lunes, 20 de agosto de 2012

"ACOMODÁNDOSE A LA B NACIONAL"



Luego del Ascenso histórico, emotivo e inolvidable conseguido ante Chacarita en San Martín en esa angustiante Promoción que tuvo en el arquero Daniel Monllor al héroe de la hazaña verdinegra , Chicago luego de muchas idas y vueltas realizó una muy buena Pretemporada en la Ciudad Balnearia de Santa Teresita y logró mantener la base de jugadores que consiguieron el Ascenso a la B Nacional, algo vital en todo plantel recién ascendido. Además a nuestro gusto creemos que el equipo se ha reforzado bastante bien teniendo en cuenta lo acotado del presupuesto con el que contaban los Dirigentes del Club, solo faltaría la incorporación de un buen 9 goleador de área, esos que te garantizan 10 a 15 goles por Temporada y El Torito ya se estaría retirando del Mercado de Pases.

Para afrontar este Campeonato de la B Nacional llegaron hasta el momento 10 jugadores nuevos, ellos son: Alfredo Ábalos, delantero por afuera, 26 años, ex-Platense, Agustín Farías, volante central de 25 años  de muy buena marca proveniente de Almagro, Raul Becerra, 9 de área también ex-Almagro quien convirtió 14 tantos con la camiseta Tricolor, Nicolás Sainz, zaguero central de 23 años que llega del Racing Club de Avellaneda, Diego Auzqui, juvenil de Estudiantes de La Plata que se desempeña como volante por izquierda, Julio Moreyra, zaguero central de experiencia de 31 años que viene de jugar en Perú, Jonnhy Da Silva, arquero proveniente del Fútbol Uruguayo, Ariel Carreño, delantero, un viejo conocido por Chicago que llega al Club a sus 33 años del Fútbol Colombiano, Claudio Mosca, ex-Arsenal, volante por izquierda de 21 años de muy buenas referencias, y Victor Isaac Acosta, otro 9 de área de buena altura que viene de jugar en Corea.
Ninguna incorporación rutilante ni de renombre, pero creemos que Chicago se ha reforzado igualmente bien, ya que sumando a algunos juveniles y con el resto del plantel El Torito cuenta con dos jugadores por puesto, y este buen recambio en un Torneo tan competitivo es indispensable por los imponderables que se pueden llegar a sucitar.
Lo que estaría faltando también a nuestro entender es un planteo más ofensivo por parte del entrenador Mario Franceschini, ya que Chicago ataca con un solo delantero neto, Petrovelli. Esperemos que el equipo mejore, se “amolde” al ritmo de juego de la B Nacional, que sin duda no tiene nada que ver con lo que era la B Metropolitana y comience a ganar partidos. Es muy apresurado hacer una evaluación en estos dos encuentros que se jugaron ante Defensa y Justicia en Varela y frente a Gimnasia de Jujuy en Mataderos, lo real es que debemos apoyar al quipo y confiar que este grupo de jugadores pueda estar a la altura de la Categaría.  Vamos Chicago !!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario