domingo, 25 de agosto de 2013

FECHA Nº 4 - UAI URQUIZA 0 - CHICAGO 1

"JUSTICIA EN EL FINAL"


Y sí, gracias a Dios hubo JUSTICIA EN EL FINAL que sirvió para que Chicago cosechara su primera victoria llegando a los 6 puntos en la Tabla de Posiciones en este nuevo Campeonato de la B Metropolitana luego de un arranque pobre a puro empates (1 a 1 con Atlanta de local, 0 a 0 visitando a Armenio en Maschwitz, y otro 0 a 0 con Estudiantes de Bs. As. en Mataderos). 
Decimos que fue justo el triunfo verdinegro porque en el primer tiempo El Torito fue más que la UAI Urquiza y mereció irse al vestuario con la ventaja pero por la mala fortuna o el gran déficit que tiene Chicago desde ya hace un tiempo largo, la falta de definición en la estocada final, no pudo irse arriba en el marcador en los primeros 45 minutos. 
En el complemento el conjunto de Mario Finarolli (quien fue expulsado por ingresar tarde luego del entretiempo) siguió con la misma tesitura que en la primera mitad, o sea atacando a su rival y llevandole peligro al arco del equipo local, y a pesar de que el “Gomito” no tuvo una buena tarde, Chicago seguía siendo superior al “Furgonero” pero no lograba marcarlo en la red. Ingresó en lugar de Andrés Montenegro (de flojo partido) un jugador al que todos ya pensábamos que no estaba en los planes del entrenador, Victor Isaac Acosta, quien nunca se fue del Torito ya que no consiguió Club y además el jugador tenía un año mas de contrato, la cuestión es que Finarolli “le echó el ojo” en los entrenamientos y lo convocó para este encuentro, e iba a ser fundamental el ingreso de Acosta porque luego de que Francou  ( que ingresó por Alejandro Melo ) se perdiera el gol a los 44 minutos del complemento dando 2 veces el balón (que se negaba a entrar) en el palo, a los 47 minutos ya en tiempo de descuento, Emanuel Francou tocó muy bien para Emiliano Ronconi que por derecha mandó un gran centro para Victor Acosta que de cabeza la clavó arriba al ángulo izquierdo del arquero del conjunto de Villa Linch, desatando la locura en los jugadores verdinegros que con una gran alegría festejaron el agónico gol merecido del triunfo.
Como lo criticamos a Finarolli la fecha pasada por lo poco audaz que fue el técnico en los cambios para ganar ante Estudiantes de Caseros, ahora tenemos que reconocerle que la visión para convocar y hacer ingresar a Acosta fue pura y exclusiva decisión de él, nosotros contamos las malas pero las buenas también. Que este sea el camino Chicago !!!. 

2 comentarios:

  1. Estuve el sábado pasado en Villa Lynch y me gustó el primer tiempo de Chicago, por la actitud de buscar el partido desde el minuto inicial, presionando para no dejar salir al rival que juega siempre desde el fondo. Es verdad nos falto el toque final, pero pienso que jugó bien Gomito en la primera etapa. Después de sufrir la expulsión de Farias en la segunda etapa cedimos la posesión de la pelota, pero no nos inquietaron, y al final tuvimos tres posibilidades netas, y el gol llegó en una de ellas. Pienso que ganamos bien, pero necesitamos mejorar, y valoro la actitud de salir a ganar. Eso es lo que quiero que pase mañana frente al Gallo....que presionemos, tengamos la pelota, juguemos al FUTBOL (de eso se trata...), y tengamos esa actitud de salir a ganar de entrada. Párrafo aparte, tengo gente amiga de Urquiza, y en diez años o quince piensan estar en Primera A..., ya subieron dos categorias, está "facultad" (y quizás otros manejos...), pero tienen un proyecto, y lograron dos ascensos jugando al FUTBOL. Espero que en nuestro club haya gente capacitada que piense en Chicago y que alguna vez seamos un club serio. Me excedí en el comentario....mañana como siempre te estaré alentando Chicago de mi vida!!!

    ResponderEliminar