sábado, 17 de septiembre de 2011

CHICAGO 2 ITUZAINGO 0 - Copa Argentina

"A MEDIA MÁQUINA"

El Torito en su 1º partido correspondiente a la Copa Argentina consiguió ganar en Mataderos en su presentación, en esta oportunidad ante el club Ituzaingó (que milita en la`Primera D) al que derrotó por 2 a 0 en un encuentro que fue muy tranquilo ya que en ciertos pasajes del juego se pareció mas a una práctica informal de fútbol que a un partido por los puntos. Finarolli para este duelo dispuso un equipo realmente competitivo, ya que Chicago no podía darse el lujo de quedar afuera de esta Competencia en la 1º instancia, y así salió a la cancha con un mix entre titulares y suplentes, donde hizo su debut el arquero Jorge Drago y el zaguero central Maxy Flotta, dándole mas ruedo para sumar minutos a Adrián Scifo, Dario Arias, Juan Vinaccia y Eduardo Berón ,haciendo debutar también en el 2º tiempo a los juveniles Randazzo (defensor) y Alvarez (delantero).
Así el Torito tomó la iniciativa del partido desde el 1º minuto con la necesidad lógica de ganar ante un rival que a “priori” era inferior, pero con la advertencia de que Ituzaingó se iba a jugar la vida en cada pelota ya que no tenía nada que perder. Chicago no debía confiarse puesto que hubo varios “batacazos” de equipos de la categoría inferior que dejaron afuera a por ejemplo, el puntero de la B Metro, Brown de Adrogué, al igual que Los Andes, Armenio y Flandria que también se despidieron rápidamente de este nuevo Torneo. Pero aunque dijimos que el partido fue tranquilo, Chicago como es costumbre sufrió un poquito, porque cuando todavía no había pasado nada en el desarrollo del juego, Ituzaingó estrelló un potente disparo que dió en el palo de Jorge Drago.
Un llamado de atención para los jugadores verdinegros que con el correr de los minutos hicieron sentir la diferencia de Categoría y comenzaron a complicar a Ituzaingó con los centros punzantes de Enriquez que eran una constante, así se lo perdió Banegas a los 26´, pero 2 ´después llegó el gol de la apertura del marcador luego de una gran habilitación de Enriquez para Berón quien por derecha avanzó con la pelota unos metros y remató al arco ante la aparición de Leo Carboni que corrigió la trayectoria del balón y marcó el 1 a 0, puro mérito del “Cuqui” y del “Jhony” que iniciaron la jugada. A todo esto el “Verde del Oeste” no reaccionaba y Chicago seguía buscando el arco rival para ampliar la ventaja, auque el primer tiempo iba a culminar con tan solo un gol de diferencia.
En el complemento todo se hizo mas pausado, mientras que la fabulosa gente de Chicago seguía ingresando al Estadio, llegando a completar la cifra de 3000 personas, que para un día miércoles laboral y en el horario de las 13.30 hs. es una barbaridad, mientras la gente ingresaba, Eduardo Berón apenas a los 5´de comenzado el 2º tiempo hizo un “slalom” hermoso, dejando 3 jugadores en el camino, y cuando entró al área le cometieron penal, del que algunos dudaron si realmente fue, penal del que se hizo cargo Banegas y el arquero contuvo a medias porque en el rebote, el lateral/volante la vuelve a conectar, pero en definitiva el que la termina metiendo fue otra vez Leo Carboni que estuvo muy atento, 2 a 0 y la historia ya estaba sellada, Chicago pudo ampliar el marcador en los pies de Vinaccia y de Enriquez pero no pudo ser, lo importante es que El Torito ganó muy bien y pasó de Ronda en la Copa Argentina jugando “A MEDIA MÁQUINA”, ya que con ese ritmo de juego le alcanzó para derrrotar claramente a Ituzaingó. Ahora a retomar el camino de los triunfos en el Torneo que realmente nos interesa más, el de la B Metro, cuando enfrentemos a Acassuso de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario