El año terminó de la mejor manera para Chicago, el conjunto del “D.T. de los milagros”, como lo llamamos los que hacemos ésta Revista, Mario Finarolli, finalizó el 2010 en el cuarto lugar de la Tabla de Posiciones, a 10 puntos del líder absoluto, Atlanta, a tan solo 4 unidades de Estudiantes, y a un punto de Defensores. Demostrando que tiene la firme intención de lograr el Ascenso al Nacional B en el 2011. Por eso decimos que sin duda EL TORITO VA A PELEAR, porque a pesar de que en los primeros meses del Torneo, allá por Agosto del 2010, el equipo estaba hundido en el Campeonato sin rumbo futbolístico y el objetivo de conseguir el ascenso estaba muy lejano. Hoy por hoy, gracias a Finarolli y el cambio de mentalidad y sobre todo de actitud de los jugadores, podemos decir que Chicago es uno de los firmes candidatos a pelear el Torneo para dejar esta categoría de la B Metro, la cual es muy complicada sobre todo porque solo hay un Ascenso Directo y el Reducido no sirve para que el ganador también pueda ascender directamente, sino para que el mismo dispute una Promoción con un equipo de la divisional superior, lo que también es muy difícil aunque hay varios antecedentes de clubes que ascendieron con esta modalidad.
Chicago intentó pero no pudo repatriar a uno de los últimos ídolos de la Institución, Christian “Gomito” Gómez, quien milita en el fútbol de E.E.U.U., igualmente seguirá buscando los refuerzos que se necesitan para jerarquizar este plantel. El técnico quiere un delantero que se mueva por afuera y por las dos franjas de ataque y la Comisión Directiva está en esa búsqueda para satisfacer al entrenador. La incorporación que ya se pudo concretar es la del lateral izquierdo, proveniente de Defensa y Justicia, hablamos de Lucas Bustos, un experimentado jugador que tiene una amplia trayectoria en el ascenso. Chicago el 7 de Enero viaja hacia la ciudad balnearia de Necochea para realizar la Pretemporada hasta el Domingo 16 cuando los jugadores estarán volviendo a Buenos Aires para continuar con la preparación con vista a la reanudación del Campeonato previsto el dia 29 del mismo mes.
Rogamos que con los refuerzos que puedan incorporarse y con el nivel actual de los jugadores que ya están, se pueda lograr el objetivo, esperemos que en este año 2011 no volvamos a sufrir el karma que fue la gran cantidad de lesionados el año pasado y queremos creer que la Dirigencia no va a negociar y lo va a retener para pelear por el Ascenso al mejor jugador que tenemos hoy por hoy, el “Mudo” Pablo Ruíz, quien es pieza fundamental e imprescindible por su explosión, velocidad, gambeta y su cuota de gol. Esperamos que priorizen ascender de categoría ya que en este año el club estará cumpliendo el centenario de la Institución y a todos los hinchas nos gustaría festejarlo por partida doble.