"UNA DERROTA MUY INGENUA"
Por la cuarta fecha del Torneo, el “Torito” visitaba a Barracas otra vez con la necesidad de ganar para seguir demostrando así su chapa de candidato a pelear por el Ascenso. Mario Finarolli repitió los mismos once del partido anterior donde se goleó a Armenio por 3 a 0 en Mataderos, pero este encuentro no iba a tener nada que ver con aquel partido, porque si bien rápidamente a los 9’ Chicago se puso en ventaja con un golazo de Alfaro que definió por arriba del arquero luego de un centro por izquierda de Banegas que le quedó servida al ‘9’ verdinegro quien resolvió exquisitamente dándole hasta ahí la ventaja a Chicago en un partido que se sabía de antemano que iba a ser complicado, el buen primer tiempo que el “Torito”estaba brindando y la importante victoria parcial hasta ese momento, se vio opacada a los 27’ en el empate del local, porque en una jugada desgraciada donde le cometieron una clara falta a A. Gómez en el área, el árbitro Paulo Vigliano increíblemente dejó seguir y Fariña con el ‘1’ verdinegro caído en el suelo y con todo el arco a su merced, remató suave y mandó la pelota al fondo de la red ante la mirada de toda la defensa de Chicago que se quedó esperando a que el árbitro sancionara la falta, por eso decimos que la del “Torito” fue UNA DERROTA MUY INGENUA porque Chicago se confió a que el “pito” marcara la infracción y se desentendió de la jugada, dándole absoluta libertad al jugador de Barracas para marcar la igualdad.
Chicago quedó muy golpeado por la injusticia que se había cometido en la cancha y tardó varios minutos en reaccionar, sobre el final de la primera mitad, de la mano de Julio Serrano, Chicago otra vez tomó el mando del juego y arrinconó al local hacia su propio arco buscando el gol de la ventaja, para irse al descanso ganando el partido que era lo que realmente merecía, pero no pudo ser, el árbitro pitó el final del primer tiempo y la cara de impotencia en los jugadores de Chicago era notoria.
En el complemento todo cambió, el “Torito” no se recuperó nunca del error que había cometido en el tanto de la igualdad del local y ahora el que jugaba mejor era Barracas Central, mientras que Chicago era muy intrascendente y no lograba aproximarse al arco del “Camionero”, de esta manera a los 26’ en una jugada aislada luego de un desborde y un centro atrás, llegó el segundo tanto del local tras un gran cabezazo de Matos al palo derecho de Agustín Gómez, que nada pudo hacer. 2 a 1 y 100% de efectividad para Barracas que en la única llegada clara en el complemento no perdonó. Restaban aún 20’ más el descuento pero ya se sabía que el partido estaba sentenciado, Chicago en el segundo tiempo no fue ni la sombra de todo lo bueno que había demostrado los primeros 45’, ingresó Barreña por un lesionado Escudero y Jonathan Enríquez por un Testa también con alguna molestia, pero nada iba a modificar el marcador final, solo hubo tiempo para una excelente salvada en la línea de Juan Barreña que impidió que el local ganara el juego por una diferencia mayor y un tiro libre de Serrano a los 46’ que se fue cerca y nada más.
Se perdió el invicto, le convirtieron dos goles a Chicago quien hasta aquí no había recibido ninguno, se acumularon lesionados, nos alejamos del lote de los punteros y en definitiva podemos decir que Chicago pagó un precio muy alto en su visita a la cancha de Barracas. Habrá que aprender de estos errores y a ser menos ingenuos, pero todo quedará atrás si el próximo Sábado con todo el público a favor se le gana a Brown de Adrogué en Mataderos. A seguir luchando que esto recién comienza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario