"UNA JUSTA IGUALDAD"
Luego de la agónica derrota sufrida en Mataderos ante el puntero Brown por 1 a 0, el Torito tenía revancha rápidamente 3 días después frente a Estudiantes en Caseros, en un partido complicado y ante un rival que siempre es candidato. Chicago salió a la cancha con muchas modificaciones con respecto al match ante los de Adrogué, llamense tácticos, para darle descanso a algunos jugadores, u obligados por lesión, que fueron los casos de Alfaro y Testa que se sumaron a Escudero quien ya era baja desde el partido que se perdió con Barracas Central de visitante. Así que el conjunto de Mario Finarolli presentó un 4-4-2 con Scifo y Arias como laterales, con la inclusión desde el arranque de Vinaccia volanteando por derecha, y con Carboni arriba en la delantera
El 1º tiempo fue muy parejo con un par de situaciones de riesgo para cada uno, en Chicago las tuvo el goleador verdinegro Ezequiel Petrovelli en 2 ocasiones, la 1º luego de un centro de Serrano de pelota parada que “Petro” peinó y el arquero local desvió bien al córner, y la otra tras un pase bárbaro de Castagno por izquierda, que el 10 del Torito cara a cara con el uno del Pincha, conectó mal, tirando la pelota a cualquier parte. Esas fueron las únicas de Chicago en el 1º tiempo, mientras que Estudiantes recién inquietó a Agustín Gómez a los 35´con un remate que se fue cerca del ángulo derecho y otra a los 43´cuando tras un tiro de esquina y luego de un cabezazo, la pelota le quedó en el área al nº 9 local, Montenegro, y este, mano a mano con el arquero de Chicago dilapidó una situación inmejorable para abrir el marcador gracias a la gran respuesta de Agustín Gómez. Final de la 1º etapa, el local en los últimos minutos fue un poquito superior al Torito, de todas maneras, ambos equipos se retiraron al descanso con el cero en sus arcos.
Ya en el complemento rápidamente a los 4´Estudiantes avisó con un centro peligrosísimo que el “Chuqui” Arias salvó justo cuando entraba para definir el delantero “Pincha”. Con el correr de los minutos el partido cayó en un pozo sin aproximaciones a los arcos, convirtiéndose el trámite del juego muy disputado en la mitad de la cancha, y cuando parecía que no pasaba nada y el encuentro se hacía intrascendente, Julio Serrano a los 21´tomó un balón en el círculo central, avanzó unos metros con la pelota y al ver que nadie lo salía a cortar, sacó un derechazo bárbaro que primero picó y luego se le metió en el palo derecho al arquero de Estudiantes que se vio sorprendido, 1 a 0 y mucha alegría en los jugadores que festejaron mucho el tanto ya que estaban consiguiendo hasta ahí una importante victoria que servía mucho para levantar el ánimo por las 2 derrotas sufridas en las fechas pasadas.
Ingresó “Gomito” por Petrovelli y Chicago quedó ahora parado en cancha con un 4-4-1-1 con Carboni solito en la delantera, pero el equipo de Finarolli no aguantó la ventaja conseguida, porque 7´después le cayó a Montenegro un excelente pase en el área que el nº 9 paró, giró y definió espectacularmente al primer palo de Agustín Gómez ante la mirada atónita de Scifo que no pudo llegar a tapar el disparo que no fue con tanta violencia pero si con precisión, 1 a 1 y una bronca terrible porque Chicago en ese momento, luego del tanto de Serrano debió haber manejado el balón para hacer transcurrir los minutos, pero el Torito no viene bien, no tiene “punch” arriba, y aunque jugó muy poco, ya se lo extraña a Cristian Alfaro que parecía hacer una buena dupla con Petrovelli, Carboni sigue sin estar a la altura de las circunstancias, pero parece que otro delantero no hay, aunque está Berón, que no sabemos todavía porque no juega.
El árbitro Lamolina pitó el final, menos mal porque hasta se podía haber perdido ya que a los 43´el conjunto del Tano Pasini se perdió el gol del triunfo. Se acabó, podemos decir que el resultado fue UNA JUSTA IGUALDAD, pero se deberá mejorar mucho si es que Chicago desea pelear por el Ascenso. El líder Brown (A) ya le sacó 10 puntos al Torito en 6 partidos disputados, y eso, aunque el Torneo es larguisimo, es mucha diferencia. ¿ no le parece?