domingo, 8 de mayo de 2011

Fecha Nº37: Chicago 0 - Flandria 0

"NO SE PUEDE DE LOCAL"

Luego de la importante victoria de la fecha pasada ante Sarmiento en Junín, el “Torito” debía imperiosamente lograr otro triunfo, esta vez jugando de local para seguir sumando y descontarle puntos al escolta Defensores de Belgrano y al tercero Estudiantes que jugaban entre sí en Caseros, pero Chicago otra vez NO PUDO DE LOCAL, sí, al igual que frente a Español hace quince días atrás, el “Torito” no pudo conseguir los tres puntos, en esta oportunidad ante el humilde Flandria que si bien no es un mal equipo de fútbol, el conjunto de Finarolli lo tenía que vencer para volver a empezar a hacerse fuerte de local otra vez, aprovechando el envión anímico que significo haber ganado de visitante, pero solo tuvo que conformarse con la igualdad ante todo su público que se dio cita en la hermosa tardecita otoñal de Lunes en Mataderos, un día laboral donde la hinchada dijo otra vez presente, pero se retiró amargada del estadio, nuevamente con la cabeza gacha por no haber podido gritar ni siquiera un gol.
Chicago salió a la cancha con varios cambios obligados por la suspensión de Scifo y Testa por llegar a la quinta amarilla, su lugar lo ocuparon Luciano Precone que volvía luego de su lesión a la zaga central y la vuelta al primer equipo del juvenil Mauro Brizuela que se desempeñó como volante por derecha, manteniendo el entrenador, la línea defensiva de tres defensores, que le dio resultado en Junín, con cuatro volantes en el medio campo y atacando con Pablo Ruíz y Luna que intentaban abastecer al Nº9 que otra vez fue Rubén Ferrer. Un esquema en la previa ofensivo porque el “Mudo” con esta disposición táctica no tenía tanta responsabilidad de colaborar en la marca por su sector. Pero el partido se presentó complicado y si bien en los primeros diez minutos de juego Chicago intentaba tomar la iniciativa, el rival se paró bien y no dejaba crecer al “Torito” en el partido. Hubo que esperar hasta los 33’ para lograr la primera aproximación verdinegra, cuando luego de un rebote por izquierda, le quedó a Ferrer un mano a mano con el arquero que el ‘9’ desperdició, aunque el ‘1’ estuvo rápido y le achicó el arco al goleador, tres minutos después llegó la primera aproximación de Flandria donde se durmió un defensor de Chicago, el punta visitante se la roba bien y por suerte su remate, cara a cara con Monllor, se va muy desviado a la tribuna “Mercado de Hacienda”. Eso fue el primer tiempo, imprecisiones, marca, roces, y tan solo esas dos jugadas de peligro, una para cada uno, donde los encargados de generar fútbol, Luna y Ruíz no tuvieron casi participación en el desarrollo de juego.
En el complemento pareció como que Chicago entró dormido a la cancha, porque el visitante en los primeros 15´ dominó el juego y creó tres situaciones claras para abrir el marcador que desperdició por la gran intervención de Daniel Monllor que primero se lo tapó brillantemente al ex Chicago, Fernando Cigno, que remató fuerte sin que pique, luego el delantero del “Canario” falló en otra definición rematando a la ratonera del arco, abajo a la derecha del primer palo, y la última fue un cabezazo después de un tiro de esquina que el arquero con su mano derecha desvió al corner.
Por esas tres tapadas Monllor se convirtió sin duda en la figura del partido, porque fueron atajadas fabulosas que seguramente tenían destino de red.
Mario Finarolli se dio cuenta que el visitante era más y que en cualquier momento iba a conseguir un tanto, entonces trató de revertir la historia metiendo rápidamente mano en el equipo, así ingresó Domenez por Brizuela y Petrovelli por Pepe, de esta manera Domenez ocupó el lugar de Bustos y este último se retrasó para jugar decididamente de Nº3, pasando Matías Escudero a volantear por derecha en la posición que lo hacía Brizuela, sacrificando el doble cinco (Pepe) y sumando a Petrovelli en el ataque.
Chicago igualmente con estas modificaciones no complicaba al rival pero por lo menos se consiguió salir del asedio en el que estaba inmerso el conjunto de Mataderos en el primer cuarto de hora. Minutos después llegó por fin la primera situación de riesgo para Chicago, cuando dentro del área y producto de un rebote, la pelota le quedó a Ferrer que un poco incomodo igual logró rematar de “cachetada” al arco, pero el balón no quizo entrar y la pelota se fue cruzando todo el arco. El “Torito” atacaba cada vez con más gente aunque con poca claridad y convicción, dejando peligrosamente huecos en su defensa para la contra de Flandria que por suerte el visitante no supo aprovechar a pesar de haber tenido un par de chances. Corrían los minutos, Luna seguía sin saber donde estaba parado en la cancha y el técnico que debió haberlo reemplazado al ex San Lorenzo, en su lugar sacó a Ferrer por Berón. Así a fuerza de tiros de esquina y apoyado por su gente, Chicago iba en busca del gol del triunfo, que nunca llegaría, y si se hubiera dado, realmente hubiera sido injusto, porque el “Torito” no hizo los méritos suficientes para ganar el partido, es más, la situaciones más clara para romper el cero las tuvo el conjunto de Jauregui, que igual se fue contento con lo que se llevó, un puntito que le sirve para engrosar su bajo promedio, mientras que Chicago se fue amargado por no poder regalarle un triunfo a su gente jugando en su casa, recordemos, la última victoria fue ante Temperley en la fecha 29, el 8 de Marzo, hace ocho fechas atrás y hace casi dos meses, y la tristeza es que el “Torito” de haber ganado este encuentro, hubiera igualado la línea de Estudiantes en la Tabla de Posiciones que se encuentra hoy por hoy tercero. Los de abajo no ganaron y Chicago continúa manteniendo su cuarto puesto, pero creemos que aunque se clasifique al “Reducido”, jugando así, difícilmente se pueda aspirar a un Ascenso. Habrá que mejorar, y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario