domingo, 27 de febrero de 2011

Fecha Nº26: Morón 0 - Chicago 0

"SE JUGÓ A GANAR"

En el clásico mas importante de la categoría, el "Torito" enfrentaba en la fecha nº 26 de la B Metro al Dep. Morón en condición de visitante, y a pesar de que Chicago JUGÓ A GANAR, lamentablemente tuvo que conformarse con el 0 a 0, el mismo resultado que se dió en Mataderos pero en la 1º ronda de éste Torneo. Sí, el conjunto de Finarolli no pudo quebrar la valla local a pesar de haber hecho un gran partido y de contar con seis o siete situaciones claras de gol. El equipo de Cachín Blanco quien para este encuentro realizó muchos cambios ya que no había arrancado para nada bien el año 2011, también salió a buscar decididamente los 3 puntos, pero obviamente Chicago tiene mejor plantel que el Gallito y con el correr de los minutos esa diferencia se hizo notar, mas aún cuando a los 2´de juego, el "Torito" avisó con un remate del “Mudo” que controló bien el arquero. Luego hubo un pase largo de Scifo desde muy lejos para Petrovelli (quien fue titular para este encuentro por Damian Luna) quien paró muy bien el balón, pero su zurdazo se fue muy lejos. Morón tambien atacaba, por eso el trámite del partido era vibrante. y lo tuvo el Gallo, pero Agustín Gómez le ahogó el grito, tapando bien en el primer palo, el partido no daba un respiro y como el local también necesitaba una victoria, se descuidaba un poco atrás favoreciendo la contra de Chicago que a los 22´se lo volvió a perder, otra vez Petrovelli, en esta oc ación, de cabeza tras un centro del “Mudo”.
Chicago a esa altura era más que su rival y le seguía creando complicaciones a la defensa del Gallo, así lo tuvo Rodrigo Pepe en dos oportunidades, la primera cuando trajo el balón desde la mitad de la cancha, gambeteó un defensor y su remate se fue por muy poco por arriba del travesaño, y la segunda con otro fuerte disparo que hizo exhijir al arquero Migliardi (ex Chicago).
Cuando era todo absolutamente de Chicago y parecía que el gol estaba al caer, en una jugada aislada, el "Gallito" puso a su delantero mano a mano con Agustín Gómez que con el pecho le tapó el gol casi cantado al punta rojiblanco. Salió Agustín Domenez por una contractura (la misma que lo tuvo en duda en la semana) e ingresó para darle más agresividad al ataque Damián Luna, un cambio bien ofensivo hizo Mario Finarolli, que veía que el partido estaba para Chicago, y el "Torito" estuvo a punto de irse al vestuario con la ventaja a favor, pero Scifo por falta de puntería entrando por derecha tras pase de Ruíz, perdió increíblemente el tanto.
En el complemento Morón, viéndose superado ampliamente en la primer mitad, salió a la cancha con mucha más decision a buscar los tres puntos y a los 18´tuvo la primer jugada de peligro que se fue muy cerca del palo de Agustín Gómez, mientras que Chicago tranquilo ,no se desesperó por la agresividad que mostró el "Gallo" en los primeros minutos, y poco a poco se acomodó y empezó a tener sus chances cuando luego de un tiro de esquina, Matías Escudero cabeceó de pique al piso y la pelota salió rozando el poste. Con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta con un poco más de dominio del balón de parte de Chicago. Así se lo perdió Ruíz tras un tiro libre, luego Luna que de media vuelta no pudo conectar bien el balón, mientras que Agustín Gómez se transformó en la figura del match tapando dos cabezazos que tenían destino de red. Pero la mas clarita de todo el juego fue la que falló Damian Luna solito frente al arquero luego de un contraataque perfecto que condujo el “Mudo” desde su propio campo.
No había caso, El Torito merecía la apertura del marcador aunque de a ratos, sufría atrás. Ingresó Cogrossi por Petrovelli que en el segundo tiempo junto a Carboni casi que no tuvieron participación, así se moría el partido, solo quedó tiempo para que sobre el final, Chicago mucho mejor físicamente, pusiera al "Gallito" contra las cuerdas a fuerza de desbordes y centros, pero el score no se iba a modificar, el resultado fue totalmente mentiroso y si el encuentro terminaba 6 a 3 a favor del "Torito", nadie decía nada. Segundo empate consecutivo, ahora rogamos que el próximo sábado volvamos al triunfo cuando enfrentemos a Barracas en Mataderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario