sábado, 26 de abril de 2014

FECHA Nº 37 - DEP. MERLO 0 - CHICAGO 0

"SUMANDO HACIA EL ASCENSO"


Luego de la primer derrota del año 2014 en la fecha pasada ante Chacarita en Mataderos por 3 a 1, El Torito enfrentaba de visitante al Deportivo Merlo que venía de cuatro caídas al hilo, logrando el conjunto del Oeste con esa racha adversa salir de los puestos de Reducido, por eso era un partido determinante para el local porque debía ganar o ganar para no quedar lejos de la clasificación al Cuadrangular, mientras que Chicago debía reponerse de la derrota anterior entre semana para seguir sumando de cara al Ascenso a la B Nacional.
El encuentro en el primer tiempo fue muy duro porque los cambios de nombres que introdujo Pablo Guede, como Chamorro y Baldunciel en cancha de movida, no le dieron resultado al equipo y de esta manera El Torito sufrió mucho la primera mitad donde por suerte se fue con el arco en cero. En el complemento todo cambió y a pesar de la expulsión rápida por doble amarilla de Agustín Farías, Chicago ya con Bochi en la cancha por Chamorro de inicio,  increíblemente empezó a jugar el fútbol que todos le conocemos, el juego del toque, de abrir la cancha, de pasar siempre por los pies de Gomito y de ser el protagonista siempre aún con un jugador menos.
Deportivo Merlo casi que no le llevó complicaciones al arquero Tauber y Chicago a pesar de tener mucho mas el balón en ese segundo tiempo, tampoco inquietó al uno local, corrieron los minutos, el árbitro pitó el final y ambos equipos se repartieron puntos. La igualdad no le sirvió absolutamente de nada al “Charro”, y a Chicago no le vino mal, le sirvió para demostrar que la derrota ante Chaca fue solo una circunstancia y así sigue SUMANDO HACIA EL ASCENSO y preparándose porque dentro de cuatro días el conjunto de Pablo Guede enfrenta de visitante por el partido pendiente de la fecha 32 a Barracas Central.

Vamos chicago que falta poco, le pedimos a los jugadores tan solo un esfuersito más que queremos prontito gritar Campeón.  


"A UN PASO DEL ASCENSO"

Chicago sigue firme en su anhelo por salir de esta dura categoría como lo es la Primera B Metropolitana y a pesar de que en los últimos dos encuentros no pudo ganar (derrota con Chacarita en Mataderos por 3 a 1 e igualdad con Merlo de visitante) el Torito de todas maneras se encuentra hoy por hoy A UN PASO DEL ASCENSO. Sí, el conjunto del entrenador Pablo Guede va derechito al título cuando le restan tan solo 6 partidos para la finalización del Campeonato, mientras que al inmediato perseguidor de Chicago, el escolta, el equipo de Villa Crespo, Atlanta, deberá disputar no seis, si no uno menos, 5 encuentros hasta el final del Torneo ya que el Bohemio aun debe purgar su fecha libre.
El Torito le ha sacado 8 puntos de distancia al segundo con un partido menos, todo es color de rosa en Mataderos y la alegría de la gente por el inminente Ascenso es indescriptible, por eso lo demuestra el pueblo verdinegro partido tras partido “reventando la cancha” con una cantidad de gente fenomenal, envidiable para cualquier equipo. Decimos envidiable porque qué equipo de barrio lleva 15.000 almas en la B un martes laboral a la cancha como lo hizo Chicago en el partido ante Chacarita en Mataderos ,y como lo viene haciendo todos los sábados que juega de local, ninguno, por eso hay que “sacarse el sombrero” por la parcialidad verdinegra y también por los jugadores y el entrenador, que han entregado todo por la  camiseta mas linda del mundo para llevar al Torito de vuelta a la B Nacional, lugar y Categoría que no hubiéramos perdido si a Chicago lo hubiera dirigido por ejemplo un técnico con las características ofensivas y tácticas de Pablo Guede.
Debemos seguir apoyando y rindiéndole tributo a este equipo que de la mano de Guede y comandado desde adentro del campò de juego por el máximo ídolo de toda la historia verdinegra, el emblema y capitán de Chicago a sus 39 años Christian Gustavo Gómez, nos ha vuelto a poner en boca de todos y a ser el equipo sensación y el que mejor juega en este año 2014. También desde este humilde espacio le pedimos a los hinchas que no son socios que se acerquen al Polideportivo y colaboren con la Institución porque el Club necesita de todos para crecer, para fortalecernos y para seguir dándole satisfacciones a la sufrida gente de Mataderos que tanto se lo merece. Nada mas, no le podemos pedir mas nada a este gran grupo que se ha formado, increíblemente Chicago va camino a un nuevo Ascenso casi sin sufrir, cosa a la que estábamos acostumbrados últimamente si recordamos el Ascenso con Chacarita hace dos años con aquella gran tapada de Monllor en el penal, el del 2006 en Córdoba ante Belgrano que fue terrible y el del 2001 también en esa provincia ante Instituto que fue un parto, con la gran definición sobre el final del Topo” Gómez. Gracias Chicago por preservar nuestros corazones y nuestro sistema cardíaco, para disfrutar una vez en la vida un Ascenso tranquilos y sin sufrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario