miércoles, 25 de mayo de 2011

Fecha Nº40: Los Andes 1 - Chicago 2

"UN MINUTO DEMOLEDOR"

Tras dos victorias consecutivas el “Torito” tenía otra vez la necesidad de volver a sumar de a tres, buscando la mejor colocación posible al Reducido, conociendo de antemano la derrota de Defe y Estudiantes, en esta oportunidad enfrentaba de visitante a Los Andes, que si bien se encuentra antepenúltimo en la Tabla de Posiciones, es un equipo grande de la categoría y es una cancha en la que Chicago últimamente no rescata buenos resultados.
En los primeros minutos bajo una incesante lluvia que reino todo el partido, se vio al local manejando mejor el balón, por eso no fue casualidad que a los 9’ Los Andes se pusiera en ventaja tras un remate de su delantero Darío Ruiz que con un derechazo al primer palo venció a Monllor y puso el 1 a 0. Chicago intentó reaccionar y hacerse dueño del juego ante un rival que en la única llegada de peligro hasta ahí, le había convertido, pero hubo que esperar recién a los 25’ para ver la primera jugada de riesgo a favor del conjunto de Finarolli cuando Damián Luna remató “tres dedos” desde afuera del área e hizo exigir al arquero que la desvió al corner, a partir de esa acción, Chicago comenzó a inclinar la balanza a su favor, así llegó un cabezazo de Bustos que solito frente al arco la tiró afuera, un contraataque del “Mudo” quién por ser un poco egoísta remató, cuando solo por derecha entraba como una locomotora Scifo para definir, otra luego de un centro que primerea Escudero con la punta de su botín y la pelota se va cerca, y un muy buen cabezazo de Ferrer que se va rozando el travesaño. Chicago a esa altura era mucho más que el local y merecía el empate largamente y tal vez un poco más, pero no iba a poder concretar en la red las oportunidades de gol que tuvo y se iba a retirar al descanso perdiendo por 1 a 0, ya sin contar con Ruiz para la segunda mitad, reemplazado por precaución, ocupando su lugar Ezequiel Pretovelli. Panorama complicado para Chicago de cara a los segundos 45’.
En el complemento el match arrancó igual que en el 1º tiempo, con un Los Andes jugando mejor e intentando buscar el tanto de la tranquilidad, y lo tuvo a los 3’ luego de un córner ,cuando la pelota le quedó servida al volante del “Mil rayitas”, y este la estrelló en el palo, se salvó Chicago. Luego de esa jugada el “Torito” emparejó el trámite e iba en busca del empate aunque no lastimaba y fallaba en la puntada final, solo hubo un remate de Luna desde afuera del área pero el arquero respondió bien. El partido hizo un click con el ingreso de Serrano, porque de sus pies Chicago iba a terminar de inclinar totalmente la cancha a su favor y mientras se lo perdió Bochi en dos oportunidades tras rematar al arco, 2 minutos después Serrano tomó el balón desde muy lejos y como el estado del campo de juego se prestaba para rematar al arco, Julito sacó un disparo fortísimo que rozó en el arquero, pegó en el palo, volvió a impactar en el uno, y en el rebote apareció Bochi que esta vez no falló, 1 a 1 y casi no hubo tiempo para festejar porque segundos después Serrano disparó al arco otra vez, su remate dio en un defensor y el rebote lo tomó Petrovelli que con un derechazo preciso al palo izquierdo del arquero, marcó el 2 a 1 para dar vuelta el partido en UN MINUTO DEMOLEDOR que puso a Chicago no solo al frente del tanteador, sino que también lo hizo trepar a la segunda colocación en la tabla del Reducido, superando al Pincha.
El partido se complicó y peligró el triunfo de Chicago cuando el árbitro Lamolina expulsó a Bochi por un supuesto codazo que nunca existió, el “Torito” se quedó con un jugador menos y el técnico local movió el banco tirando a la cancha “toda la carne al asador”. A falta de 15´, el local apretaba y Chicago solo se defendía, ingresó Coronel por Luna para armar una línea de 4 defensores, pero Chicago seguía sufriendo con disparos desde afuera del área que hacían lucir a Monllor. Casi sobre el final el árbitro, quizás para compensar por su error en la expulsión de Bochi, echó al 9 local, y 2´ después el conjunto de Mataderos pudo haber estirado la ventaja cuando en un contraataque, Serrano solito y solo se lo perdió cara a cara con el arquero, increíble, lo que prolongó 3 minutos más el sufrimiento verdinegro. Pero fue victoria al fin, importantísima y la tercera consecutiva, Chicago mejora día a día su juego y su eficacia y hace ilusionar a su gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario