sábado, 2 de octubre de 2010

Fecha Nº12: Atlanta 4 - Chicago 0

"UNA GOLEADA QUE PREOCUPA"

Chicago volvió a sufrir UNA GOLEADA QUE PREOCUPA porque luego de la llegada del nuevo entrenador y el cambio de ánimo que esto significa, el “Torito” había vuelto a la victoria después de mucho tiempo al ganarle en Mataderos a Brown de Adrogué por 3 a 2 y las expectativas para este juego ante Atlanta en Villa Crespo se veían con buenos ojos, porque el equipo verdinegro había mostrado un cambio sobre todo en la actitud. Sabíamos que este encuentro no iba a ser para nada sencillo porque el local venía de ganarle al puntero del Campeonato, Estudiantes de Caseros, de visitante y por 3 a 0, así que el “Torito” sabía a quien se iba a enfrentar, pero nunca nadie imaginó esta goleada en contra y este papelón futbolístico, el cual no es el primero ya que lo sufrimos en este mismo Torneo hace tan sólo 6 fechas atrás cuando perdimos 3 a 0 ante el humilde Barracas Central.
Obviamente Atlanta que pelea el ascenso, es un rival más digno y con más historia que el “Camionero”, pero caer derrotados de esta manera, es también muy humillante, lo peor es que pensando en el futuro, la diferencia abismal que hubo entre uno y otro equipo se notó muchísimo. Nosotros conocemos los problemas que viene sufriendo Chicago con lo que respecta a la gran cantidad de lesionados (Testa, Enríquez, Precone, Ruíz y ahora también Ferrer) pero esto se debió haber previsto mucho antes, porque en un Torneo tan largo como este, si no tenés el recambio necesario, lo pagas muy caro. El ejemplo clarito es, si miramos a la defensa titular del conjunto de Finarolli que salió hoy a la cancha, Brizuela, Coronel, Escudero y Rocaniere, 4 pibes (que quizás tengan un futuro bárbaro) pero a los que todavía les falta muchísimo rodaje para encarar un partido de esta magnitud.
Todo lo planificado por Finarolli en la semana se le vino abajo en este encuentro donde a el “Torito” no le salió ni una, y al local se le dieron todas en una ráfaga de goles en el primer tiempo que sentenciaron el pleito liquidándolo fácilmente ante un Chicago que no hacía pie en un terreno que no estaba nada bien, pero en el que el “Bohemio” se las arregló completamente para que en 45’ fatales para Chicago, saliera en el complemento solamente a cuidar las piernas y a dejar correr los minutos porque con la gran efectividad y el buen juego de la primera mitad, le alcanzó y le sobró para poner de rodillas al “Torito” que intentó una reacción luego del primer tanto local, pero el 2º gol llegó tan rápido que en ese mismo momento se murieron todas las esperanzas de llegar a un utópico empate, menos aún cuando a los 36´ Atlanta se despachó con un golazo para bajarle la persiana al partido. Chicago casi que no se aproximó al arco rival y además sufrió muchísimo defensivamente las pelotas cruzadas aéreas.
En el 2º tiempo Finarolli mandó a la cancha a Luna que entró derecho en el partido combinándose bien en alguna que otra oportunidad con Leo Carboni, pero no alcanzó ni para descontar , para colmo salió Ferrer por un fuerte golpe aparentemente en su brazo. Todo mal en Chicago que se salvaba una y otra vez del 4 tanto que finalmente para la amargura de los hinchas verdinegros llegó por un penal que le cometió Roncaniere al volante “Bohemio” (otro penal del defensor y van...). Se hizo cargo de la pena máxima , el arquero local Llinás que con justeza le puso el moño que le faltaba al partido a los 27´, 4 a 0 y Atlanta como todo el encuentro regulaba y escatimaba esfuerzos dejando correr los minutos sin preocupación alguna, por que sabía que la historia ya estaba sellada, mientras que Chicago muerto anímicamente, por suerte no sufrió expulsiones ya que el juego se prestaba para eso, sobretodo Serrano que no paró de pegar y podríamos decir que fue perdonado en varias ocasiones por el árbitro Pablo Dóvalo.
Llegó la quinta anotación, pero por suerte el juez de linea se apiadó de nosotros y cobró fuera de juego. Se acabó el encuentro, la contundencia del local fue demoledora. Atlanta preparó una fiesta previa que le salió redondita y se vengó de aquella derrota que sufrió curiosamente en Mataderos también por 4 a 0, cuando al primer equipo de Chicago lo dirigía Ariel Melián (al cual extrañamos mucho). No hubo figuras en el conjunto de Villa Crespo , puesto que todos la “rompieron” y ahora el futuro del “Torito” es mas incierto que nunca. Habrá que trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario