sábado, 2 de abril de 2011

Fecha Nº33: Chicago 0 - Atlanta 1

"SE BUSCA UN GOLEADOR"

Sí, SE BUSCA UN GOLEADOR, porque lamentablemente no lo tenemos, es la frase que comentaba la gente en la tribuna cuando terminó el partido que se perdió por 1 a 0 frente a Atlanta y en Mataderos, donde Chicago hizo todo el desgaste para ganarlo, realizando un gran partido y cambiando la imagen que se dejó ante Almagro y Brown( A), pero le faltó la puntada final (que es en lo que falló en todo el Torneo) ese goleador que no tiene, un jugador que termine mandando al fondo de la red todas las jugadas de peligro que crea el conjunto de Mario Finarolli, porque Carboni parecería que solo está para aguantar la pelota y tirarse al piso, y porque a Eduardo Berón todavía le falta mucho ya que dilapidó las tres jugadas más claritas de gol que tuvo Chicago cara a cara con el arco rival, tres mano a mano increíbles perdió el delantero verdinegro. El único que se salva en la ofensiva es el “Mudo” Ruíz ,que fue lo mejor del partido ya que se encargó de abastecer de manera brillante a sus compañeros que hoy por hoy, tenemos que decirlo, no le hacen un gol a nadie. Somos muy duros en las críticas porque entendemos que el “Torito” jugó un gran partido ya que la defensa tuvo un desempeño aceptable, anulando a los mellizos Soriano que no tuvieron participación en el juego y se dedicaron más a marcar que a crear fútbol, y el medio campo tuvo también una buena tarea dando batalla y haciéndose dueño de su sector, y por culpa de la ineficacia de los delanteros, el “Torito” se tuvo que ir de su propia cancha con las manos vacías, cosechando su tercera derrota consecutiva y alejándose cada vez más, no solo del puntero, lo cual mucho ya no importa, sino ahora pensando en el Reducido, del escolta Defensores de Belgrano que volvió a ganar y ahora son siete puntos los que nos separan del “Dragón”.
¿Qué podemos decir del líder Atlanta ? Equipo que nos sacó ahora 19 puntos de diferencia, podemos comentar que en la única jugada de peligro que tuvo en el primer tiempo, por un error de la defensa, marcó el tanto a los 17’ gracias a un remate de su número 4, Mancinelli, que le rompió le arco a Monllor que reemplazaba a Agustín Gómez, mientras que Chicago en la primera mitad, tuvo tanto a los 19’ como a los 42’, dos sendos cabezazos de Matías Escudero, producto de dos pelotas paradas, que el arquero y capitán de Atlanta, sacó brillantemente, convirtiéndose de a poco en la figura del match.
En el complemento Chicago salió decididamente a empatarlo, y al minuto no más lo tuvo Carboni, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. El Torito complicaba a Atlanta con jugadas de pelota parada y siempre ganaba en el área Bohemia. Así se lo perdió a los 5 y a los 7´, en dos jugadas casi calcadas, centro de Pablo Ruíz para Berón ,que primero de cabeza y luego con su pierna izquierda se perdió increíblemente la igualdad, que a esa altura era recontra merecida, es más en ese momento ni el empate era justo para el visitante, porque Chicago era le dominador absoluto del juego. El “Torito” continuó arrinconando a su rival, pero sin poder lograr el empate, mientras que Atlanta esperaba bien parado en el medio campo, agazapado y listo para dar el “zarpazo” en algún contragolpe, a medida que Chicago se lo volvía a perder, esta vez con un cabezazo que peinó Testa en el área grande que se fue muy cerquita y con un tiro libre del “Mudo” que rozó el ángulo derecho de Llinás. Atlanta aguantaba y hacía correr los minutos, conforme con el triunfo parcial y Chicago a los 30’ volvió a crear peligro, cuando luego de otro centro por derecha de Ruiz, Berón solito frente al arco, en lugar de empujarla de cabeza o con el pie, la termina despejando cual defensor. Esa fue la más clarita de todas y sino entró esa, no iba a entrar ninguna más, para colmo el técnico demoró en hacer los cambios y puso a Ferrer a los 44’ cuando ya todo estaba sentenciado. Sobre el final el visitante tuvo el 2º, en la única aproximación del complemento, pero Monllor tapó espectacularmente el remate. Terminó el partido, nueva derrota, curiosamente en uno de los mejores partidos de Chicago, donde el arquero Bohemio fue la gran figura. La gente “leyó” bien el partido y aplaudió a sus jugadores que jugando así las nueve fechas que restan seguramente van a dar pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario