jueves, 28 de julio de 2011

En Busca Del Ascenso Directo

El nuevo Campeonato de la B Metropolitana ya está a punto de comenzar y el plantel de Nueva Chicago bajo la dirección técnica de Mario Finarolli está aceitando sus piezas, poniéndose a punto y disputando algunos amistosos para arrancar con todo y con el pie derecho en la primera fecha del Torneo cuando juguemos de local en Mataderos ante Villa San Carlos.
Luego de la Pretemporada que el Torito realizó en la Ciudad Balnearia de Necochea del 14 al 23 de Julio pasado, y ya con los nuevos refuerzos, el conjunto verdinegro se ilusiona otra vez con el Ascenso. Creemos que el equipo se ha reforzado bien aunque pensamos que el club debería hacer un esfuerzo más en busca de un zaguero central de experiencia, y sobre todas las cosas en contratar un 9 goleador de raza, esos que te garantizan quince goles por Temporada, ya que recordemos que el déficit en la definición fue el gran problema de Chicago en la Torneo pasado. Quizás ese sea el único punto que le criticamos a la Comisión en la conformación del nuevo equipo, porque debemos ser honestos y decir que la Dirigencia hizo lo que hacen los clubes serios que quieren pelear bien arriba, o sea, mantuvo la base del plantel (Agustín Gómez, Coronel, Escudero, Arias, Scifo, Bochi), le renovó el vínculo a jugadores que rindieron en buena forma (Petrovelli, Berón, Testa, Serrano, Carboni), sumado a que volvió de su préstamo del Dep. Merlo y se quedó, Damián Lemos, quién tras la venta de Rodrigo Pepe va a ser muy importante en el medio campo verdinegro, además Chicago se desprendió de varios nombres que no eran tenidos en cuenta por el entrenador y trajo incorporaciones en posiciones claves de la cancha donde Chicago necesitaba sí o sí reforzarse, sumado a la vuelta del ídolo verdinegro Cristian Gómez que retornó al club luego de nueve años de ausencia.
Así que el Torito está listo para dar pelea, esta vez sí EN BUSCA DEL ASCENSO DIRECTO, porque Chicago más que nunca hoy por hoy debe luchar por el primer puesto, no solo porque por experiencia, sabemos que el Reducido es muy complicado, sino porque si se llega a confirmar la restructuración del Fútbol Argentino y se unifica la Primera A con el Nacional B, el Torito de salir campeón el año que viene, jugaría otra vez en Primera División. Así que lo que está en juego ahora ha tomado una dimensión enorme, porque el sueño de todos los hinchas verdinegros de volver a la elite del Futbol Argentino estaría más cerca de lo que todos pensamos. Esperemos que esta restructuración finalmente se confirme y que Chicago sea protagonista del Torneo y salga a ganar en todas las canchas, para volver a colocar a nuestra Institución, la que recientemente cumplió cien años de vida, en donde por historia y por su público se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario