lunes, 8 de octubre de 2012

FECHA Nº 9 - HURACÁN 1 - CHICAGO 1

"HAY QUE SALIR DEL FONDO"


 
 Desde el comienzo de este nuevo Torneo de la B Nacional Chicago no ha podido “hacer pie” en esta Categoría y lo preocupante es que las fechas pasan y El Torito marcha todavía en la última colocación en la Tabla de los Promedios, que lamentablemente es la Tabla que importa y la que solo puede mirar hoy por hoy el hincha a pesar de que cuando el Club logró el Ascenso ante Chacarita la gente pensaba que Chicago con el buen equipo que formó habiendo mantenido la base que consiguió el pasaje al Nacional (aunque faltó contratar 1 ó 2 incorporaciones más que seguramente en el receso del verano llegarán) no iba a tener problemas con el tema del Promedio, ojo, la gente no es tonta y también sabía que este plantel no estaba a la altura de pelear el Campeonato, pero los simpatizantes verdinegros pretendían tener a su equipo un poco más expectante en el Torneo sin tener que “relojear” la Tabla de los Promedios, pero bueno nacimos para sufrir y si bien el objetivo de lograr 50 puntos no es imposible ya que falta todavía una eternidad para la finalización del Certamen, la gente entendida de fútbol no ve con buenos ojos el “andar” del equipo, sobretodo de visitante donde Chicago ha cosechado solamente un punto (este último ante Huracán por 1 a 1), y aunque de local el conjunto de Mataderos aun marcha invicto, debemos remarcar que ese invicto es producto de 3 empates y de tan solo una victoria (5 a 1 a Merlo).
    Una performance muy “floja” para un equipo recién ascendido que pretende escaparle a la zona del descenso, ya que si comparamos la Campaña hasta aquí de Chicago con los otros clubes recientemente ascendidos como Sarmiento de Junín, Douglas Haig de Pergamino y Crucero del Norte de Misiones, vamos a notar que El Torito a pesar de ser por historia una Institución más importante que las tres últimas mencionadas, curiosamente es la que peor marcha en el Campeonato. Por esa razón, por lo que nos costó el Ascenso y por la multitud que acompaña a Chicago partido tras partido tanto de local como de visitante, deseamos que el juego y los resultados futbolísticos mejoren, y si el entrenador Mario Franceschini debe dar un paso al costado para que este presente cambie, deberá ser ahora para no dejar pasar más el tiempo y darle al plantel un aire renovador con la llegada de un nuevo técnico que motive a los jugadores, porque creemos sin duda que Chicago está para dar mucho más en este Torneo por la calidad y la experiencia de los muchachos y por el recambio que tiene este plantel que es bastante “rico” a pesar de ser uno de los presupuestos más bajos de la Categoría.
     Así que Chicago habrá que mejorar porque HAY QUE SALIR DEL FONDO para poner al Torito en el lugar que se merece y para la tranquilidad de la gente que está muy preocupada porque el solo hecho de pensar que El Torito pueda llegar a volver a la frustrante B Metro, deprime hasta al más optimista de los hinchas. Vamos Chicago que se puede !!!
Chicago rompió por lo menos la racha negativa de no sumar puntos en condición de visitante y por la novena fecha de la B Nacional igualó en un tanto ante Huracán en Parque Patricios. Un partido del que podemos decir que El Torito jugó un aceptable encuentro ante un “Globito” que estaba en levantada desde la llegada de su nuevo entrenador el “Chocho” Llop y además porque venía de ganarle de visitante nada mas y nada menos que a Banfield.        
    Igualmente el punto obtenido en el Tomás  A. Ducó fue un poco amargo para el conjunto de Mario Franceschini ya que luego de un buen primer tiempo donde hubo ocasiones de gol para ambos equipos, en el complemento Chicago tuvo un buen desempeño en el primer cuarto de hora y supo golpear primero con el gol al minuto no más de la 2º mitad de Lucas Banegas (la figura del match) que cabeceó perfectamente cambiándole el palo a Daniel Islas, arquero de Huracán y ex-Chicago que nada pudo hacer.
    Uno a cero y el local estaba desconcertado cuando justo llegó el segundo tanto del Torito tras una buena combinación entre “Gomito” y Ábalos quien termina definiendo gambeteando al arquero, pero el árbitro a instancias del línea anuló el tanto por un offside que nunca existió. Luego Chicago inconscientemente se metió atrás y tras una jugada de pelota parada el “Globo” igualó el marcador. El Torito volvió a sufrir las pelotas detenidas en contra y de esta manera perdió 2 puntos importantísimos que hubieran servido para salir del fondo.
     Ahora habrá que ganar en Mataderos cuando enfrentemos al complicado Banfield quien viene de un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario