sábado, 16 de octubre de 2010

Fecha Nº14: Social Español 0 - Chicago 1

"MERECIDA VICTORIA"

Por la décimo cuarta fecha de la B Metro, Chicago logró una MERECIDA VICTORIA enfrentando de visitante en cancha de Barracas Central a Social Español, un triunfo agónico en tiempo de descuento que se justificó sobretodo por lo hecho en el segundo tiempo. Segunda victoria al hilo del conjunto de Finarolli luego de la conseguida siete días atrás en Mataderos por 4 a 1 ante San Telmo. Decíamos, gran triunfo a pesar de que el rival se encuentra en la última colocación de la Tabla de Posiciones, y venía de perder por 5 a 0 ante Estudiantes de Caseros, por eso valoramos mucho mas los 3 puntos obtenidos, porque el “Gallego”, quien pelea por no descender, no podía darse el lujo de volver a caer derrotado, y menos aún jugando de local ante su público.
Si hablamos de los primeros 45’ tenemos que decir que fue aburridísimo, donde ninguno de los 2 mereció irse al descanso con la ventaja a favor. Obviamente apenas comenzado el encuentro el local era un poquito mas, mientras que El Torito no podía acomodarse en el terreno de juego (recordemos que en esta misma cancha perdimos por goleada frente al dueño de casa) aunque Español no le llegaba con peligro al arco que defiende A. Gómez, luego Chicago emparejó el trámite, transformando el juego en un partido muy peleado y trabado en la mitad de la cancha. Hubo en esta 1º mitad una sola jugada de gol para cada uno, la que tuvo Chicago fue por intermedio del Mudo Ruiz que intentó picársela al arquero, pero su remate se fue apenas desviado. Promediando los 30’ Español complicaba a Chicago a fuerza de pelotas paradas intentando explotar su buen juego aéreo que era lo único con lo que preocupaba al “Torito”, pero la defensa verdinegra respondió siempre bien con la presencia de Precone que aportó la experiencia que necesita la joven línea de fondo de Chicago. Se murió el 1º tiempo y el “Torito” sintió mucho la ausencia de Damián Luna quien fue una de las figuras en la goleada ante San Telmo.
Arrancó el complemento y Español amagó con intentar ser protagonista, pero Chicago no lo dejaba y aprovechaba los espacios que se generaban para salir rápido de contragolpe. El “Torito” con el correr de los minutos inclinó la balanza a y se fue adueñando de la mitad de la cancha, de ahí en mas empezó a crearle peligro al arquero “Gallego” (que sin duda alguna fue la figura del match) de esta manera Chicago tuvo 4 situaciones seguidas de gol, pero no logró concretarlas en la red por que en todas respondió brillantemente el ‘1’ local. Se lo perdió primero Ruiz luego de un disparo fortísimo, después Serrano se lo perdió cuando se la quiso picar al arquero en lugar de romperle el arco, hubo otra de Domenez y una tijera de Carboni que lamentablemente pegó en el travesaño cuando todos ya lo estábamos gritando. 4 situaciones netas mientras que Español a esa altura ya se conformaba con el empate y su técnico sacó un delantero para poner un volante intentando reforzar su medio campo, a la vez que Mario Finarolli sustituyó a Cogrossi, que estaba amonestado y caminaba por la cuerda floja de la expulsión, por el “Bocha” Pérez para explotar su velocidad.
Luego de ese aluvión de Chicago, Español logró salir del asedio y tuvo una chance de ponerse en ventaja cuando Precone le cometió penal al jugador local y por suerte para nosotros el árbitro no lo convalidó. El partido se moría y todo hacía presagiar que el 0 a 0 era inamovible porque Chicago disminuyó (quizás porque sintió el cansancio) la intensidad de sus ataques, pero en el minuto 46 a Carboni le quedó en el área chica una pelota que pudo conectar bien y esta vez sí, por fin el arquero dio rebote para que otra vez el ‘9’ y de zurda marque el 1 a 0 agónico, pero totalmente merecido.
No hubo tiempo para más, ingresó Bochi por el “Mudo” Ruiz (de gran partido) para hacer un poquito de tiempo cuando el árbitro pitó el final y desató la alegría de los jugadores y el técnico verdinegro que lograron realmente lo que vinieron a buscar, los tres puntos, para escalar en la Tabla de Posiciones y empezar a mirar de reojo los equipos que hasta aquí están clasificando para el Octogonal. Sigamos así recuperando lesionados y a salir con todo en busca de la tercera victoria consecutiva frente a Sarmiento en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario