domingo, 27 de septiembre de 2015

"CON QUÉ POCO ZAFÁBAMOS"


A esta altura viendo a Chicago en la posición en la que se encuentra y faltando nada para la finalización del Campeonato, hemos llegado a la conclusión de que El Torito obviamente no estuvo a la altura de las circunstancias a la hora de armar el plantel futbolístico para afrontar este duro Torneo de 30 equipos, pero comparándolo con los clubes recién ascendidos, vemos muy tristemente que por ejemplo, Aldosivi, Temperley, Sarmiento, Crucero, Colón y el mismo Argentinos Jrs., no cuentan con planteles mucho mas competitivos que el nuestro, quizás algunos de ellos tengan algún goleador, pero los planteles son parecidos. 
Entonces caemos en la conclusión de que Chicago falló en la denominación del entrenador, el primer error fue el haber destituido tan prematuramente a Omar Labruna, que si bien no era del gusto de muchos, en la B Nacional también se lo criticó y finalmente nos terminó dando el Ascenso a 1º A,. Algo por lo que El Torito también sufrió fue por la lesión del “Gomito” Gómez, que fue un mazazo terrible porque el “Goma” era, es y será lo mas importante que Chicago tiene fuera y dentro del campo de juego.

Entonces creemos que de haber contratado a un técnico mas capaz y menos mezquino como el actual entrenador Ruben Forestello, hoy por hoy El Torito no tendría problemas con el Descenso y quizás en este mismo momento la Dirigencia estaría pensando en el próximo Campeonato en la Primera División y no en la B Nacional que es lo que se esta diagramando en estos días, porque cuantas chances tuvo Chicago de poder escapar de la zona roja de abajo, muchísimas, y las dilapidó todas por la poco audacia de su entrenador, por eso decimos que CON TAN POCO ZAFÁBAMOS, porque los rivales directos pierden partidos fin de semana tras fin de semana y Chicago al no ganar y al no sumar de a tres, no puede descontarle puntos y escalar en la tabla de los promedios.
Si en lugar de Forestello se contrataba a Facundo “el Colorado” Sava, por ejemplo (que le dijo NO a Chicago por lo poco seria y confiable que es nuestra Institución por la gente que la maneja), decíamos, si Sava venía a Chicago o algún otro técnico con la cabeza mas amplia, seguramente El Torito hoy todavía estaría peleando con muchas chances de zafar, o ya estaría salvado, porque se vio en el partido ante Aldosivi en Mataderos, que este equipo no es menos que casi ninguno de los recién ascendidos, por eso creemos que sin duda se falló en la denominación del entrenador al cual no queremos en la B Nacional, no, por Dios, es lo mas parecido a Mario Finarolli que se vio en los últimos años en Chicago. Igual juegues donde juegues, Chicago de nuestras vidas, te vamos a acompañar.




FECHA Nº 26 - CHICAGO 3 - ALDOSIVI 1
GRAZZINI DEBIÓ SER SIEMPRE TITULAR


Tarde, muy tarde para empezar a ganar de local que es donde Chicago debió hacerse fuerte todo el Torneo y mas ante los equipos recién ascendidos como lo fue Aldosivi al que El Torito venció categóricamente. La clave del triunfo fue el poner de arranque a Grazzini junto a Nico Giménez, Carrasco y Gagliardi, jugadores de buen pie,  formación que nosotros veníamos pidiendo a gritos hace tiempo, la titularidad del “Mágico” Grazzini era indispensable para el buen juego de Chicago, pero el técnico insistía con Baldunciel que lamentablemente y aunque es un chico del club, es un jugador para la B Nacional, y hasta por ahí no más.
Chicago debió ganar muchos partidos atrás, pero para ganar hay que ser mas ofensivo, y eso Forestello no lo entendió casi nunca, e insistió con especular y conformarse con empates que a Chicago no le servían de mucho. Matemáticamente El Torito no está descendido, pero se encuentra a 7 puntos por debajo de Colón con 12 unidades que restan en juego, un milagro salvaría a Chicago del Descenso, recemos por ese milagro, es lo único que nos queda.    





Volvió el mas grande exponente de Chicago !!!!!!.


martes, 22 de septiembre de 2015

FECHA Nº25 INDEPEND´TE 2 - CHICAGO 1
"UN TÉCNICO MEZQUINO"


Chicago debía ganar este encuentro ante Independiente en Avellaneda, no solo porque El Torito se encuentra con la “soga al cuello” con el tema del Promedio, si no porque el local presentaba un equipo mix con muchos suplentes ya que entre semana tenía un compromiso muy importante por Copa Sudamericana ante Olimpia de Paraguay.
El entrenador verdinegro cuando faltaban 25 ó 30 minutos para la finalización del partido con el resultado parcial 1 a 1 debió jugársela el todo por el todo y meter en cancha a jugadores que busquen el arco rival para intentar ganar el juego y llevarse los tres puntos de visitante que es el único resultado que le servía a Chicago para intentar el milagro esperando una derrota de Colón que finalmente al otro día se dio y quedar así a 7 puntos del Sabalero faltando disputarse aún 5 fechas , pero el técnico en lugar de hacer ingresar a Grazzini y a Gomito (que volvía al banco de los suplentes luego de su lesión) metió en cancha al pibe Vivas dando cuenta que se conformaba con el empate que hasta ese momento estaba consiguiendo El Torito, ¿que ocurrió? sobre la hora Independiente marca el 2 a 1 que iba a ser definitivo. Forestello debió hacer los cambios para matar o morir y poner “toda la carne al asador” para ganar, porque el empate obviamente no le servía, pero como en todos los partidos, jugó a especular y como siempre cosechó otra derrota que es la cuarta consecutiva que entierra a nuestro querido Chicago en el “fondo del mar”. Había que jugársela, si se perdía como se perdió... se perdía, pero por lo menos se caía derrotado con dignidad mirando el arco de en frente y no cuidando vaya a saber que ? a esta altura del partido, ojo que igual el “Verde” no jugó para nada mal, y no mereció perder, pero con los merecimientos no se gana. Por Dios, no queremos a este entrenador poco audaz en la B Nacional, sabemos que Chicago tiene poco plantel, pero del plantel de Guede algunos decían lo mismo, y el gran Pablo Guede salía todos los partidos a ganar y mal no le fue no ?. Obviamente era otra categoría pero al fútbol se gana atacando y mas en la situación de Chicago que no le quedaba otra que conseguir una victoria.  



domingo, 13 de septiembre de 2015

FECHA Nº24 CHICAGO 1 ARGENTINOS J 2
DESCENSO ANTICIPADO

Obviamente que al caer derrotados ante Argentinos Jrs. por 2 a 1 de local en Mataderos lo que sintió la gente en la cancha al finalizar el partido fue el saber que este magro resultado fue un DESCENSO ANTICIPADO. El perder ante el conjunto de la Paternal que venía sin sus tres máximas figuras por suspensión (los dos delanteros goleadores, Rinaldi y Lenis) y el capitán el “lobo” Ledesma, fue un mazazo para El Torito que ya seguramente no podrá digerir. 
Lo único que le servía a Chicago era ganar sí o sí aprovechando la localía ante este débil rival como lo era el “Bicho”, los tres puntos debieron quedar en Mataderos para soñar con el milagro de zafar del descenso, pero El Torito jugó muy mal, defendió aun peor y ahora la brecha con los rivales directos en la lucha del promedio quedó muy amplia, porque 10 son los puntos que separan a Chicago de los inmediatos Clubes mas cercanos (Huracán, Sarmiento y Colón), y 10 puntos sobre 18 que quedan en juego es demasiado, mas para un equipo que no gana y que solo le ganó a Crucero del Norte de pura suerte en Misiones y a Huracán en Mataderos en un partido extraño donde pareció que el “Globito” no puso lo que hay que poner.
Si se ganaba se mantenía la pequeña ilusión de seguir siendo de Primera, mas aun sabiendo que de haber sumado de a tres, 7 serían hoy por hoy los puntos de diferencia y como Chicago todavía debe jugar con Sarmiento en Junín, quien sabe, en una final mano a mano cualquier cosa podía pasar, pero ni a esa chance pudo llegar este equipo que se fue muy silbado y repudiado como nunca en este Torneo. Se viene una parada bravísima de visitante ante Independiente en Avellaneda, pero parece que la suerte ya está echada hace rato para Chicago que lamentablemente tiene futuro de B Nacional...otra vez.








lunes, 7 de septiembre de 2015

FECHA Nº 23 - CHICAGO 1 - RIVER 4
SE ACHICA EL MARGEN DE ERROR

  Por supuesto que a Chicago con esta nueva derrota por 4 a 1 ante River en Mataderos se le achica el margen de error, no hay duda, El Torito no podía perder ni empatar este partido ante el “Millonario” que llegaba tras dos derrotas y un empate, y además con varias bajas en el primer equipo por lesión y por la convocatoria a las distintas selecciones nacionales de muchos jugadores titulares. Por eso era la oportunidad de Chicago de aprovechar con toda su gente a favor que estalló las tribunas, la ocasión para dejar atrás la caída ante Lanus por 1 a 0  la fecha pasada y volver al triunfo y a la ilusión de mantener la Categoría ante un equipo grande.
Una victoria hubiera inflado el ánimo y la confianza de los jugadores que ojo, dejaron todo en la cancha pero fallaron en la definición como todo el Campeonato, y River no lo perdonó al Torito y las situaciones de peligro que creó, las mandó a guardar con la figura descollante de su delantero Lucas Alario que hizo lo que quiso en el área verdinegra ante la mirada atónita de los defensores locales. Si Chicago sumaba de a tres ante el “Millo” enfrentaba de otra manera la próxima fecha a Argentinos Jrs. otra vez jugando de local, pero Huracán le sacó ahora 7 puntos de diferencia al Torito, Colón 9 y Sarmiento que increíblemente volvió al triunfo luego de 12 fechas, nos sacó 10 puntos de distancia, un poco mucho si es que aún tenemos aspiraciones de permanencia.
Si no se le gana al “Bicho” en Mataderos quien llega sin sus dos delanteros y sin su capitán el “Lobo” Ledesma por suspensión, El Torito estará no matemáticamente descendido, pero si moralmente. Roguemos por una victoria verdinegra que nos devuelva el alma a los hinchas de corazón.