sábado, 19 de marzo de 2011

Fecha Nº31: Chicago 1 - Almagro 5

"REALMENTE INENTENDIBLE"
El “Torito” que venía de un triufazo importantísimo de visitante ante Armenio, tenía otro duro enfrentamiento, pero esta vez jugando de local en Mataderos frente a Almagro, que había jugado cuatro días atrás en su estadio donde cayó derrotado por 2 a 1 ante su clásico rival, Estudiantes de Caseros. Así que el partido se presentaba en la previa complicado, por la necesidad del “Tricolor” de recuperarse de una dura derrota, y a pesar de que Almagro deambula por la mitad de la Tabla, siempre es un equipo complicado de enfrentar para Chicago que no lo vence desde el año 99.
Con varios cambios salió a la cancha el conjunto de Mario Finarolli con respecto al partido de la semana pasada en Maswichtz, el “Bocha” Pérez desde el inicio por Carboni (que sufrió una pubialgia) y con la vuelta de Pepe por Fernando Diaz en el medio campo y de Scifo por un Testa lesionado. Así en los primeros minutos el “Torito” jugaba mejor que Almagro e imponía su localía, mientras que el visitante otorgaba algunas ventajas defensivas que Chicago lamentablemente no supo aprovechar. La más clara del primer tiempo fue una del “Bocha” pero su disparo se terminó yendo por arriba del travesaño y no hubo mucho más. Promediando la media hora, el partido se comenzó a tornar aburrido, cortado y hasta podríamos decir tedioso, sin chances de peligro en ambos arcos, si tenemos que comentar alguna aproximación del visitante tenemos que mencionar una chilena de su número 9, que Agustín Gómez contuvo sin problemas. Así se murió la primera mitad con un Chicago que fue indudablemente un poco más que el rival pero no tuvo profundidad y cuando tuvo el balón en su poder, falló en las pocas ocasiones de gol que creó.
El complemento no tuvo ni comparación con los primeros 45 minutos y fue REALMENTE INENTENDIBLE ,porque cuando todos esperábamos que el “Torito” sea otra vez protagonista y tome la iniciativa apretando a Almagro en busca de un nuevo triunfo, cuando apenas se estaba acomodando en el campo de juego, llegó un golazo de otro partido de una calidad impresionante que se coló en el ángulo izquierdo del arquero, poniendo al visitante en ventaja. Chicago sintió el golpe pero no tuvo reacción porque ocho minutos después Almagro decretó el segundo tanto y desorientó totalmente a Chicago que apoyado por su público se le fue encima al “Tricolor” y logró descontar con un tanto del recién ingresado Eduardo Berón, pero la euforia del descuento y de la posible igualdad quedó trunca cuatro minutos después cuando tras buena jugada colectiva, Almagro puso el 3 a 1 que fue demoledor para Chicago que por insistir y seguir buscando el arco rival, sufrió, ya sea por fallas individuales o colectivas, dos tantos más, transformando una goleada en contra por 5 a 1, cinco goles en un partido, mejor dicho cinco en 45 minutos, cuando el conjunto de Mataderos tan solo había recibido cuatro tantos en los últimos dieciocho partidos jugados, dieciocho partidos que llevaba invicto ¿Qué le ocurrió a la defensa verdinegra tan sólido en estos últimos casi cinco meses donde no había perdido? ¿Por qué la línea de fondo se regaló tanto y jugaba tan al límite? No hay explicación lógica, lo cierto es que Chicago necesitaba ganar para achicar distancia con los de arriba y eso quizás le jugó un poco en contra, aunque en los partidos anteriores la situación era la misma y el “Torito” salió airoso.
Habrá que dar vuelta la página, no volver a cometer estos errores y empezar de nuevo como cuando se perdió por 4 a 0 ante Atlanta. Chicago debe olvidarse de alcanzar al “Bohemio” y luchar y jugar más tranquilo para pelear por el segundo puesto y así clasificar primero en el Reducido y tal vez así, sin esa presión, se pueda brindar un mejor juego y lograr el objetivo. Confiamos en el técnico y en los jugadores, le damos todo nuestro apoyo, ahora hay que seguir sumando y olvidar este mazazo que nos dio el “Tricolor”. A recuperarse y a ganar en Adrogué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario