sábado, 16 de abril de 2011

Fecha Nº35 : Chicago 1 - Español 1

"PRÁCTICAMENTE UNA DERROTA"

Por la fecha nº 35, Chicago enfrentaba en Mataderos a quizás, en la previa, a uno de los rivales más accesibles de aquí hasta la finalización del Campeonato, el Dep. Español, que no solo se encontraba en la última colocación de la Tabla de Posiciones, sino que ya prácticamente está casi descendido a la Primera C. Por ese pésimo presente del rival, el “Torito” tenía la responsabilidad y la gran oportunidad de aprovechar el mal momento del “Gallego” para volver a sumar de a tres y achicar distancia con el escolta, Defensores y el tercero Estudiantes en lo que respecta al único objetivo que tiene Chicago hoy por hoy, la clasificación al Reducido en la mejor colocación posible. Pero el conjunto de Finarolli solo se tuvo que conformar con una igualdad, sí, un empate que fue PRÁCTICAMENTE UNA DERROTA para la gente del “Torito”, que se retiró del estadio en silencio y con una bronca inimaginable, porque quizás entendió que si no se le ganó de local a este débil rival que venía casi entregado a Mataderos, será muy difícil que se pueda ganar el Octogonal en busca del ascenso al Nacional B, y menos aún ganar una Promoción ante un equipo de dicha categoría. Decíamos que la gente se fue mascullando bronca porque tan solo un mes y medio atrás, este mismo equipo que estuvo 18 partidos sin perder, prometía y mucho, pero algo ocurrió en el plantel que no lo sabemos, que hizo que esa actitud ganadora y ese hambre de gloria, se transformara en este equipo sin ambiciones y podríamos decir hasta casi sin alma.
Si hablamos del partido en sí, tenemos que decir que Chicago casi sin hacer nada a los 19’ de la primera mitad ya se encontraba en ventaja con un gol increíble en contra de Español cuando el defensor visitante quiso darle un pase atrás a su arquero, quien justo había dado un paso adelante, 1 a 0 a favor del “Torito” gracias a un tanto en contra de su propia valla de Español, gol que acrecienta y denota la gran deficiencia que tiene Chicago para definir. El “Torito” tenía el partido servido en bandeja, porque al pobre “Gallego”, que encima venía de capa caída, le ocurrió esta falla garrafal en su última línea. El visitante sentido por su error y al ver que Chicago no lo inquietaba, empezó a animársele al “Torito”, y así logró en varias oportunidades, crearle situaciones de riesgo a Monllor, logrando un disparo desde afuera del área que se fue muy cerca, un mano a mano con el arquero donde el remate se perdió por arriba del travesaño y un centro peligrosísimo donde otra vez, por suerte, se salvó Chicago, mientras que el “Torito” que a esa altura increíblemente solo se defendía, tuvo una contra cuando se moría el primer tiempo, que Domenez desperdició mandando un centro, cuando cara a cara con el arquero debió haber rematado el arco para lograr el 2º tanto que hubiera sepultado las intenciones de Español.
En el complemento Chicago, seguramente habiendo recibido el reto de su técnico a pesar de estar ganando, intentaba pararse unos metros más adelante para jugar decididamente en campo rival, buscando definir rápido el partido para no sufrir al final, pero a los 14’ a fuerza de pelotas paradas y luego de un tiro de esquina, llegó el merecido empate de Español con un buen cabezazo que venció al arquero Monllor. A los jugadores les dolió mucho el tanto de la igualdad, pero a pesar de que faltaba mucho tiempo para que termine el partido, creemos que ellos mismos y la gente sabían que este encuentro ya no se iba a poder ganar, a pesar de haber tenido un par de chances con Berón y con el “Bocha” Pérez, mientras que el visitante no se conformaba con el empate y su técnico, el “Puma” Rodríguez, con las pocas armas que tenía, mandaba a su equipo para adelante, porque recordemos que Español ya está “jugado” y lo único que le sirve hoy por hoy es ganar y esperar, así que no tenía nada que perder, por suerte el gol de la victoria visitante nunca llegó porque hubiera enfurecido mucho más aún a la gente, que se retiró de la cancha respetuosamente con una bronca acumulada ya de varias jornadas. La cuestión es que Chicago no levanta y ya son 5 los encuentros sin sumar de a 3. Rogamos que esto mejore porque la ilusión que tenía el hincha de dejar esta categoría, se está diluyendo de a poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario