sábado, 12 de febrero de 2011

Fecha Nº25: Chicago 0 - Italiano 0

"SE INTENTÓ Y NO SE PUDO"

Luego del gran triunfo agónico de la fecha pasada ante San Carlos de visitante, el “Torito” enfrentaba en Mataderos a Italiano, quien venía de empatar de local 0 a 0 con Estudiantes de Caseros. Este partido ante el “Tano” era la gran oportunidad para volver a sumar de a tres y meterle presión al líder Atlanta que jugaba al otro día visitando a Español en el Bajo Flores, pero Chicago no pudo doblegar a Italiano en los 90 minutos del juego y se tuvo que conformar con la igualdad a pesar de haberle creado fácil, siete situaciones de gol, sobre todo en el segundo tiempo. Una pena no haber logrado una victoria ante este rival que deambula por los últimos lugares de la Tabla de Posiciones, mas aún conociendo el fixture que se viene y sabiendo que de aquí en adelante se avecinan una serie de encuentros muy complicados tanto en Mataderos como de visitante.
Para jugar ante Italiano, el “Torito” salió a la cancha con una sola modificación con respecto al partido anterior, el ingreso de Matías Escudero para ocupar la zaga central por Precone quién había sido expulsado frente al conjunto de “la Villa”. En los primeros minutos a pesar de la gran cantidad de público y con el hermoso colorido con banderas gigantes y cánticos que bajaban desde la tribuna, el equipo no hacía pie en el campo de juego y no lograba llegarle con peligro al arquero visitante, es más, podemos decir que el conjunto de Ciudad Evita controlaba un poco más el balón, mientras que Chicago sufría desinteligencias en el fondo, que por suerte el equipo de Rubén Agüero no supo capitalizar. Aproximadamente a la media hora de juego, la gente apoyaba con más fuerza y el “Torito” intentaba inclinar la cancha a su favor, así llegó la primera situación riesgosa, cuando Pablo Ruíz por derecha, descargó para Pepe que mandó un centro perfecto atrás, que Luna no alcanzó a conectar bien, perdiéndose el gol prácticamente solito frente al arco, 4´ después un buen tiro libre del “Mudo” fue rechazado por el arquero y nuevamente en otra pelota parada, el tiro de Ruíz se estrelló en el travesaño haciendo estremecer a la multitud. El “Torito” empujaba a su rival buscando irse al vestuario con un tanto de ventaja, pero no pudo ser y casi sobre el final se salvó el arco de Agustín Gómez cuando éste, tapó lo que era la conquista de Italiano en la única jugada de riesgo que tuvo el visitante.
En el complemento, el conjunto de Finarolli salió con más decisión a ganar el partido y a los 2´ ya tuvo la 1º chance cuando en un tiro de esquina, Escudero se elevó y cabeceó solito, pero el balón se fue cerquita a un metro del palo. Chicago mejoraba y más aún con el ingreso del debutante y uno de los refuerzos de este año, Eduardo Berón que se lo perdió luego de un buen pase de Pepe, cuando su remate cruzado se fue rozando el palo derecho. El “Torito” no se resignaba y se abalanzaba con todo al arco de Flores, así consiguió 2 tiros libre seguidos que en sus respectivos rebotes, le crearon otra vez peligro al “Tano”, pero en el 1º, Scifo de media vuelta no pudo conectar bien el balón y en el segundo Pablo Ruíz, remató fuerte y la pelota se fue por arriba del travesaño. Ingresó Cogrossi por Domenez para ocupar la posición de volante por derecha, pasando de esta manera el “Mudo” a volantear por izquierda, pero no era la tarde de Chicago y a pesar de haber tenido otra posibilidad más de gol cuando el “Chuqui” Arias desbordó hasta el fondo y mandó un centro bárbaro que falló Carboni, la historia estaba sellada y no se iba a modificar el resultado.
Se moría el partido, a Italiano el empate cada vez lo conformaba más, aunque sobre el final tuvo el gol en los pies de su volante central, quien disparó desde afuera del área y la pelota se fue a penas desviada por arriba de A Gómez. Los 4´ que adicionó Barraza no alcanzaron para lograr el milagro que la gente esperaba, el “Tano” festejó el punto, Chicago INTENTÓ Y NO SE PUDO y la tribuna se fue obviamente mascullando bronca a pesar de que el equipo mejoró mucho en el 2º tiempo y físicamente se lo ve bastante bien, pero todos los partidos no se van a poder ganar. Ahora habrá que mejorar en la definición cuando enfrentemos la próxima fecha, al Deportivo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario