domingo, 20 de noviembre de 2011

Fecha Nº 17 TEMPERLEY 0 -CHICAGO 1


"SE ARRIMA EL TORITO"

Por la fecha Nº17, que por suerte no fue desgracia, el “Torito” que venía de 3 victorias al hilo y necesitaba seguir por la buena senda para acercarse a los líderes, enfrentaba a Temperley en cancha de Almagro, donde el “Celeste” hizo las veces de local por tener suspendido su estadio, y a pesar de las grandes ausencias que sufrió Chicago en el 1º equipo (Gomito, Castaño y otra vez Serrano), el conjunto de Mario Francesquini se las arregló muy bien para vencer al equipo del Sur, y conseguir de esta manera el cuarto triunfo en fila, que no es poca cosa, una cosecha envidiable para cualquier equipo.
En un partido muy complicado, el “Torito” quien desde que descendió a la B Metro por fin pudo ganarle de visitante al “Celeste”, en lo que fue un partido luchado donde Chicago peleó cada pelota sabiendo de sus limitaciones. Así se jugó el primer tiempo donde la figura indiscutida fue Damián Lemos, un león en la mitad de la cancha y cada vez más afianzado y más líder en este equipo. Los primeros 45’ fueron parejos con un Chicago un poquito mejor aprovechando las subidas de Adrián Scifo que volvió a la titularidad y de Juan Ignacio Vinaccia por el otro sector, quien viene creciendo en lo futbolístico, y con la vuelta del goleador Ezequiel Petrovelli que hizo dupla ofensiva con Leo Carboni. Deciamos que Chicago era un poquito más pero en tres cuartos de cancha se notaba la ausencia de quien venía siendo figura en los últimos tiempos, el “Gomito” Gómez, aún así el “Torito” tuvo un par de chances para abrir el marcador en los pies de Carboni primero y de Vinaccia después, pero quizás lo mejor que le pudo pasar a Chicago en ese primer tiempo fue que el árbitro Gastón Meineri no notara una mano clarita de Barreña dentro del área que hubiera significado el penal y quizás el gol del local que hubiese complicado la tarde.
Para el segundo tiempo salieron a la cancha los mismos once, y el “Torito” parecía un poquito más decidido a llevarse los tres puntos porque a los pocos minutos de iniciado el complemento, Leo Carboni tras gran pase de Vinaccia se lo perdió solito y solo cara a cara con el arquero por tardar un segundo más en definir. Termperley también intentaba ganar el encuentro pero al igual que Chicago, no tenía las armas para lograrlo, Mario Francesquini para nuestro gusto tardaba mucho en hacer los cambios para ir en busca definitivamente de la victoria, recordemos que en el banco Chicago tenía a Cristian Alfaro, a Eduardo Berón y a Jonhatan Enriquez, tres cartas muy importantes en la ofensiva verdinegra, pero el entrenador de Chicago decidió esperar un poco más para hacer las modificaciones ofensivas y solo metió en cancha a Emanuel Tus, ese cambió le salió bien al entrenador porque a los 26’ en un contraataque que comandó Bochi, quién tocó para Petrovelli y este cedió para el recién ingresado Tus, que remató fuerte al arco y en el rebote que dio el arquero local, el propio Roberto Bochi que había iniciado la jugada, de cabeza marcó el 1 a 0 en un partido que pintaba ya para un empate.
Una alegría enorme de los jugadores que necesitaban sí o sí un nuevo triunfo para seguir escalando posiciones y culminar el año 2011 de la mejor manera, pero no le fue fácil al “Torito” aguantar el resultado en los minutos finales ya que el “Celeste” arrinconaba a Chicago a fuerza de centros, contamos más o menos seis o siete tiros de esquina a favor del local, que por suerte ninguno le trajo complicaciones a Rodrigo Drago, quien tuvo su minuto de gloria al tapar con la rodilla en otra jugada, el gol de la igualdad, igualdad que tenemos que decir que en ese momento hubiera sido justa, pero a quien le importa.
El árbitro adicionó 4´ más y Francesquini metió a Coronel para cerrar el partido.
Final, tres puntos muy valiosos gracias al esfuerzo enorme de los jugadores. Señores, SE ARRIMA EL TORITO y los del lote de arriba miran para abajo y ven que el conjunto más grande de la Categoría está vivo y se acerca, y eso sin duda los asusta. Sigamos “volteando” rivales y ahora a ganar en Mataderos la próxima fecha cuando enfrentemos a Defensores de Belgrano. Sigamos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario