sábado, 25 de agosto de 2012

FECHA Nº 3 - ALDOSIVI 2 - CHICAGO 1

"HAY QUE SER MAS AUDAZ"


Con esta Formación que presenta Mario Franceschini y este estilo de juego mezquino, Chicago parece ser un equipo atado, al igual que la foto se se puede observar arriba. Así juega Chicago, mañatado por la poca audacia de su entrenador y la pasividad a la hora de hacer los cambios. HAY QUE SER MAS AUDAZ MARIO. Estamos mas enojados y mas calientes que el tipo de la foto de arriba, todavía hay tiempo para cambiar, hagámoslo, y ya.


Con dos cambios con respecto a la igualdad con los jujeños en Mataderos (Castagno por Scifo y Lago por Testa) salió Chicago a la cancha para enfrentar en Mar del Plata al conjunto de Aldosivi, en la previa, uno de los equipos que mejor se reforzó además de mantener la base del Torneo pasado. El Torito quería dejar atrás la derrota abultada en Florencio Varela ante Defensa y Justicia y el pálido empate de la fecha anterior, y así conseguir un buen resultado de visitante.
El encuentro arrancó parejo y promediando los 12 minutos cuando todavía no había pasado nada emocionante y Chicago estaba jugando aceptablemente, llegó el gol del local tras un tiro de esquina que luego de un rebote volvió a tomar el mismo ejecutante encontrando la cabeza del defensor de Aldosivi, David Nasif, que por arriba de Monllor marcó el primer tanto del juego. Chicago sintió el golpe en otro error en pelota detenida, pero igual se fue en busca de la igualdad y 3 minutos después la tuvo, cuando en una jugada entre Petrovelli y Ramirez, El Torito se pierde el tanto. De ahí en mas Chicago sufría en el fondo porque el local quería liquidar el encuentro y preocupaba constantemente el arco defendido por Daniel Monllor, pero Aldosivi, aunque en ese momento el conjunto de Mario Franceschini no la pasaba bien, por suerte no podía estirar la diferencia y El Torito logró acomodarse en el terreno de juego y ajustar sus lineas para aguantar el acoso del local, Chicago se paró bien en la cancha y pudo haber llegado al empate en un remate de José Ramirez que por muy poco no llegó a conectar Cristián Gómez, El Torito se perdía el tanto a los 39´ y parecía que se iba a ir al descanso un gol abajo, pero a los 44  Julio Serrano le cedió el balón a “Gomito” que mandó un centro que anticipó muy bien Petrovelli dando la pelota en el arquero local al que pareció escapársele de las manos y en cámara lenta y pidiendo permiso se metió en el fondo del arco del “Tiburón” de Mar del Plata, decretando que Chicago no se iría al vestuario abajo en el tanteador, ahora estaban 1 a 1.
En el complemento como en la primera mitad, comenzó todo otra vez muy parejo, pero a los 10´ el local se quedó con uno menos por la expulsión de su volante central tras un “patadón” a Damián Lemos, Chicago ahora tenía esa ventaja y mas espacios, y había que ver como los aprovechaba, a nuestro gusto el técnico Franceschini otra vez se equivoca en los cambios y saca al autor del gol verdinegro, Ezequiel Petrovelli, por Raul Becerra, Chicago tenía un jugador mas y la oportunidad de conseguir la primera victoria para tomar confianza en este nuevo Nacional B, porque Aldosivi dejaba unos huecos atrás impresionantes, lo aconsejable era sacar un volante para el ingreso de Becerra, pero bueno el entrenador sigue especulando. Igualmente lo pudo ganar El Torito cuando el delantero recién ingresado se pierde el tanto insólitamente con todo el arco a su merced tras gran pase de “Gomito” que no fue nada egoísta y le cedió el balón. "Los goles que te perdés en un arco se sufren luego en el propio", y así fue, porque el técnico local, “Teté” Quiroz hizo lo que no tuvo coraje Franceschini, arriesgar para conseguir los tres puntos, y cuando ingresaba en Chicago Claudio Mosca (que debutaba) por Ramirez, y el partido era de ida y vuelta, a los 38´ por apostar al triunfo y por la convicción de arriesgar, llegó el premio y el 2 a 1 para  Aldosivi en una jugada que tapa primero muy bien Monllor, luego en el rebote Banegas despeja a medias desde el piso, pero en la tercera posibilidad Seccafien anota el tanto de la victoria que iba a ser definitiva.

Chicago pagó con una nueva derrota su falla en la definición en aquella jugada que se pierde Raul Becerra y en la falta de audacia de su técnico que luego del segundo gol del local y a falta de 7 minutos, mas el descuento, para la finalización del juego, tampoco realizó mas cambios ofensivos, como entregándose a la derrota, pudiendo haber hecho ingresar inmediatamente otro jugador en la delantera y sacar a un defensor jugándose el todo por el todo, pero no, es increíble el partido que pierde El Torito con un jugador mas y con un local volcado al ataque, una locura también fue haber sacado a Petrovelli y no haber hecho el tercer cambio un segundo después del gol de Seccafien, queda claro que no nos gusta para nada el técnico no?, pero los partidos pasan, los puntos que se pierden no se recuperan mas y Mario Franceschini no da indicios de que vaya a cambiar su estilo de juego ni su mentalidad mezquina, encima ahora te viene Gimnasia L.P. y Central en Rosario, HAY QUE SER MAS AUDAZ.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario