martes, 30 de agosto de 2011

SOY DE CHICAGO DESDE LA PANZA !!!!!!

Leandro Nahuel Ramos, hijo de Fernando y Andrea, es unos de los pocos hinchas de Chicago que puede darse el lujo y decir que ya era socio del “Torito” desde antes de haber nacido. En la foto de la izquierda damos la prueba fehaciente al mostrar su carnet con la foto de la ecografía. Un orgullo para la familia Ramos.









En la foto de la izquierda podemos apreciar una de las primeras camisetas de Chicago que usó Lean con mucho orgullo y satisfacción, por sentirse desde pequeño hincha de Nueva Chicago.
La sonrisa y la alegría de Leandrito por vestir los colores mas lindos del mundo, el verde y el negro, es muy notoria.






En la foto de arriba se puede ver a Leandro con su papá Fernando, junto a unos de los últimos ídolos de Chicago, Leandro Testa, que lo sostiene a “upa”. Fernando nos cuenta que su idolatría hacia el “cabezón” lo llevó a elegir el nombre de su hijo. No sabemos quien esta más feliz en la foto, si el hijo o el padre.


Horarios y días confirmados


El Torito enfrentará el próximo sábado 3/9 en Mataderos a Brown de Adrogué a las 13.05 hs., el partido será televisado en vivo por TyC Sports, al igual que el encuentro del próximo martes 6/9 ante Estudiantes en Caseros que irá por la misma pantalla pero a las 21 hs.

domingo, 28 de agosto de 2011

Fecha Nº 4: Barracas Central 2 - Chicago 1



"UNA DERROTA MUY INGENUA"

Por la cuarta fecha del Torneo, el “Torito” visitaba a Barracas otra vez con la necesidad de ganar para seguir demostrando así su chapa de candidato a pelear por el Ascenso. Mario Finarolli repitió los mismos once del partido anterior donde se goleó a Armenio por 3 a 0 en Mataderos, pero este encuentro no iba a tener nada que ver con aquel partido, porque si bien rápidamente a los 9’ Chicago se puso en ventaja con un golazo de Alfaro que definió por arriba del arquero luego de un centro por izquierda de Banegas que le quedó servida al ‘9’ verdinegro quien resolvió exquisitamente dándole hasta ahí la ventaja a Chicago en un partido que se sabía de antemano que iba a ser complicado, el buen primer tiempo que el “Torito”estaba brindando y la importante victoria parcial hasta ese momento, se vio opacada a los 27’ en el empate del local, porque en una jugada desgraciada donde le cometieron una clara falta a A. Gómez en el área, el árbitro Paulo Vigliano increíblemente dejó seguir y Fariña con el ‘1’ verdinegro caído en el suelo y con todo el arco a su merced, remató suave y mandó la pelota al fondo de la red ante la mirada de toda la defensa de Chicago que se quedó esperando a que el árbitro sancionara la falta, por eso decimos que la del “Torito” fue UNA DERROTA MUY INGENUA porque Chicago se confió a que el “pito” marcara la infracción y se desentendió de la jugada, dándole absoluta libertad al jugador de Barracas para marcar la igualdad.
Chicago quedó muy golpeado por la injusticia que se había cometido en la cancha y tardó varios minutos en reaccionar, sobre el final de la primera mitad, de la mano de Julio Serrano, Chicago otra vez tomó el mando del juego y arrinconó al local hacia su propio arco buscando el gol de la ventaja, para irse al descanso ganando el partido que era lo que realmente merecía, pero no pudo ser, el árbitro pitó el final del primer tiempo y la cara de impotencia en los jugadores de Chicago era notoria.
En el complemento todo cambió, el “Torito” no se recuperó nunca del error que había cometido en el tanto de la igualdad del local y ahora el que jugaba mejor era Barracas Central, mientras que Chicago era muy intrascendente y no lograba aproximarse al arco del “Camionero”, de esta manera a los 26’ en una jugada aislada luego de un desborde y un centro atrás, llegó el segundo tanto del local tras un gran cabezazo de Matos al palo derecho de Agustín Gómez, que nada pudo hacer. 2 a 1 y 100% de efectividad para Barracas que en la única llegada clara en el complemento no perdonó. Restaban aún 20’ más el descuento pero ya se sabía que el partido estaba sentenciado, Chicago en el segundo tiempo no fue ni la sombra de todo lo bueno que había demostrado los primeros 45’, ingresó Barreña por un lesionado Escudero y Jonathan Enríquez por un Testa también con alguna molestia, pero nada iba a modificar el marcador final, solo hubo tiempo para una excelente salvada en la línea de Juan Barreña que impidió que el local ganara el juego por una diferencia mayor y un tiro libre de Serrano a los 46’ que se fue cerca y nada más.
Se perdió el invicto, le convirtieron dos goles a Chicago quien hasta aquí no había recibido ninguno, se acumularon lesionados, nos alejamos del lote de los punteros y en definitiva podemos decir que Chicago pagó un precio muy alto en su visita a la cancha de Barracas. Habrá que aprender de estos errores y a ser menos ingenuos, pero todo quedará atrás si el próximo Sábado con todo el público a favor se le gana a Brown de Adrogué en Mataderos. A seguir luchando que esto recién comienza.

"Entre Buenas y Malas"


Chicago arrancó este nuevo Torneo de la B Metro ENTRE BUENAS Y MALAS, porque si bien en la segunda y tercera fecha goleó en ambos encuentros (ante Lamadrid de visitante por 4 a 0 y frente a Armenio en Mataderos por 3 a 0), en los restantes partidos hubo trayectos del juego como para preocuparse de cara al futuro, porque Chicago es un buen equipo de tres cuartos de cancha en adelante y otro muy distinto a la hora de defender, tal es así que en la Pretemporada y en los amistosos previos al arranque del Campeonato, el “Torito” jugaba con una línea de tres defensores y rápidamente en la segunda fecha ante Lamadrid el entrenador se vio obligado a cambiar y tuvo que pasar a defender con cuatro, porque si bien Chicago ante el “Carcelero” terminó goleando por 4 a 0, en el primer tiempo fue ampliamente superado por su rival futbolísticamente y en actitud, y además en el debut del Torneo en Mataderos ante San Carlos, también hubo pasajes del juego que no convencieron ni a Mario Finarolli ni a la gente, que en ese primer partido se fue un poco desilusionada a pesar de que era la primera fecha del Campeonato, y que decir entonces del último encuentro ante Barracas Central de visitante donde Chicago luego de un buen primer tiempo y de ir ganando el partido, pasó a caer derrotado por 2 a 1 jugando un segundo tiempo muy malo, perdiendo así el invicto y la posibilidad de quedar en la cima de la Tabla de Posiciones, por lo menos hasta que jugaran al día siguiente Brown de Adrogué y Colegiales.
Falta muchísimo, esto recién comienza, por supuesto que le damos crédito al técnico y a los jugadores, pero lo que nos preocupa en este Torneo tan difícil y tan largo, no es solo el mal funcionamiento de la defensa, (la cual no termina de acoplarse) sino el no tener el recambio suficiente en la última línea defensiva. Sin duda que a Chicago le faltó contratar algún jugador más de trayectoria en ese sector de la cancha para no tener que recurrir a juveniles, esperamos igual a que Maximiliano Flotta, que es un zaguero experimentado de 32 años, se ponga bien físicamente y pueda aportarle la sapienza que la defensa necesita. Chicago obtuvo siete puntos en cuatro fechas, no está muy lejos de los punteros y deseamos que el equipo pueda encontrar una regularidad y que el próximo sábado se pueda volver al triunfo cuando enfrentemos en Mataderos a Brown de Adrogué. Vamos Chicago todavía, la gente te va a apoyar.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Fecha Nº3: Chicago 3 - Armenio 0

"UN TORITO MUY CONTUNDENTE"

En la fría tardecita de sábado en Mataderos, el "Torito" enfrentaba al Deportivo Armennio con la necesidad de volver a sumar de a tres y ratificar el buen funcionamiento del equipo desplegado en el 2º tiempo ante Lamadrid, al que goleó por 4 a 0. Ya desde el arranque el entrenador Mario Finarolli dispuso una defensa con 4 jugadores, a diferencia de los otros 2 partidos disputados, y parece que el cambio de esquema le dió sus frutos al técnico porque el Torito a pesar de algunas desatenciones en el fondo, no pasó grandes sobresaltos y mantuvo otra vez el cero en su valla, logrando nuevamente otra victoria abultada. Pero Chicago en los 90´ no fue un amplio dominador del juego y el resultado sin duda fue exagerado, por eso decimos que Chicago fue UN TORITO MUY CONTUNDENTE, porque cuando se lo propuso, lastimó al Dep. Armenio y sacó en 3 minutos una diferencia que al visitante se le iba a ser imposible revertir, porque luego de una media hora de juego donde se vio un partido chato casi sin aproximaciones a los arcos, apareció Cristian Alfaro para puntear una pelota luego de un pase de Roberto Bochi por derecha, 1 a 0 y la alegría del ahora 9 titular que se sacó la “mufa” de encima, porque ante Lamadrid no había podido convertir. El gol sorprendió a Armenio, que cuando todavía ni lo había asimilado, se encontró con otro tanto en contra cuando de una pelota parada excelentemente ejecutada por Serrano, Escudero se la bajó de cabeza a Ezequiel Petrovelli que hizo lo que quiso en el área chica, parando el balón y de media vuelta definiendo como los que saben, incrustando la pelota en el arco para marcar el segundo tanto. Armenio quedó desorientado porque pasó en 3´de estar haciendo un buen partido, a de golpe, estar perdiendo por dos goles de diferencia, pero igualmente no tardó en reaccionar y así creó dos situaciones de riesgo en al arco que defiende Agustín Gómez, la primera dio en el travesaño y la segunda, hizo lucir al uno verdinegro quien mandó la pelota al córner. En el complemento se vio a un Chicago tranquilo, cediéndole la iniciativa al rival. Así transcurrían los minutos con un equipo visitante que si bien jugaba en campo verdinegro, casi que no inquietaba al conjunto de Finarolli por la mala puntería de sus delanteros y sobretodo de su número 10 que se perdió el descuento en un par de ocasiones. Ingresó Juan Ignacio Vinaccia por un golpeado Damián Lemos y Leo Carboni por Cristian Alfaro, así el delantero recién ingresado, tomó un balón como un extremo derecho, encaró hacia el arco visitante, se sacó dos hombres de encima y casi cayéndose tocó suave el balón para que el “Petrogol” la pare y defina cruzado a la ratonera de los tres palos, marcando la goleada final, 3 a 0 y solo quedó tiempo para que un minuto después en otra guapeada, el autor del último gol verdinegro, se pierda el cuarto tanto, y para que un remate de Vinaccia que tenía destino de red, se pierda por la linea de fondo de Armenio tras haber rebotado en un defensor “Tricolor”. Señores hasta que juegue Brown de Adrogué quien acumula 6 unidades y Colegiales que también comparte el mismo puntaje, el Torito es el líder del Torneo de la B Metro, y eso hace ilusionar a la gente que hace muchísimo que no ve a Chicago en el tope de la Tabla de Posiciones, aunque sabemos que esto es largo y que recién comienza, ¿Cómo no entusiasmarse?. Habrá que trabajar y sincronizar un poco en lo que a la parte defensiva respecta y seguir con esta contundencia fenomenal a la hora de definir, que fue el gran déficit del Torneo pasado. Se viene Barracas Central en condición de visitante, rival que será una muy buena medida para saber con certeza donde estamos parados. Ojalá sigamos por la buena senda y cosechando puntos importantes para seguir estando en la pelea.


sábado, 20 de agosto de 2011

Fecha Nº3: Chicago 3 - Armenio 0

Leo Carboni ya tocó para Petrovelli quien definirá y marcará el tercer tanto verdinegro.

El arranque del segundo tiempo, Serrano y Petrovelli esperando el pitazo del árbitro.

"NUEVA VICTORIA, NUEVA GOLEADA"

Otra vez el Torito al igual que ante Lamadrid fue muy contundente a la hora de definir y sin brillar, logró conseguir su 2º victoria consecutiva al vencer en Mataderos al Deportivo Armenio por 3 tantos contra 0. Volvió a lucirse Ezequiel Petrovelli conquistando otra vez 2 goles hermosos, y en general el equipo anduvo bien, mejor parado tácticamente en cancha por el entrenador Mario Finarolli, al jugar con una linea de cuatro defensores. ¡¡¡Sigamos por esta senda!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Fecha Nº 3: Chicago vs. Armenio

El sábado a las 13 hs. el Torito enfrenta al Deportivo Armenio en Mataderos. El partido será televisado por TyC sports, pero nada de mirarlo por TV, todos a la cancha a alentar a Chicago que viene de golear por cuatro tantos contra cero a Gral. Lamadrid y va en busca de su segunda victoria consecutiva. ¡¡¡Llenemos las tribunas y sigamos demostrando por qué somos los más grandes!!!

Hermoso el "trapo" Nuevo ante San Carlos y la gran cantidad de público que asistió al estadio.

Esto es lo que quieren los verdaderos hinchas de Chicago, banderas, color, folklore, alegría, canciones, ver a toda la familia en la cancha y nada de violencia muchachos. Unamos las bandas y dejémonos de hinchar para hacer más grande al Torito de Mataderos.
¡¡¡Vamos que juntos podemos más!!!
Hinchada, hinchada, hinchada hay una sola...

martes, 16 de agosto de 2011

EL GRAN LEANDRO TESTA

El grito alocado del "cabezón" luego de marcar el tanto de la apertura del marcador y dar inicio al gran triunfo verdinegro por 4 a 0 ante Lamadrid en cancha de Barracas Central. El torito logró de esta manera el primer triunfo en este nuevo Campeonato que recién comienza y acumula 4 puntos en la Tabla de Posiciones.

UN TORITO 100 % EFICAZ

La salida del equipo en cancha de Barracas Central el lunes pasado donde goleó por 4 tantos contra 0 a Gral. Lamadrid con una contundencia a la hora de definir envidiable para cualquiera. Un gran triunfo que sirve para tomar confianza y no despegarse de los punteros que acumulan 6 puntos en la Tabla general. Habrá que ratificar la buena imagen que se dejó en este partido, sobretodo en el 2º tiempo, pensando ya en el próximo rival el día sábado cuando enfrentemos al Deportivo Armenio en Mataderos a las 13 hs.

Fecha Nº2: LAMADRID 0 - CHICAGO 4


"UN SEGUNDO TIEMPO ARROLLADOR"

Por la 2º fecha de la B Metro, Chicago luego del empate en el debut en Mataderos ante Villa San Carlos, enfrentaba al recién ascendido Lamadrid, quien hace las veces de local en cancha de Barracas Central. El 1º tiempo fue un suplicio para el conjunto de Mario Finarolli que en esos 45´no solo no le patio al arco al local, si no que fue claramente superado por su adversario, sobretodo en lo que a actitud respecta. Sí, Lamadrid con más ganas que fútbol y con unas ansias enormes de derrotar al club más grande de la Categoría, mereció irse al descanso con algún que otro gol de ventaja, que se vio imposibilitado de concretar, por la mala puntería de sus delanteros y por los buenos reflejos de Agustín Gómez que respondió muy bien en momentos claves del partido. Por eso lo mejor que le pudo pasar a Chicago es que se terminara el 1º tiempo para en el complemento poder revertir la imagen que se había dejado en la 1º mitad, ante un local que intentó llevar a Chicago a que el partido se juegue como en un terreno de la Primera C.
En el 2º tiempo Chicago fue otro equipo, claro que el gol tempranero de Testa a los 2´luego de un cabezazo que se estrelló en el travesaño de Alfaro, ayudaron mucho a encontrar la tranquilidad que Chicago necesitaba para manejar los hilos del juego en los pies de su jugador pensante, Julio Serrano que abasteció magistralmente a sus compañeros, además Damián Castagno tuvo una gran actuación donde desequilibró y marcó diferencia por el sector izquierdo de la cancha donde se sintió mucho más cómodo que por la derecha, al igual que Ezequiel Petrovelli que jugó de delantero neto y tuvo un gran nivel con respecto al del sábado pasado donde jugó en otra posición en la que obviamente no se siente a gusto. Así no tardó en llegar el 2º tanto verdinegro, porque a los 11´, ”Julito” habilitó con un pase exquisito a Castagno quien desbordó y metió un pase gol para Petrovelli que la dejó picar y luego no tuvo más que empujarla al fondo de la red, 2 a 0 y 100 % de efectividad, porque en las únicas 2 aproximaciones, Chicago conquistó 2 goles. Ya a esa altura Lamadrid sintió el gran desgaste que desplegó en el 1º tiempo y el delantero ex-Chicago que se encuentra en el club de Devoto a préstamo, Leo Ramos, ya no complicaba a la defensa verdinegra. Los minutos transcurrían, el local no reaccionaba y por decantación a los 24´ Roberto Bochi como volante por derecha mandó un centro atrás para que otra vez Ezequiel Petrovelli de primera, la mande a guardar decretando el 3 a 0, pero iba a haber más porque 2´despues Castagno tras rematar al arco y luego de un rebote tonto del arquero, marcó el cuarto tanto con un toque suave para sentenciar la historia. A esa altura la diferencia física entre uno y otro equipo era abismal, y ahí mismo el Torito se dio cuenta y empezó a regular, quizás un poco respetando al rival y también para cuidar las piernas pensando en el próximo encuentro frente al Deportivo Armenio en Mataderos.
Se bajó el telón del partido, el árbitro López Aldazábal se apiadó de Lamadrid y pitó el final a los 45´clavados, sin adicionar nada. El Torito tuvo UN 2º TIEMPO ARROLLADOR y una contundencia pocas veces vistas, porque en las únicas 4 llegadas de peligro que generó, anotó los 4 goles de esta 1º victoria en el Campeonato. Tenemos que decir que las ocasiones de gol dilapidadas en el 1º tiempo, a Lamadrid le costaron el partido, porque Chicago en el complemento, en el área rival fue contundente y no perdonó, dandole la bienvenida a “Lama” a la Categoría, demostrandole que de no acostumbrarse rápido a la Divisional, al conjunto “Carcelero” se le va a ser muy difícil mantenerse en la B Metro. En el trámite del juego obviamente que el Torito no mereció ganar por tanta diferencia, pero rescatamos la gran efectividad, quizás si la apertura del marcador la hubiera conseguido el local, otra podía haber sido la situación, por eso el entrenador deberá replantearse un par de cosas de cara al próximo encuentro. La cuestión es que estamos muy contentos ya que todos los días no se convierten 4 goles. Sigamos así.


lunes, 8 de agosto de 2011

Fecha Nº1: Chicago 0 - San Carlos 0

"EMPATE CON GUSTO A NADA"

Por la 1º fecha del nuevo Campeonato de la B Metro 2011/12 Chicago enfrentaba en Mataderos a Villa San Carlos, con la ilusión de comenzar con el pie derecho y arrancar sumando de a 3 ante un rival que si bien, el Torneo pasado realizó una buena campaña, este año se desarmó un poco y conformó un plantel que seguramente no tendrá muchas aspiraciones. Por eso el “Torito” debía vencerlo, no solo porque jugaba de local, sino porque por nombres, el equipo de Mario Finarolli es mucho más que el conjunto “de la Villa”, pero finalmente solo se consiguió un EMPATE CON GUSTO A NADA, que dejó a la gran cantidad de público que se hizo presente en el Estadio, bastante “caliente”, a pesar de ser el debut de Chicago en el Campeonato, además El Torito no jugó para nada bien, ante un San Carlos que obviamente se fue contento con la igualdad, aunque tuvo sus chances de ganarle al “Verde”, las más claras fueron a los 14’ luego de un centro por izquierda del ex Chicago, Agustín Domenez, para el delantero visitante que definió muy bien ante un Agustín Gómez que se lució notablemente en una atajada brillante mano a mano con el punta, y la otra situación de gol del visitante fue en el 2º tiempo, en la agonía del juego, cuando el cabezazo del volante rival dio en el travesaño del ‘1’ verdinegro. Pero ojo, que dijimos que Chicago jugó mal, pero también tuvo sus oportunidades de abrir el marcador, porque en el 1º tiempo luego de la primera media hora que fue para el bostezo, el “Torito” lo tuvo a los 31’ en los pies de Ezequiel Petrovelli, pero el ‘1’ visitante contuvo bien su remate, y otra vez Petrovelli, 4´ después, robó un balón en el borde del área grande y cara a cara con el arquero se apuró en la definición y su remate se fue a penas desviado, y a los 40’ también de la 1º etapa, Carboni desbordó por derecha cual “Mudo Ruiz” y cedió el balón para el flamante refuerzo Cristian Alfaro, quien solito de cara al arco, remató débil y su disparo fue contenido, otra vez, por el arquero de Berisso.
En el complemente Chicago, apoyado por su gente, apretaba como podía a su rival en busca del triunfo, así lo tuvo Matías Escudero luego de una pelota parada que ejecutó Lucas Banegas.Ya promediando los 20’, El Torito inclinaba la cancha a fuerza de centros, a los 23 Alfaro recibió una pelota llovida de Bochi dentro del área y el delantero la dominó, pero remató suave y la pelota se fue rozando el palo. A los 28’ de juego el técnico movió el banco y metió en cancha a Berón por Alfaro y al “chico” Lago por Barreña. Parecía que el “Torito” estaba a un pasito del gol, más aún cuando un cabezazo de Leo Carboni es salvado casi en la línea, y cuando un minuto después otra vez el ‘9’ verdinegro tras centro de Damián Castagno, definió perfecto al fondo de la red pero el árbitro José Carreras a instancias del juez de línea, anuló el tanto por un offside muy pero muy finito.
Se murió el partido, por situaciones de riesgo se puede llegar a pensar que Chicago jugó bien, pero la realidad es que no, jugó mejor que el rival, sí, pero el conjunto de Finarolli no hizo un buen partido, se sintió mucho la ausencia en la línea de fondo de Testa (esguince) y el manejo de balón de Julio Serrano (suspendido). Este equipo tiene seguramente mucho para dar, pero creemos que de igual modo este partido tenía que haberse ganado de cualquier manera. Seguimos pensando que nos falta un zaguero central de experiencia y otro Nº 9, porque si el goleador que tenemos para este Campeonato va a ser Leo Carboni, “estamos fritos” y volvemos a cometer lamentablemente el mismo error del Torneo pasado, el de depender de Carboni para terminar las jugadas, y aunque al “tanque” se lo rodee con Serrano, con “Gomito” y con Petrovelli, creemos que no es el goleador que necesita Chicago para pelear este largo Campeonato. Igual démosle tiempo, pero es sabido que si no tenes “punch”, aunque juegues bien, al no concretar las jugadas de peligro, poco van a ser los partidos que vas a ganar. Queremos un equipo competitivo de verdad, le damos crédito porque recién es la 1º fecha, pero necesitamos un “tipo” de esos que te garantizan 15 goles por Temporada, si no la cosa no va a funcionar.