lunes, 25 de noviembre de 2013

FECHA Nº 19 - TRISTÁN SUÁREZ 1 - CHICAGO 0

"UN EQUIPO SIN RUMBO"


Tras la derrota y eliminación ante Chacarita por el partido correspondiente a la Copa Argentina, el entrenador interino Pablo Guede preparaba el equipo para enfrentar cuatro días después a Tristán Suárez de visitante, un partido complicado porque el conjunto de Ezeiza si bien no está en el lote de los de arriba, posee un buen plantel de fútbol y se encontraba antes de disputar este encuentro a tan solo dos unidades por debajo del Torito de Mataderos en la Tabla de Posiciones.
Para este choque el técnico no pudo contar con la presencia del máximo ídolo verdinegro, Cristian Gómez, que había sufrido un desgarro en el partido por Copa Argentina ante el “Funebrero” (para nosotros Pablo Guede tiene una gran responsabilidad en la lesión de Gomito por haberlo hecho jugar dos partidos en una semana). De esta manera el entrenador introdujo un par de modificaciones al equipo que de toda forma no le dio sus frutos, porque Chicago cosechó una nueva derrota ante el “Lechero” por un tanto contra cero tras un penal convertido a los 18´ de la primera mitad luego de que las pelota diera en la mano de Adrián Scifo.
Pablo Guede desesperado hizo cambios ofensivos que desde acá aplaudimos, porque fue algo completamente distinto a lo que veníamos viendo bajo la conducción de Mario Finarolli, pero esto tampoco le dio resultado al Torito porque la ofensiva verdinegra volvió a cometer los mismos errores en definición como ante Fénix y como en todo este Campeonato y así chocó una y otra vez con el arquero de Tristán Suárez ó con alguna pierna de un defensor local. 
Necesitamos que se designe un nuevo técnico rápidamente, el “Teté” Quiroz es de nuestro agrado y de nuestro gusto futbolístico, pero lo necesitamos ya, Chicago no puede perder mas el tiempo, quedan solo dos fechas para que termine esta Primera Ronda del Torneo y El Torito debería ganar los dos encuentros que restan (Colegiales en Mataderos y Comunicaciones en Agronomía) para por lo menos quedar expectantes en la pelea por el Ascenso y no alejarse demasiado de los punteros. 
Es el deseo de todos y rogamos que las cosas mejoren para bien de nuestro querido Chicago.   

"SIN RUMBO"   

Chicago a nuestro entender y a nuestro gusto futbolístico por fin se ha desprendido del entrenador Mario Finarolli, que a pesar de ser un hombre de basta experiencia y un tipo muy trabajador, era un técnico que en los momentos cruciales fallaba además de ser muy austero, un entrenador que nunca cosechó glorias y al que no le gustaba arriesgar demasiado y a veces se conformaba con empates que no servían de nada, además no convencía con los cambios que hacía y así se ganó el silbido, el murmullo y la reprobación de la gente que por suerte lo terminó extenuando, logrando que Finarolli de el “portazo” y se aleje definitivamente de la Institución.
Pero los Dirigentes tras la ida de Mario Finarolli a nuestro parecer, tardaron en la contratación de un nuevo entrenador de renombre y de experiencia que pueda catapultar al Torito a la B Nacional, y en el medio de todos estos inconvenientes Chicago bajo la conducción técnica interina de Pablo Guede cayó derrotado en San Martín ante Chacarita por 1 a 0 quedando eliminado rápidamente de la Copa Argentina (otra vez), y perdió además en un encuentro fundamental correspondiente a la fecha número 19 del Torneo ante Tristán Suárez por 1 a 0 de visitante. Mucho tiempo desaprovechado, mucho prestigio y dinero perdido (como el que ofrece la Copa Argentina) y puntos importantes dejados en el camino que hicieron que Chicago se aleje rotundamente del lote de los de arriba en lo que es la lucha por el Ascenso Directo a la Categoría superior.
Se estuvo a punto de contratar al Teté Quiroz (un hombre de nuestro agrado y gusto futbolístico) pero aparentemente al cierre de esta edición de la Revista, la negociación se habría caído y al frente del equipo seguiría Pablo Guede por lo menos hasta fin del año 2013. Creemos que es un error y que el nuevo entrenador debe ser nombrado ya, tras un análisis coherente de la Dirigencia por supuesto, pero la designación del nuevo técnico debería ser antes de la próxima fecha en Mataderos previo al partido con Colegiales, puesto que el nombramiento de un nuevo entrenador siempre da motivación a un plantel ya que creemos que eso es lo que necesita Chicago, motivación, ánimo y un cambio de aire para afianzarse en el Torneo y pelear el Ascenso palmo a palmo con los demás candidatos. Deseamos una pronta solución a este problema y que las cosas se encaminen para el bien de nuestro querido Nueva Chicago.   


miércoles, 20 de noviembre de 2013

COPA ARGENTINA - CHACARITA 1 - CHICAGO 0

CHACARITA 1 -CHICAGO 0

"HOLA Y CHAU A LA COPA ARGENTINA"




Tras el empate en Mataderos 0 a 0 ante Temperley donde el entrenador Mario Finarolli renunció tras las criticas y los silbidos ni bien finalizado el encuentro, se nombró interinamente a Pablo Guede quien rápidamente se hizo cargo del plantel para dirigir al primer equipo por el partido correspondiente a la 1º Fase (para El Torito) de la Copa Argentina. 
El partido se jugó de visitante en San Martín ante Chacarita Juniors, rival que hacía un par de semanas atrás Chicago había enfrentado también en el estadio del “funebrero”, pero por el Torneo de la B Metroplitana, donde había caído por un tanto contra cero por un error del arquero verdinegro Nicolás Tauber, a quien la pelota le jugó una mala pasada por el pique inesperado de la misma. Y dio la casualidad que el conjunto ahora de Pablo Guede también perdió el encuentro por 1 a 0 con otro error garrafal del uno de Chicago al minuto no más del segundo tiempo, donde Tauber tras un centro desde la izquierda casi a ras del suelo, dejó un rebote muy cortó y así el goleador del “Tricolor” de San Martín, Ramón Lentini, no tuvo mas que empujar de primera el balón hacia la red y marcar el tanto que iba a ser definitivo e iba a dejar a Chicago otra vez afuera en Primera Ronda de la Copa  Argentina al igual  que  en  la edición anterior  donde El  Torito  quedó  fuera de combate ante Patronato en Paraná donde cayó derrotado en esa oportunidad por 2 a 0 allá por finales del mes de enero de este mismo año 2013.
La picardía es que en el primer tiempo Chicago había hecho un buen partido y aun sin llegar a dominar al rival, manejó un poquito mejor la pelota. Todo se derrumbó en el complemento al minuto de juego con ese error ya comentado del arquero ex -Chaca, pero lo que mas nos dolió es que El Torito jugó sin alma, sin ganas y casi desmereciendo el partido de la Copa Argentina, porque cuando faltaban casi 10 minutos el local se quedó con un hombre menos y Chicago no supo ni pudo aprovechar esa ventaja para acorralar a Chacarita hacia su propio arco, por lo menos a fuerza de voluntad con garra y corazón. El árbitro pitó el final del partido y lamentablemente Chicago le dijo HOLA Y CHAU A LA COPA  ARGENTINA. Ahora a pensar de lleno en el Torneo en busca del Ascenso que es en definitiva lo que mas nos importa.

sábado, 16 de noviembre de 2013

FECHA Nº 18 - CHICAGO 0 - TEMPERLEY 0

"OPACO 0 A 0 EN MATADEROS"





Luego del papelón (que no fue el único) de lo que representó perder en la fecha pasada ante Fénix en Pilar por 1 a 0, El Torito enfrentaba al encumbrado Temperley que venía de ganar. Ante el conjunto del Sur Chicago debía sí o sí sumar de a tres para no perderle pisada al lote de los de arriba, pero el partido en la calurosa tarde de Mataderos fue un dolor de ojos y solo se pudo cosechar UN OPACO EMPATE en cero, porque El Torito no jugó para nada bien, no hilvanó una jugada de gol en todo el partido (salvo un tibio remate del pibe Federico Fattori), no estuvo fino Gomito, y sabemos que si el diez no ofrenda su magia a sus 39 años recién cumplidos, Chicago no juega bien.
Por suerte el visitante, (que ojo que es un buen equipo de fútbol y seguramente va a pelear el Campeonato) lo respetó mucho al Torito porque si se le hubiera animado quizás se hubiese llevado la victoria de Mataderos. Por el bien de Chicago el árbitro pitó el final del encuentro luego de que el arquero Nicolás Tauber se luciera en un par de oportunidades a favor del equipo “Celeste”. 
Los silbidos y el repudio de la gente hicieron que el entrenador Mario Finarolli dejara su cargo casi inmediatamente de terminado el juego. Quizás no haya mal que por bien no venga y en los planes de los dirigentes esté un técnico con mas ambición, menos cauteloso y que entienda que esto es Chicago y en Mataderos y en cualquier cancha del país El Torito debe salir a ser protagonista dentro de un campo de juego y mas en esta horrible Categoría de la B Metropolitana a la que ya no aguantamos mas.














domingo, 10 de noviembre de 2013

FECHA Nº 17 - FÉNIX 1 - CHICAGO 0

"EL NO SABER DEFINIR"


Chicago sin duda en el partido correspondiente a la fecha número 17 de la B Metropolitana pierde el encuentro a manos del local Fénix por NO SABER DEFINIR, porque luego de un primer tiempo donde el conjunto de Mario Finarolli fue un poquito mejor que el de Pilar, con una única situación en esa primera mitad clarísima en los pies de Victor Isaac Acosta mano a mano con el uno de Fénix queriendosela picar por arriba al arquero y lamentandose luego el goleador verdinegro porque el balón se fue muy cerca rozando el palo, en el segundo tiempo contabilizamos 6 situaciones netas de peligro a favor del conjunto de Mataderos, y cuando decimos netas, no exageramos, porque recién comenzado el complemento Isaac Acosta se “morfó” otro gol increíble como el de la primera mitad, y por una desinteligencia en el fondo en un contraataque de Fénix, el local llegó a la apertura del marcador totalmente injusta hasta el momento y mucho mas injusta después, porque desde el tanto de los de Pilar, Chicago fue una máquina de dilapidar goles, como el que perdió “Gomito” que hizo todo bien, paró la pelota dentro del área con su pecho y remató de cachetada ante la salida del arquero y el balón lamentablemente dio en el travesaño,. En otra oportunidad Germán Lanaro herido por haber sido el responsable en el gol del local, se fue en busca de su revancha personal y falló dos goles también increíbles uno que dio en el palo y otro que solito y solo remató ante un arquero casi vencido y su disparo no tuvo exactitud, y luego otra mas  de Isaac  Acosta y  una última  del  recién ingresado Damián Castagno, innumerables situaciones de gol ante un equipo al que Chicago debió golear y creame que por momentos Fénix parecía un Club amateur por lo mal que defendía y por lo pobre de su ataque,  un equipo amateur al que El Torito no le pudo ganar, ni un punto le pudo sacar, dejando pasar la chance de ganar tres unidades que hubieran servido para seguir expectantes en el Campeonato.
Muchos errores en definición, falencias defensivas sobretodo en Lanaro que si bien es un jugador con temperamento y voz de mando, por otro lado es muy lento, no convierte goles, cosa que un defensor central  de su talla suele hacer, y tampoco va muy bien de arriba porque si recordamos el gol de Platense en Vicente López, Lanaro tuvo mucha responsabilidad en el tanto del “Marrón”. Realmente no entendemos mucho porque juega Lanaro de titular en esta peligrosa línea de tres defensores que plantea Finarolli, quizás el jugador sea del gusto del técnico, porque no le encontramos diferencia a lo que puede rendir en la misma posición Ariel Coronel que es un jugador del Club, pero bueno, que va a hacer, son falencias graves que le encontramos a este equipo y también a este entrenador, porque Finarolli también tiene responsabilidad en esta dura derrota ante Fénix, porque si bien el peor error fue la falla en la puntada final , Finarolli se equivoca en los cambios, porque cuando salió Fattori debió ingresar un delantero y NO Agustín Farías, ya que con lo mal que defendía el local, con un punta mas en cancha el partido se hubiese ganado sin duda.

Estamos cansados que Chicago haga estos papelones ante equipos tan pero tan humildes. Rogamos encontrar un estilo de juego porque es mentira lo que comentó el técnico que Chicago sale a ganar en todas las canchas, y por historia en esta Categoría El Torito debe salir a ganar en todos los estadios, cosa que Finarolli nos miente y no hace. Se viene Temperley en Mataderos habrá que ganar de local y luego de visitante frente a Tristán Suárez salir también en busca de los tres puntos y dejar de especular de una vez por todas, que esto es Chicago Carancho.

sábado, 2 de noviembre de 2013

FECHA Nº 16 - CHICAGO 1 - DEP. MERLO 0

"SE GANÓ UN PARTIDO MUY DIFÍCIL"




Con un par de modificaciones con respecto al papelón del partido anterior con Chacarita, salió Chicago a la cancha para enfrentar al Deportivo Merlo dirigido tácticamente por el “Tano” Salvador Pasini, un conjunto del Oeste que llegaba a Mataderos con mas puntos que El Torito en la Tabla de Posiciones y con una racha de diez partidos sin perder de manera consecutiva con una estadística que decía que en los tres últimos enfrentamientos tanto de local como de visitante, el “Charro” había cosechado las 9 unidades en juego, una racha bárbara de Merlo que Chicago debía si o sí cortar para no perderle pisada al lote de los de arriba.
Y por suerte y para satisfacción del simpatizante verdinegro, El Torito pudo quedarse con los tres puntos de local jugando un gran primer tiempo y consiguiendo el gol (finalmente del triunfo) en esa primera mitad luego de una  gran maniobra de Férnandez  Francou por  derecha
que cedió el balón para el “pibe” Federico Fattori quien tocó muy bien para la entrada de Cristian Gómez que no perdonó, 1 a 0 y luego del tanto Chicago se abalanzó hacia el arco de Merlo y mereció irse al vestuario con algún que otro tanto mas, pero no pudo ser.
En el complemento todo fue distinto, y el furor de los últimos 20 minutos del primer tiempo quedaron atrás porque El Torito salió decididamente a cuidar el resultado bien plantado en la mitad de la cancha, y finalmente le salió bien a Finarolli porque la victoria quedó en Mataderos y se ganó UN PARTIDO MUY DIFÍCIL. El entrenador salió a cuidar la ventaja conseguida y el “fruto” fue favorable. Quizás Mario Finarolli recordó aquel partido ante Almagro también de local donde Chicago se retiró del vestuario ganando el encuentro y en el complemento salió a liquidarlo y así nos fue, terminamos perdiendo el partido por 3 a 2  y en aquel momento también el invicto. Son cosas que se aprenden con el correr de los partidos, a veces dan resultado y a veces no, está vez sirvió por el gran trabajo de la defensa que estuvo muy sólida y cortó todo embate del equipo visitante. Sigamos así jugando de manera inteligente que los resultados llegarán solitos.