se fue reemplazado por Leo Ramos, que por suerte la 1º que tuvo la incrustó en el fondo de la red, definiendo muy bien ante el experimentado arquero Cubito Cáceres,marcando su 1ºgol con la camiseta verdinegra, por eso decíamos en el título de este comentario, que DESDE EL BANCO LLEGÓ EL GOL DEL TRIUNFO, gracias a este pibe que el año pasado pintaba bien, tuvo un bajón lógico por ser muy jóven, luego fue cedido a préstamo a El Porvenir y ahora volvió para anotar el tanto que a Chicago le significaron 3 puntos mas ,importantísimos para reafirmarse como serio candidato al Ascenso, ya que El Torito está ahí, en la cuarta colocación, al asecho de los punteros. Vamos Chicago todavía y a terminar el año lo mas cerquita posible del lote de arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario