sábado, 26 de marzo de 2011

Fecha Nº32: Brown (A) 2 - Chicago 0

"ERRORES QUE CUESTAN CARO"

Luego del “baldazo de agua fría” que significó la aplastante derrota de la semana pasada por 5 a 1 en Mataderos ante Almagro, cortando un invicto de 18 partidos sin perder, el “Torito” tenía una “prueba de fuego” para ver como había asimilado el duro golpe ante el conjunto de Villa Raffo, y le tocaba enfrentar de visitante a un equipo en alza, como lo es Brown de Adrogué, que venía de un triunfazo por 4 a 3 ante Estudiantes en Caseros, y se encontraba en la séptima colocación en la Tabla de Posiciones en zona de clasificación al Reducido, pero Chicago no pudo levantar cabeza y volvió a cometer ERRORES QUE CUESTAN CARO, porque de dos pelotas paradas a favor del local, llegaron los tantos del triunfo del “Tricolor” que lastimosamente tenemos que decir, que fue un legítimo ganador.
Con muchos cambios salió a la cancha el conjunto de Finarolli, con Testa que volvía, al igual que Domenez que lo hacía luego de varias fechas de estar inactivo, y con una nueva dupla delantera desde el arranque, como fue la de Berón y Ferrer (este último ya recuperado de su problema en la muñeca). El encuentro comenzó vibrante porque los dos prometían e intentaban crearle peligro al arco rival y por momentos el partido se hacía de ida y vuelta. A los 23’ llegó la primera aproximación clara de Brown que se perdió la apertura del marcador en los pies de un ex Chicago, Facundo Lemmo que la terminó tirando afuera. Con el correr de los minutos, el conjunto de Adrogué tomó las riendas del juego y a esa altura era superior a un Chicago que no gravitaba, de esta manera a los 33’ en una jugada de pelota detenida, casi desde un córner, llegó el 1 a 0 del local que luego de una serie de rebotes en el área, le quedó el balón al defensor Otermín que marcó eltanto. Al minuto no más, el “Torito” reaccionó y el “Mudo” Ruiz se perdió el empate porque su remate dio en un defensor, dos minutos después hubo otra acción de peligro donde esta vez el que falló fue Eduardo Berón, e inmediatamente luego de esa jugada, el “Mudo” enganchó, gambeteó y logró mandar un centro perfecto que Agustín Domenez no pudo conectar de cabeza. Chicago merecía el empate y a los 41’ otra volvió a fallar en la definición, cuando Ruiz por intermedio de un tiro libre desde muy lejos, quiso sorprender, pero la pelota fue desviada al córner por el arquero. Lo peor que le pudo pasar al verde de Mataderos es que el árbitro pitara el final de la primera mitad, justo cuando parecía que la igualdad estaba al caer.
En el segundo tiempo Chicago no podía encontrar el camino para doblegar a su rival y cuando parecía que iba a tomar definitivamente la iniciativa, se quedaba en amagues como no teniendo respuestas al buen planteo del equipo de Pablo Vicó. Así a los 26’ llegó en una jugada aislada, otra vez de pelota parada, el segundo tanto del “Tricolor” tras una mala salida de Agustín Gómez, 2 a 0 y partido liquidado, porque el segundo gol “mató” a Chicago anímicamente que parecía destruido y “caminaba la cancha” ya resignado, a pesar de que al encuentro le quedaban todavía casi 20’, más el descuento. Encima el cambio incomprensible de Eduardo Berón (quien era el más incisivo en el ataque verdinegro) que tuvo que dejarle su lugar a Damián Luna que terminó de apagar más al “Torito”, quien, salvo en los últimos 15’ de la primera mitad, nunca más volvió a inquietar al local.
Se murió el partido, por suerte Brown se perdió la tercera conquista que hubiera sido más humillante aún, pero en definitiva tenemos que decir que Chicago cosechó su segunda derrota consecutiva, perdiendo merecidamente en Adrogué y mostrando un notorio bajón futbolístico, que rogamos que se revierta la próxima fecha cuando enfrentemos en Mataderos al puntero del Campeonato Atlanta, que ahora nos lleva 16 puntos de diferencia y ya es prácticamente inalcanzable. Habrá que volver al triunfo e intentar clasificar al Reducido en el primer lugar, para cambiar la pálida imagen que se dejó en esta jornada y ante Almagro, tomando consciencia que los errores cometidos no se pueden volver a repetir.

La Pasión Por Chicago A Pesar De La Distancia

CHRISTIAN LOUREIRO, el “Melli” de Los Perales, por razones de trabajo vivió varios años en ITALIA, lejos de su patria y de su gran amor, Nueva Chicago.
Por fin pudo pegar la vuelta y establecerse definitivamente en la Argentina, para ahora sí, sábado a sábado, seguir de cerca al “Torito” y poder alentar desde el tablón, como lo hizo toda la vida. Felicitaciones Christian por llevar los colores verde y negro siempre en tu corazón, estés donde estés.















sábado, 19 de marzo de 2011

Fecha Nº31: Chicago 1 - Almagro 5

"REALMENTE INENTENDIBLE"
El “Torito” que venía de un triufazo importantísimo de visitante ante Armenio, tenía otro duro enfrentamiento, pero esta vez jugando de local en Mataderos frente a Almagro, que había jugado cuatro días atrás en su estadio donde cayó derrotado por 2 a 1 ante su clásico rival, Estudiantes de Caseros. Así que el partido se presentaba en la previa complicado, por la necesidad del “Tricolor” de recuperarse de una dura derrota, y a pesar de que Almagro deambula por la mitad de la Tabla, siempre es un equipo complicado de enfrentar para Chicago que no lo vence desde el año 99.
Con varios cambios salió a la cancha el conjunto de Mario Finarolli con respecto al partido de la semana pasada en Maswichtz, el “Bocha” Pérez desde el inicio por Carboni (que sufrió una pubialgia) y con la vuelta de Pepe por Fernando Diaz en el medio campo y de Scifo por un Testa lesionado. Así en los primeros minutos el “Torito” jugaba mejor que Almagro e imponía su localía, mientras que el visitante otorgaba algunas ventajas defensivas que Chicago lamentablemente no supo aprovechar. La más clara del primer tiempo fue una del “Bocha” pero su disparo se terminó yendo por arriba del travesaño y no hubo mucho más. Promediando la media hora, el partido se comenzó a tornar aburrido, cortado y hasta podríamos decir tedioso, sin chances de peligro en ambos arcos, si tenemos que comentar alguna aproximación del visitante tenemos que mencionar una chilena de su número 9, que Agustín Gómez contuvo sin problemas. Así se murió la primera mitad con un Chicago que fue indudablemente un poco más que el rival pero no tuvo profundidad y cuando tuvo el balón en su poder, falló en las pocas ocasiones de gol que creó.
El complemento no tuvo ni comparación con los primeros 45 minutos y fue REALMENTE INENTENDIBLE ,porque cuando todos esperábamos que el “Torito” sea otra vez protagonista y tome la iniciativa apretando a Almagro en busca de un nuevo triunfo, cuando apenas se estaba acomodando en el campo de juego, llegó un golazo de otro partido de una calidad impresionante que se coló en el ángulo izquierdo del arquero, poniendo al visitante en ventaja. Chicago sintió el golpe pero no tuvo reacción porque ocho minutos después Almagro decretó el segundo tanto y desorientó totalmente a Chicago que apoyado por su público se le fue encima al “Tricolor” y logró descontar con un tanto del recién ingresado Eduardo Berón, pero la euforia del descuento y de la posible igualdad quedó trunca cuatro minutos después cuando tras buena jugada colectiva, Almagro puso el 3 a 1 que fue demoledor para Chicago que por insistir y seguir buscando el arco rival, sufrió, ya sea por fallas individuales o colectivas, dos tantos más, transformando una goleada en contra por 5 a 1, cinco goles en un partido, mejor dicho cinco en 45 minutos, cuando el conjunto de Mataderos tan solo había recibido cuatro tantos en los últimos dieciocho partidos jugados, dieciocho partidos que llevaba invicto ¿Qué le ocurrió a la defensa verdinegra tan sólido en estos últimos casi cinco meses donde no había perdido? ¿Por qué la línea de fondo se regaló tanto y jugaba tan al límite? No hay explicación lógica, lo cierto es que Chicago necesitaba ganar para achicar distancia con los de arriba y eso quizás le jugó un poco en contra, aunque en los partidos anteriores la situación era la misma y el “Torito” salió airoso.
Habrá que dar vuelta la página, no volver a cometer estos errores y empezar de nuevo como cuando se perdió por 4 a 0 ante Atlanta. Chicago debe olvidarse de alcanzar al “Bohemio” y luchar y jugar más tranquilo para pelear por el segundo puesto y así clasificar primero en el Reducido y tal vez así, sin esa presión, se pueda brindar un mejor juego y lograr el objetivo. Confiamos en el técnico y en los jugadores, le damos todo nuestro apoyo, ahora hay que seguir sumando y olvidar este mazazo que nos dio el “Tricolor”. A recuperarse y a ganar en Adrogué.

sábado, 12 de marzo de 2011

Fecha Nº30: Armenio 0 - Chicago 1

"TRIUNFAZO DE VISITANTE"

Luego del triunfo de la fecha pasada ante Temperley, Chicago tenía una parada complicada visitando al Deportivo. Armenio, quien si bien pelea por no descender, viene realizando una aceptable campaña y en su último enfrentamiento igualó 1 a 1 ante uno de los animadores del Torneo, como lo es Estudiantes de Caseros. Para este compromiso Finarolli realizó un par de cambios con respecto al encuentro con el “Celeste”, con la vuelta de Precone por Coronel y el “Mudo” por Ferrer ,quien se fracturó la muñeca y tendrá para un mes de rehabilitación.
En el comienzo del partido Armenio intentó llevarse por delante a Chicago y rápidamente avisó con un remate fortísimo que se fue muy cerquita del palo derecho de Agustín Gómez. Podemos decir que desde esa jugada de peligro y hasta los 20´ de la 1º mitad, el conjunto de la colectividad dominaba el partido y peloteaba a Chicago, que gracias a la gran tarea de Precone en la defensa, mantuvo el cero en su arco. De ahí en mas El Torito empezó a emparejar el juego y mientras que el partido se empezaba a tornar muy trabado y luchado en el medio, llegó la 1º situación de gol para El Torito cuando luego de un gran centro del Piyu Rodriguez, Petrovelli con el arco a su disposición se perdió la apertura del marcador. Chicago se dió cuenta que si se lo proponía, podía inquietar al arquero local y 2´despues se lo volvió a perder, esta vez por intermedio de un tiro de esquina del Piyu, en ésta ocasión para Carboni, que de cabeza y de pique al suelo, falló en la puntada final. Dos chances de gol consecutivas tuvo Chicago y como viene ocurriendo últimamente, desperdició ambas. Se bajó la persiana del primer tiempo y al irse al vestuario, El Torito dejó una mejor impresión, sobretodo por los muy buenos últimos 20´ del equipo.
Para el 2º tiempo salieron los mismos once que terminaron los primeros 45´, y el complemento arrancó igual a como había terminado el 1º tiempo, con un Chicago apretando a su rival, pero fallando y desperdiciando jugadas de peligro, especialmente con Leo Carboni, que pelea, lucha, se sacrifica, pero en definitiva no cubre las expectativas que necesita Chicago ya que no cabecea bien, no remata al arco con precisión, y siempre hace un “rodeo” con la pelota, dándole tiempo al rival para que se acomode y pueda disipar el peligro. Promediando los 20´ Chicago se salvó de milagro cuando el delantero local definió muy mal e increíblemente y por suerte la pelota se fue desviada. Luego hubo un tiro libre de Armenio que se fue cerquita y de ahí en mas el trámite del juego se fue cayendo de a poco en un pozo, y a pesar de que el árbitro Pablo Dóvalo inclinaba la cancha para el beneficio del local, todo hacía presagiar que con el correr de los minutos y con el cansancio de los jugadores, el partido se iba a diluir e iba a terminar en cero, aunque el score no estaba cerrado y ninguno de los 2 se resignaba a dividir puntos, porque el técnico de Armenio hacía cambios como para ganar el partido y Chicago sabía que tenía la necesidad de sumar de a 3, mas aún al saber que el líder Atlanta le ganaba al colero Los Andes. Así en la agonía del juego a los 42´, luego de un tiro de esquina, a Matías Escudero le quedó una pelota en su poder, y de media vuelta y de zurda remató un poco mordido el balón, que se metió en el arco despacito como pidiendo permiso en el fondo de la red, decretando un TRIUNFAZO DE VISITANTE en una cancha donde casi nadie gana y a la que Atlanta todavía tiene que ir, donde Chicago desde que descendió a la B Metro no le habíaí podido ganar a A rmenio, recordemos, derrota 2 a 1 y parda 0 a .0. Creemos que la gente mas adelante va a tomar conciencia de la dimensión y de lo importante que fue esta victoria en Ingeniero Maschwitz, pero lo que si tiene claro la gente es que este equipo tiene con que pelear el Campeonato y ya acumuló 18 partidos sin derrotas, y esa estadística es de una regularidad impresionante que pocos pueden lograr. En una semana recibimos a Almagro en Mataderos y será otra prueba de fuego que Chicago, sin duda, deberá superar.
Sigamos así.

martes, 8 de marzo de 2011

Fecha Nº29: Chicago 2 - Temperley 1

"SE DIO VUELTA CON AUTORIDAD"

Chicago que venía de cuatro empates consecutivos en cero y
necesitaba imperiosamente un truinfo para no alejarse del lote de arriba, pudo cambiar la historia y volver a regalarle una victoria a su gente por dos tantos contra cero ante un Termperley que llegaba a Mataderos de capa caída tras perder cuatro encuentros seguidos, y seguramente si se llevaba un puntito de visitante iba a estar más que conforme. Pero el partido arrancó mal para Chicago porque rápidamente a los 3’ perdía 1 a 0 luego de una contra perfecta del “Celeste” conducida por su número ‘10’ y concluida con una gran definición de su delantero Boaglio ante un Agustín Gómez que nada pudo hacer. El “Torito” sintió el golpe y como podía intentaba arrinconar a Temperley hacia su propio arco con más ganas que fútbol. Recordemos que el conjunto de Finarolli salió a la cancha sin el “Mudo” y sin Precone que llegaron a la quinta amarilla y sin Pepe lesionado. Así el “Torito” con varios pibes en cancha pero con dos tanques arriba (Ferrer y Carboni) empujaba a su rival y a los 33’ logró el empate luego de un buen centro que le cayó justito al goleador Carboni que sin dudarlo empujó el balón hacia la red marcando un tanto después de mucho tiempo. Chicago con el envión del gol se le fue encima apoyado por su parcialidad al equipo del sur que defendía como podía, y cuando parecía que se moría la primera mitad, en el segundo minuto de descuento llegó una buena combinación entre Ferrer y Carboni que giró en el área y remató al arco, pero el ‘1’ tapó muy bien su disparo aunque en el rebote Petrovelli aprovechó el mismo y puso el 2 a 1 para la alegría de la hinchada que necesitaba un triunfo.
En el complemento Chicago intentó desde el primer minuto ampliar la ventaja para estar un poco más tranquilo pero volvió a fallar otra vez la puntería no pudiendo concretar las muchas jugadas de peligro que creó. Temperley no se repuso nunca del “mazazo” que le significó el gol agónico del primer tiempo y Chicago se fue festejando y soñando porque este encuentro ante Temperley SE DIO VUELTA CON AUTORIDAD y la gente así lo entendió, por eso valoró mucho los tres puntos conseguidos en casa y se retiró del estadio cantando y con una sonrisa en el rostro.



Diecisiete Partidos Sin Derrotas

Chicago bajo la conducción técnica de Mario Finarolli se ha convertido en un equipo aguerrido, duro, con corazón, con una solidez defensiva envidiable a pesar de los cambios de apellidos, y con algunas pinceladas de buen fútbol, ganando de visitante en canchas muy complicadas (Español, Flandria, Acassuso, Colegiales, Villa San Carlos) como así también de local, y si bien últimamente tuvo una mala racha por haber empatado cuatro partidos seguidos 0 a 0, mostrando el deficit que tiene Chicago, que es la falla en la definición, en este último encuentro disputado en Mataderos se pudo volver al triunfo para que la gente vuelva a sonreír y se le ganó muy bien a Temperley en un partido que se iba perdiendo, dando vuelta la historia con mucho amor propio y autoridad, a pesar de no contar entre los once titulares, ya sea por suspensiones o lesiones, a Pepe, Ruíz y Precone, jugadores fundamentales en el esquema del entrenador.
El “Torito” sigue sumando y ya acumuló 17 PARTIDOS SIN DERROTAS, donde solo le convirtieron 4 goles. Una campaña muy buena de Chicago que quizás se ve un poco opacada por la buena performance del líder Atlanta, Defensores de Belgrano y tambien Estudiantes (estos dos últimos, que solo le llevan un punto de distancia en la Tabla de Posiciones al Torito). Pero la diferencia entre estos 3 equipos que superan a Chicago en el Torneo, es que ellos pierden algún que otro partido, cosa que Chicago hasta el momento no, y aunque los 4 empates consecutivos contribuyeron a que Chicago no sume algunos puntitos más para arrimarnos al puntero, creemos que si el conjunto de Finarolli logra mejorar en lo que respecta a la definición y afina la puntería, tratando de convertir las situaciones de gol que se le presentan en los partidos, Chicago puede soñar todavía con el Ascenso.
Resta aún muchísimo para la finalización del Campeonato (13 fechas) y creemos que el “Torito” sin duda va a pelear hasta el final. Deseamos seguir por el buen camino y esperamos algún que otro tropezón más de los de arriba, para achicar distancia y meterle presión, haciéndole saber que “el que viene corriendo de atrás” es nada más y nada menos que Nueva Chicago, y eso seguramente les puede llegar a pesar.

sábado, 5 de marzo de 2011

Fecha Nº28: Platense 0 - Chicago 0

"OTRA VEZ SOPA"

El “Torito” tenía un partido complicado donde debía medirse con Platense de visitante, un conjunto local urgido de un triunfo al igual que Chicago, quién en sus últimos enfrentamientos había cosechado tres empates consecutivos, pero en la nochecita de Viernes en Vicente López, Chicago “volvió a cenar” OTRA VEZ SOPA y así estiró la mala racha de empates sin goles, a cuatro encuentros, mostrando y acrecentando lo que le está costando en estos últimos partidos convertir tantos, aunque si le vemos el lado positivo tenemos que decir que a Chicago tampoco le marcaron goles, y eso habla muy bien de la defensa, que no siempre fue la misma, ya que por lesiones y suspensiones, los cuatro del fondo fueron rotando, sin perder el buen nivel de la defensa.
Para este encuentro ante el “Calamar”, Finarolli tuvo que volver a hacer un par de modificaciones con respecto al partido ante Barracas, así puso en cancha haciéndolo debutar a Emanuel Tus, de veinte años, desempeñándose como volante por izquierda por Leandro Cogrossi, lesionado ante el “Camionero”, y la vuelta de Arias que purgó su sanción por cinco amarillas, ingresando por Lucas Bustos quién fue relegado al banco de los suplentes. Después el equipo fue el mismo de la fecha pasada, sin poder contar en sus filas ni con Scifo ni con Domenez, ambos todavía lesionados.
El partido arrancó complicado porque el local necesitaba ganar sí o sí y su gente se lo hacía saber desde las tribunas a sus jugadores, así desde el primer minuto Platense intentó arrinconar al “Torito” jugando un poco intranquilo por la presión de su público, quizás por eso no inquietaba a Chicago que bien parado atrás y en el medio campo controlaba los embates del “Marrón”, mientras arriba Carboni, como ya escostumbre, peleaba con los defensores para intentar imponer su juego. En el comienzo el encuentro era movido y podemos decir que hasta entretenido, pero promediando casi la media hora de juego, se fue convirtiendo de a poco en un partido chato y aburrido, por lo peleado y trabado que era en la mitad de la cancha, recién a los 33’ llegó la primera aproximación del “Torito”, cuando Carboni habilitó al “Mudo”, pero este muy impreciso como toda la noche, remató mordido y su disparo no le dio complicaciones al arquero local, 2´ después llegó quizás la situación más clara del match, cuando luego de un tiro de esquina, Agustín Gómez salió a destiempo y el delantero calamar, solo, de cabeza y con el arco vacío, se perdió la apertura del marcador. Luego de esa jugada de peligro, el local se animó un poco más y atacaba por el sector de Leandro Testa quién jugaba condicionado por su temprana tarjeta amarilla, pero Platensel al avanzar en el campo de juego, dejaba peligrosamente espacios atrás que el “Mudo” por no estar “fino” no supo aprovechar, porque además no tenía sociedad con Ezequiel Petrovelli. Se fue la 1º mitad, solo quedó tiempo para un peligroso tiro libre de Platense que se fue muy cerquita, rozando el palo derecho de A. Gómez. Podemos decir que la igualdad hasta ahí, era lo más justo para los dos.
En el complemente Platense salió con más convicción y jugaba un poco mejor que Chicago. Promediando el cuarto de hora, ingresó Berón por Petrovelli y ahí el conjunto de Finarolli emparejó un poco el partido, por la movilidad y las ganas que le metía el ex Velez. Igualmente el “Torito” no jugaba para nada bien y estaba muy lejos del gran nivel que mostró al término del año pasado. Así el local como podía rondaba el arco de A. Gómez, aunque no le llegaba con riesgo. A los 26’ llegó una situación clara de gol para Chicago, donde pudo haber convertido, pero Carboni no conectó bien un cabezazo tras un centro perfecto de Berón, desperdiciando de esta manera, lo que quizás hubiera significado los tres puntos para Mataderos. En ese momento el partido estaba para cualquiera pero todo iba a terminar en “tablas” y a pesar de que Platense sintió el desgaste y a Chicago se lo veía mejor físicamente, el 0 a 0 iba a ser inamovible. Definitivamente... Habrá que mejorar.