sábado, 1 de mayo de 2010

Fecha Nº 40: Chicago 0 - Sarmiento 1

"ADIÓS A LA ILUSIÓN DEL REDUCIDO"

Chicago con esta derrota
sufrida ante el ya casi campeón Sarmiento, le dijo definitivamente ADIÓS A LA ILUSIÓN DEL REDUCIDO, todo hincha y simpatizante del “Torito” sabía que iba a ser una tarea muy complicada llegar a la clasificación, porque no solo debía ganarle a este duro rival, sino que además debía sumar de a tres ante Tristán Suárez en Ezeiza y frente a Acassuso en Mataderos en la última fecha y esperar el resultado de los demás enfrentamientos de los otros equipos. La cuestión es que el “Torito” no pudo ganar en una jornada en la que increíblemente todos los resultados se dieron como hubiera soñado Chicago, porque Brown (A) y Atlanta igualaron, perdió Temperley, Los Andes tan sólo empató con Morón y el “Torito” de haber ganado se hubiera colocado a cuatro puntos del “Mil Rayitas” que es el último que hasta aquí estaría ingresando al Reducido, 4 puntos de 6 que restan en juego sabiendo que Los Andes aún no quedó libre al igual que Temperley, que es otro de los que está en la pelea. Una pena realmente pero el “Torito” no estuvo a la altura de la circunstancias en todo el Torneo y en esta ocasión decisiva no pudo doblegar al conjunto de Junín y fue vencido en su estadio cerrando una Temporada para el olvido.
Si comentamos lo que fue el partido, tenemos que decir que el primer tiempo fue bastante parejo y la primera situación neta de gol la tuvo el local cuando L. Cogrossi se lo perdió solito bajo el arco luego de un centro de izquierda a derecha de Agustín Domenez (otra vez una de las figuras quien es casi el único de los refuerzos que merece que le renueven el contrato). La diferencia entre Chicago y Sarmiento la marcaron las individualidades del visitante porque en la primera situación de riesgo que tuvo el “Kiwi”, la mandó a “guardar” tras gran jugada de su número 11, Zuleta, que desparramó a dos jugadores dejándolos en el camino y con cara interna de su pie derecho venció a Agustín Gómez que no llegó a desviar el balón, 1 a 0 y Chicago sintió el golpe y aún sin ideas fue hacia el arco rival, pero siempre chocó con la sólida defensa de Sarmiento. Hubo en este primer tiempo dos situaciones de gol para cada equipo, pero el “Torito” se fue al vestuario 0 a 1 abajo por no estar fino en la puntada final, una carencia que tuvo durante todo el Campeonato.
En el complemento Esteban Giglio (que reemplazó a Borelli desde el arranque porque el defensor había llegado a la quinta amarilla) pasó a jugar de doble cinco junto a Rodrigo Pepe (que volvía de su lesión) quedando parado de esta manera Chicago, con una línea de tres defensores, pero nada cambió, el conjunto de la dupla no inquietaba a un experimentado y tranquilo Sarmiento que no pasaba sofocones en su campo y se defendía bien con la pelota en los pies, sin meterse atrás y siendo paciente ante un Torito que conducido por Gastón Erviti no tuvo nunca profundidad y casi que no le creó peligro al visitante en todo ese segundo tiempo, salvo en una jugada esporádica donde Leonardo Carboni no dio por perdida la pelota y casi se llega al empate. El verde de Junín dejó correr los minutos, en el primer tiempo jugó y consiguió la ventaja y en el complemento aguantó y cuidó el partido, llevandose de Mataderos los tres puntos que tanto anhelaba. La gente de Chicago quería ganar o ganar, aunque hubo afiches por las zonas aledañas a la cancha, para que Chicago no haga mucha fuerza en este encuentro para no ayudar a Almirante Brown, que es el escolta y continúa ahora con su victoria ante el ya descendido Central Córdoba de Rosario, a tres puntos de líder. Matemáticamente ya no hay chances de nada, quedan dos fechas por jugar, dos jornadas para que Traverso / Vega vayan viendo a algunos pibes que prometen y vayan pensando quienes de los refuerzos traídos seguirán y quienes no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario