sábado, 29 de enero de 2011

Fecha Nº23: Chicago 1 - Comunicaciones 0

"SE GANÓ UN DURO PARTIDO"

Luego del Receso de verano y de la Pretemporada realizada en Necochea, el “Torito” tenía en su primer compromiso por los puntos a un rival muy complicado, como lo fue Comunicaciones, quien llegaba a Mataderos luego de tres victorias consecutivas y en el quinto lugar de la Tabla de Posiciones, tan solo a tres unidades por debajo del conjunto de Finarolli, y por suerte a pesar de no haber lucido ni haber jugado del todo bien, ya sea por el intenso calor o por no tener todavía ritmo de competencia, Chicago igual pudo sumar los tres puntos y dejar atrás con las manos vacías al “Cartero”, equipo que sin duda es uno de los que peleará por un lugar en el Reducido. Por eso decimos que SE GANÓ UN DURO PARTIDO, un encuentro en el que había que vencer sí o sí al adversario jugase como se jugase, para arrancar de la mejor manera y obviamente para intentar descontarle puntos al líder Atlanta que lamentablemente para nosotros volvió a ganar por 4 a 1 ante Tristán Suárez y de visitante, pero por lo menos el escolta del “Bohemio”, Estudiantes de Caseros, no pudo ganar en su estadio ante San Carlos donde igualó 1 a 1 y Defensores en su propia cancha cayó derrotado por 1 a 0 ante Platense pasando ahora el “Torito” a trepar el tercer puesto del Campeonato, relegando al cuarto lugar al “Dragón”, aunque el conjunto del Bajo Nuñez tiene un partido menos.
Ahora hablemos del triunfo ante Comunicaciones, equipo al cual desde que descendimos a esta categoría de la B Metro le ganamos los tres encuentros que jugamos en Mataderos, el primero 2 a 1, el segundo 1 a 0 y este último también por la mínima diferencia, pero le costó muchísimo a Chicago poder doblegar a su rival, porque el primer tiempo fue muy trabado y si hacemos un balance del mismo tenemos que decir que el visitante fue un poquito superior al “Torito”, sobre todo sobre el final de ese periodo, donde resaltamos la personalidad y experiencia del capitán Luciano Precone que evitó el gol de “Comu” en un par de ocasiones, también Agustín Gómez se lució cuando a los 7 minutos de juego tapó un cabezazo que tenía destino de gol, desviándolo al corner. Chicago también tuvo en los primeros 45’ sus posibilidades, pero no tan claras como la que desvío A. Gómez. Así se lo perdió 2 veces Carboni cuando luego de sendos tiros de esquina, su cabezazo se fue cerquita, y otra del ‘9’ verdinegro, cuando en un contraataque, Pepe desbordó por derecha y mandó el centro para que Leo, casi cayéndose y desde el piso conectara el remate que se iría débil rozando el palo izquierdo. Así se fue el primer tiempo con el cero en ambos arcos.
En el complemento el “Torito” intentó pararse unos metros más adelante y salió más decidido a atacar, pero Ezequiel Petrovelli (unos de los tres refuerzos quien fue titular para este encuentro) no gravitó y no lograba ser el abastecedor que necesita el goleador Carboni. Igualmente Chicago se abalanzaba hacia el campo rival mientras que el “Cartero”, muy firme atrás, apostaba a un contragolpe, que tuvo a los 18’ cuando por suerte el ‘9’ visitante optó por dar el pase a un compañero y no rematar al arco que por la ubicación del delantero hubiera sido lo más lógico. Se salvó Chicago quien tres minutos más tarde, a los 21’, consiguió por fin la ventaja que esperaban las casi 8.000 personas que se dieron cita en la tardecita de Sábado en Mataderos, el golazo lo convirtió el “Mudo” Ruíz quien luego de recibir un excelente pase de Rodrigo Pepe, definió cruzado de derecha, venciendo con mucha frialdad al arquero de “Comu”.
Luego del tanto del triunfo parcial podemos decir que el “Torito” no pasó sobresaltos porque al conjunto de Agronomía no se le caía una idea para inquietar a Agustín Gómez. Ingresó Luna por Petrovelli, Cogrossi por un extenuado Domenez y finalmente Lucas Bustos (otro de los refuerzos) por Pablo Ruíz. Finalmente el árbitro pitó en el medio de la cancha y le bajó el telón al partido donde el “Torito” logró lo que necesitaba, un nuevo triunfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario