sábado, 5 de marzo de 2011

Fecha Nº28: Platense 0 - Chicago 0

"OTRA VEZ SOPA"

El “Torito” tenía un partido complicado donde debía medirse con Platense de visitante, un conjunto local urgido de un triunfo al igual que Chicago, quién en sus últimos enfrentamientos había cosechado tres empates consecutivos, pero en la nochecita de Viernes en Vicente López, Chicago “volvió a cenar” OTRA VEZ SOPA y así estiró la mala racha de empates sin goles, a cuatro encuentros, mostrando y acrecentando lo que le está costando en estos últimos partidos convertir tantos, aunque si le vemos el lado positivo tenemos que decir que a Chicago tampoco le marcaron goles, y eso habla muy bien de la defensa, que no siempre fue la misma, ya que por lesiones y suspensiones, los cuatro del fondo fueron rotando, sin perder el buen nivel de la defensa.
Para este encuentro ante el “Calamar”, Finarolli tuvo que volver a hacer un par de modificaciones con respecto al partido ante Barracas, así puso en cancha haciéndolo debutar a Emanuel Tus, de veinte años, desempeñándose como volante por izquierda por Leandro Cogrossi, lesionado ante el “Camionero”, y la vuelta de Arias que purgó su sanción por cinco amarillas, ingresando por Lucas Bustos quién fue relegado al banco de los suplentes. Después el equipo fue el mismo de la fecha pasada, sin poder contar en sus filas ni con Scifo ni con Domenez, ambos todavía lesionados.
El partido arrancó complicado porque el local necesitaba ganar sí o sí y su gente se lo hacía saber desde las tribunas a sus jugadores, así desde el primer minuto Platense intentó arrinconar al “Torito” jugando un poco intranquilo por la presión de su público, quizás por eso no inquietaba a Chicago que bien parado atrás y en el medio campo controlaba los embates del “Marrón”, mientras arriba Carboni, como ya escostumbre, peleaba con los defensores para intentar imponer su juego. En el comienzo el encuentro era movido y podemos decir que hasta entretenido, pero promediando casi la media hora de juego, se fue convirtiendo de a poco en un partido chato y aburrido, por lo peleado y trabado que era en la mitad de la cancha, recién a los 33’ llegó la primera aproximación del “Torito”, cuando Carboni habilitó al “Mudo”, pero este muy impreciso como toda la noche, remató mordido y su disparo no le dio complicaciones al arquero local, 2´ después llegó quizás la situación más clara del match, cuando luego de un tiro de esquina, Agustín Gómez salió a destiempo y el delantero calamar, solo, de cabeza y con el arco vacío, se perdió la apertura del marcador. Luego de esa jugada de peligro, el local se animó un poco más y atacaba por el sector de Leandro Testa quién jugaba condicionado por su temprana tarjeta amarilla, pero Platensel al avanzar en el campo de juego, dejaba peligrosamente espacios atrás que el “Mudo” por no estar “fino” no supo aprovechar, porque además no tenía sociedad con Ezequiel Petrovelli. Se fue la 1º mitad, solo quedó tiempo para un peligroso tiro libre de Platense que se fue muy cerquita, rozando el palo derecho de A. Gómez. Podemos decir que la igualdad hasta ahí, era lo más justo para los dos.
En el complemente Platense salió con más convicción y jugaba un poco mejor que Chicago. Promediando el cuarto de hora, ingresó Berón por Petrovelli y ahí el conjunto de Finarolli emparejó un poco el partido, por la movilidad y las ganas que le metía el ex Velez. Igualmente el “Torito” no jugaba para nada bien y estaba muy lejos del gran nivel que mostró al término del año pasado. Así el local como podía rondaba el arco de A. Gómez, aunque no le llegaba con riesgo. A los 26’ llegó una situación clara de gol para Chicago, donde pudo haber convertido, pero Carboni no conectó bien un cabezazo tras un centro perfecto de Berón, desperdiciando de esta manera, lo que quizás hubiera significado los tres puntos para Mataderos. En ese momento el partido estaba para cualquiera pero todo iba a terminar en “tablas” y a pesar de que Platense sintió el desgaste y a Chicago se lo veía mejor físicamente, el 0 a 0 iba a ser inamovible. Definitivamente... Habrá que mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario