miércoles, 16 de mayo de 2012

FECHA Nº 40 CHICAGO 0 - PLATENSE 0

                                                     "CHICAGO MERECIÓ MÁS"

El arquero de Platense fue la gran figura del partido.

Luego de la victoria agónica de la fecha pasada ante Defensores de Belgrano de visitante por uno a cero, el equipo de Mario Franceschini se enfrentaba a uno de los animadores del Torneo, al conjunto de Platense, haciendo las veces de local en  Mataderos, un rival que, al igual que Chicago había perdido toda chance de luchar por el Ascenso Directo y ahora su objetivo principal era cosechar la mayor cantidad de puntos para lograr la mejor colocación en lo que es la clasificación al Reducido, y así contar con la ventaja deportiva tan importante en este tipo de definiciones.
Con muchos cambios salió Chicago al campo de juego, no solo en nombres, si no en lo que respecta a la disposición táctica. Franceschini, para agrado de los que hacemos este Blog, volvió a la linea de tres defensores incorporando de esta manera un delantero mas arriba para acompañar a Cristian Alfaro y a Cristian “Gomito” Gómez, cambiando el esquema de cuatro en el fondo de los 2 últimos partidos anteriores, ante Temperley y frente a “Defe”, donde El Torito no jugó del todo bien, pero increíble e igualmente había conseguido sumar de a 3 en ambos encuentros.
El partido comenzó con mucha intensidad y rápidamente a los 4´ el conjunto “Calamar” se perdió la apertura del marcador cuando Daniel Monllor le contuvo un gran cabezazo (que desvió al córner) al delantero visitante. Chicago no se quedó atrás y 7´ despues pudo haberse puesto en ventaja, pero ahora el que respondió brillantemente fue el uno de Platense que le ahogó el grito de gol a Cristian Alfaro que de cabeza había probado al arquero.
El partido era interesante y luego de un “penalazo” a favor de Chicago que el árbitro Julio Barraza increíblemente no cobró, cuando el defensor de Platense bajó la pelota con la mano en el área chica, El Torito comenzó a “meter en un arco” a su rival a fuerza de pelotas paradas, contabilizamos cinco tiros de esquina consecutivos donde Chicago en ninguno pudo romper el cero ante un arquero visitante que de a poco se transformaba en la figura del match.
Ya en el segundo tiempo, el que tuvo un penal a su favor y el encargado de impartir justicia no vio, fue Platense, a los 4´, cuando muy infantilmente Matías Escudero tomó al delantero “Calamar” dentro del área y lo derribó tontamente, hasta aquí el árbitro era “parejito”, pero Chicago quería ganar el encuentro y era mas que su rival, que a esa altura parecía que se conformaba con la igualdad. Lo tuvo “Gomito” en lo que fue la jugada de riesgo mas clara, pero se lo perdió solito de cara al arquero, haciendo estrellar la pelota en el travesaño, frustrándole así el gol al ídolo, quien cumplía 250 partidos con la camiseta verdinegra.
El partido se fue diluyendo y con el empate consumado, Chicago perdió la posibilidad de pasar a Brown de Adrogué en la Tabla de Posiciones en busca de una mejor colocación al Mini-Torneo. El conjunto de Mataderos fue superior a Platense y sin duda CHICAGO MERECIÓ MÁS,  pero con la muy mala tarde de “Julito”, no pudo desplegar su fútbol y sacar provecho de la sociedad Gómez-Serrano. Habrá que mejorar en lo que respecta al juego, mientras tanto la meta ahora es ganarle al alicaído Morón de visitante la semana próxima para darle una alegría a la gente y para intentar escalar posiciones de cara al Reducido.



"Gomito" engancha, deja a un defensor en el camino,
 pero su remate dará en el travesaño.

La gente saluda a su equipo que dejó todo 
en la cancha a pesar del empate.

El saludo tradicional FIFA al comienzo del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario