sábado, 4 de junio de 2011

En Marcha El Reducido

Se acabó el Campeonato, sí, llegó a su fin este interminable Torneo de 42 fechas donde Chicago redondeó una excelente campaña que si bien se vio un poquito opacada por la brutal eficacia del campeón Atlanta y por el desliz en la última fecha ante Estudiantes en Caseros ( donde se perdió sobre la hora y con un gol de penal), no deja de ser la del “Torito” una muy buena performance, en la que cosechó 71 puntos, ganando 19 partidos, empatando 14 y perdiendo solo 9, logrando de visitante una cantidad de puntos impresionantes, terminando de esta manera en la cuarta colocación de la Tabla General y clasificando tercero en la otra Tabla, la que desde ahora le interesa a Chicago, la del Octogonal. Por eso decimos que ya está EN MARCHA EL REDUCIDO, porque en los próximos días dará comienzo el Mini Torneo en busca de un lugar para disputar la promoción con un equipo del Nacional B.
Así el conjunto de Mario Finarolli estará disputando lo que serían los cuartos de final, que en esta instancia es a un solo partido en la cancha del mejor ubicado en la Tabla, osea Nueva Chicago, quien deberá enfrentar en Mataderos al complicado Barracas Central donde para pasar a la semifinal, le bastará solo un empate por contar con ventaja deportiva, pero este punto que tiene a favor el “Torito” a veces no influye demasiado o es un arma de doble filo y la gente lo sabe bien. Recordemos, Chicago jugando con ventaja deportiva en los últimos enfrentamientos descendió en el 2007 a la B Nacional ante Tigre, descendió a la B Metro en el 2008 frente a Los Andes y quedó afuera en el primer partido del Reducido en el 2009 ante Defensores de Belgrano, donde el Campeón en esa temporada había sido Italiano. Pero esa historia ya quedó atrás y no queremos ser pesimistas, y aunque sabemos que es muy difícil, la ilusión está firme, sobre todo por la levantada del equipo en estas últimas fechas. Habrá que ir partido a partido de la mano de este gran técnico que ha hecho milagros con este plantel, revirtiendo y cambiando sobre la marcha de esquema y de nombres para encontrarle la vuelta al equipo. Además el entrenador tiene la experiencia necesaria de ya haber disputado estas instancias definitivas.
Rogamos que todo marche como esperamos y que Chicago pueda lograr de una vez por todas el ascenso de categoría, que sería la frutilla del postre para esta Institución y así poder festejar mucho más felices el 1º de Julio, el centenario del club, donde debemos estar todos unidos definitivamente para hacer más grande y más fuerte al club por el cual nos desvivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario