viernes, 9 de diciembre de 2011

Fecha Nº 20 - CHICAGO 2 - MORÓN 0

"FUE TODO DE CHICAGO"

Por la anteúltima fecha del año 2011, Chicago enfrentaba en un clásico mas, al rival de toda la vida, al “Gallito” de Morón, que llegaba a esta instancia tras haber derrotado en el Oeste al encumbrado Colegiales. Chicago necesitaba imperiosamente de otra victoria para no perderle pisada a los de arriba, y así fue porque en un partido que FUE TODO DE CHICAGO el conjunto de Mario Franceschini se impuso con mucha autoridad y con un dominio total del juego en los 90´, mientras que Morón podemos decir que nunca exigió al arquero Drago.
Así con los mismos once que ganaron en Platense y con la misma convicción de querer conquistar los 3 puntos desde el 1º minuto, el Torito empezó a arrinconar al Gallo con disparos desde fuera del área por parte de Scifo y Serrano, ambos remates tuvieron cierto peligro para el arco del visitante, pero no se pudieron concretar, Chicago jugaba en el campo de Morón y se veía que el gol estaba al caer, y a los 24´le cayó un centro al “Gomito”, que apareció por izquierda y de cabeza le cambió el palo al arquero visitante marcando el 1 a 0 que a esa altura ya era recontra-merecido por la presión constante que ejerció siempre Chicago.
A pesar del gol de ventaja el Torito no se conformaba y seguía buscando el arco contrario, pero no se pudo ampliar el marcador a pesar de que Vinaccia en 3 oportunidades despilfarró lo que hubiera sido el desenlace del partido. Fue un gran primer tiempo de los 2 carrileros Scifo y Vinaccia y así se murió la 1º mitad con el sabor amargo de que se pudo haber liquidado el juego en los primeros 45 minutos iniciales.En el complementio Chicago siguió tomando la iniciativa del partido y continuaba con el arco rival entre ceja y ceja, a los 5´lo tuvo Serrano con un remate desde fuera del área que se fue cerca y a los seis, Carboni, solito y solo cara a cara con el uno, volvió a demostrar a pesar de sus ganas y su entrega por el equipo, no es el nueve goleador que Chicago necesita para salir Campeón.
A los 15´ Morón se adelantó en el campo de juego e intentó una reacción emparejando un poquito el trámite del encuentro, pero nunca tuvo claridad para doblegar a la defensa verdinegra y mucho menos a la línea de volantes con un Damián Lemos a la cabeza, quien es un jugador cada vez mas completo y con futuro de 1º División. Corrián los minutos, ingresó Damián Castagno por un extenuado Vinaccia y el partido pareció caer en un pozo, un poco por el calor y un poco por el cansancio, mientras que Chicago sufría y su gente también porque no se podía anotar el 2º tanto que le de la tranquilidad al equipo para asegurar la victoria, mientras que Morón realizaba modificaciones sin poder lllegar a lastimar al Torito.
A los 28´tras un gran centro de Castagno por izquierda, llegó el 2º tanto tras un cabezazo de Leo Carboni que Adrian Scifo logró empujar, pero el árbitro a instancias del juez de línea anuló el gol pese a la protesta del autor de la conquista. Ingresó Ezequiel Petrovelli por Cristian Gómez y Alfaro por Carboni, y lo tuvo el “Petrogol” con un remate cruzado que se fue rozando el palo derecho del arquero, y cuando todo parecía que Chicago iba a sufrir hasta el final como de costumbre, apareció ese derechazo perfecto de tiro libre de Julio Serrano que desató la locura en las tribunas con las casi 13000 almas que se dieron cita en Mataderos. Ffinal, 2 a 0 que pudo haber sido una goleada, pero lo que importa es que Chicago volvió a ganar, se afirma como serio candidato al título, y el puntero Sarmiento de Junín (rival al que el Torito enfrentará la próxima fecha) perdió, y así Chicago quedó en el 5º lugar de la Tabla de Posiciones a tan solo 7 puntos de la cima del Campeonato. Sigamos así.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario